MISCELÁNEA BOXÍSTICA DURANTE UN FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

Buen fin de semana preñado de eventos boxísticos, transmitidos por distintos canales desde Madrid, Cordoba, Nottinghan y Los Ángeles.

El comienzo de la actividades, a las que dediqué mi atención, comenzó el viernes a las 19 : 00 horas en las instalaciones del Gimnasio Metropolitano de Madrid con transmisión en directo a través del wicht.tv/jonfer1. Allí se encontraba el boxeador herculino Alfonso Quintas formando parte del elenco boxístico representativo del Club La Escuela de Jero García, junto con Ronny Tirado. A la «Samba Gallega» le tocó enfrentarse a la mayor estatura y larga envergadura de Antonio Romero, y lo hizo, entrando en el cuerpo a cuerpo para atacar los flancos y el torso para abrir hueco a los cróches volados que lograban alcanzar el rostro de su gigantón rival. La iniciativa y el control en los 3 asaltos le premiaron con el triunfo unánime. También su compañero de aula boxística, Ronny Tirado, logró un justo triunfo. En categoría femenina Alba «Panterita» Sánchez continúa manteniendo su condición de invicta al derrotar antes del límite, en su tercer combate profesional, a la boxeadora búlgara Kalina Nikolova. Apenas un minuto aguantó en pie Nikolova, a la felina superioridad de Panterita Sánchez.

El sábado, fué la transmisión de marca.com la que permitió seguir en directo el expectante combate entre el veterano hispano-venezolano Ronny Landaeta y el pujante cordobés José Luis Navarro. El boxeo no solo se sustenta en golpear, hay que jugar con una buena defensa, desplegar la extrategia idónea contra el rival de turno, y echar mano de toda astucia legal para conjurar cualquier situación peligrosa. Eso se consigue con experiencia, esa misma que Landaeta posee, y que le vino de perlas para conquistar su cuarto título nacional ante el novel boxeador cordobés.

Durante la noche de ese mismo sábado desde Nottingham, y a traves de la plataforma Danz, pudimos observar como el mejicano Mauricio Lara reincidía en declararse como enemigo boxístico numero uno de los ingleses, al derrotar por ko técnico a Leig Wood en el crepúsculo del séptimo asalto. Tras el combate hubo un polémico cruce de retos y epítetos entre el Bronco mejicano y el Guerrero de Leeds Josh Warrington.

Ya en la madrugada del domingo, el canal de Danz, también transmitió desde Los Ángeles la velada promocionado por Golden Boy en la que la Pantera mejicana Luis Nery acabó, y destrozó, antes del límite a Azat Hovhannisyan, aprovechando las autopistas que el desastre defensivo del armenio dejaban libres de peaje hacia su propio rostro. El pegador, y peleador armenio, no boxeador, basa todo su juego en golpear, lo cual supone, en ocasiones, finalizar sobre la lona con la anatomía rota y ensangrentada.

Imagen de la proclamación de Alfonso «Samba Gallega» Quintas, a través de wicht.tv/jonfer1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.