ROI CUBEIRO CAMPEÓN PROMESAS / MARKRAN y AARÓN CAMPEONES ÉLITE / TRIUNFOS DE MARQUITOS, COUCEIRO, NAUMAN Y LA PERLA. b

Pablo González (izda) tiene como próximo objetivo el campeonato de España. foto Parreño

Con la grada mayor repleta y la menor a tres cuartos del lleno, la velada del pabellón deportivo del Barrio de las Flores resultó un gran éxito deportivo que enardeció al público asistente hasta el límite de la afonía.

Comenzó el interesante evento con el enfrentamiento entre Nauman «Kangal» Chaudary, que se impuso por puntos al pupilo del Ludus Box Artabrum Eduard Esmerling, dirigido desde la esquina por Carlos Vilariño y Tito Bestilleiro.

Prosiguió con la final Élite de los pesos pesados entre el orensano del Olimpos Abraham Santiago que intentó, infructuosamente, alcanzar el título ante Omar Makran. La mejor técnica del boxeador de Miki Sánchez se impuso paulatinamente, a los explosivos e intermitentes ataques del orensano, con todo merecimiento.

El tercer combate con el Promesas del superligero en juego, hizo subir la temperatura del respetable desde el primer segundo de un combate en el que la sombra del ko empezó a deambular sobre el cuadrilátero. Roi Cubeiro salió decidido a ganar el campeonato y envió sus guantes a acosar la anatomía de Marcos Lema en pos de un derribo que no se hizo esperar mucho. Las ovaciones de un público entregado enardecieron las ansias de victoria del pupilo de Cambre, que incrementó su acoso hasta forzar el derribo por ko de su rival en el segundo round.

El punto álgido del evento se fraguó con la llamada al cuadrilátero del boxeador Marcos Gómez. El pupilo de Luis Suárez saltó al ring en medio de una atronadora ovación que eclipsó los sones de la banda sonora y que no dejaría de atronar hasta que los puños del popular Marquiños dieron con su rival, Abel Ferreira del Reboiras Team, sobre la lona del cuadrilátero antes de que finalizara el  primer asalto. El delirio de la peña desplazada desde El Birloque, ante el espectacular ko, fue ensordecedor.

El quinto combate ( no hay quinto malo, dice un proverbio taurino ) no fue de los mejores que haya disputado Pablo » El Cirujano » González, aunque si le bastó para imponerse al vigués Enrique García del IFCO de Vigo. El boxeador uruguayo no brilló con la intensidad con la que nos tiene acostumbrado ante un incómodo rival que incluso ofrecía cierto peligro, pero aun así alcanzó con justicia una victoria de la que no estaba, y eso le honra, muy satisfecho.

A continuación David » La Perla « del Ludus Box Artabrum de Vilariño y Bestilleiro, se impuso después de tres entretenidos y disputados asaltos al pupilo del Gimnasio Stadium Adrián Suárez.

En el semifondo un buen combate entre dos boxeadores con muy dispares perfiles boxísticos. De un lado la potencia y agresividad de Diego Couceiro. Enfrente el boxeo desgarbado y con aparente fragilidad de Nacho de La iglesia. El púgil de Carral salió decidido, como es su costumbre, a ganar antes del límite y a buen seguro que lo habría conseguido de haber estado enfrente otro boxeador que no fuera el púgil del Gimnasio Stadium, quien, con un boxeo heterodoxo pero efectivo y con una mandíbula de piedra, a pesar su aparente fragilidad, plantó cara al correoso Couceiro que se alzó con la victoria al final de los 3 asaltos.

Y en el combate estelar  pude ver los dos mejores asaltos que sobresalieron sobre el buen nivel del evento pugilístico general. En el combate por el Gallego Élite de superligero entre Saul Gacio y Aarón González la victoria viajó al Rebouras Team vigués con escasísimo equipaje de puntos. El inmejorable primer asalto realizado por el prometedor boxeador de Monte Alto me hacía presagiar que su progresión estaba dando frutos para, al contrario de enfrentamientos anteriores, conseguir la victoria. Pero en el segundo round el excelente saber hacer del campeón marinense volvió a colocar tablas sobre la lona del ring. Ya en el tercer asalto la mayor experiencia y recursos de González dibujaron una estrategia que no permitió brillar la explosividad del púgil herculino, quien vio desconcertado como su rival era proclamado vencedor.    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.