EL SEI SAN NARCISO SERÁ LA SEDE DEL «III OPEN VILLA DE MARÍN» EL SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 / EL DÍA 18 «IV TORNEO» THE GARAGE COMPOSTELA / HOMENAJE A TONO DA SILVA EL SÁBADO 25

Organizado por el Team Thunder con el patrocinio del Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia, la tercera edicicón del Open marinense verá la luz este fin de semana en el Pabellón Deportivo del Colegio SEI San Narciso, ubicado en Chan do Monte 27 del barrio Mogor. El doble evento boxístico, que cumple su tercera etapa hacia la denominación de clásico gallego de los guantes, se disputará en dos jornadas.

El primer acto del III Villa de Marín se disputará el sabado día 11 a partir de las 16:00 horas y estará orientado hacía los combates de competidores gallegos contrastados, entre los que se encuentran titulados y laureados tanto a nivel autonómico, como nacional. También saltarán a la palestra, durante la celebración de este prólogo pugilístico, promesas en ciernes y pujantes jóvenes que ya ocuparon algún rincón del cuadrilátero, así como noveles alumnos que dispondrán de su bautismo de fuego boxístico en el III Open organizado por el Club del Trueno.

El segundo, y último, acto de la fiesta del boxeo marinense, será el que reúna a un elenco de protagonistas más numeroso ( alrededor de 150 participantes gallegos y de otras comunidades autónomas ) sobre las lonas y entablados del polideportivo escolar. El evento lúdico boxístico, destinado a potenciar la base del deporte de los guantes en Galicia a través de la organización y promoción de actividades deportivas dirigidas a competidores en edad escolar, tendrá horario matutino el domingo día 12, habiendo previsto su inciciación a las 11:00 horas.

Ambos espectáculos del deporte de los guantes, dispondrán de un solo tique de asistencia que se podrá adquirir al precio de 10 euros, y que, reitero, dará acceso a las dos jornadas de que se compone el III Open Villa de Marín.

De otra parte, quiero hacer un añadido para anticipar un recordartorio sobre el venidero sábado día 18, en el cual, el Club The Garage Compostela que dirige Manuel Blanco, volverá a la actividad con el protocolo de organizativo de su IV Torneo de Boxeo que se disputará en el Pabellón Santa Isabel. El evento boxístico dispondrá de un combate estelar con el protagonismo de David Álvarez Domínguez en su tercera subida al cuadrilátero con vendaje duro y guantes encordados.

A mayores, se disputarán combates de boxeo olímpico con la presencia de los ídolos locales, Jesús «Gitano» Hernández y Miguel «Bereber» González, así como primeras series del boxeo amateur gallego, sobre los cuales escribiré en los próximos días.

El último proyecto de este mes de marzo, constituira el homenaje al prematuramente fallecido Tono Da Silva. El Club Deportivo SKT de Noia ha puesto todo su cariño y esfuerzo en promocionar un gran acontecimiento en recuerdo y exaltación del que fue su precursor y entrenador. El acto en honor al técnico noiés, esta previsto para el sábado día 25 en el Polideportivo Agustin Mouris a partir de las 19:00 horas. En los próximos días también expondré, en las páginas de boxeodemedianoche, los pormenores relativos a tan loable y merecida iniciativa del club que dirige Santi Kiyo.

Montaje de las actividades previstas para el mes de marzo en Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.