BRAIS RIVAS, PABLO LINAYO E IVÁN PASIN COMENTAN SUS IMPRESIONES SOBRE EL INTERESANTE EVENTO BOXÍSTICO, «CORUÑA EN LOITA II. TODOS XUNTOS POR UNHA MESMA PAIXÓN», ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA / ELENCO DE PÚGILES Y SUS RESPECTIVAS ESQUINAS

El promotor coruñés y director de la Escuela de Boxeo Azteca, Luis Suárez Santos, ha hecho público el elenco de boxeadores que conformarán el interesante cartel de la segunda edición de Coruña en Loita, cuya venta de entradas circula a velocidad ( más de 600 ) de alcanzar el aforo completo.

Así pues, el orden de combates, con el nombre de cada boxeador escrito con el color correspondiente a su esquina, queda como sigue.

Uno de los jóvenes protagonistas que pondrá sobre la lona la Escuela de Boxeo Azteca será Brais Rivas, el popular «Tatatas jr», quien cruzará sus guantes con Martín Iglesias de la Escola Cachorro Ferreiro. A este respecto, el púgil del barrio herculino de Katanga, me comenta que «creo que puedo hablar por todo el equipo de la Escuela de Boxeo Azteca, al afirmar que afrontamos esta nueva velada con una increíble ilusión. Mayor aún, si cabe, que la que sentimos en la primera edición. Tenemos la oportunidad de volver a abarrotar el Frontón de Riazor y hacer disfrutar al público. En relación a mi combate con Martín Iglesias, decir que es un bonito detalle que se trate de un derbi coruñés, lo que hace que ambos sintamos la fuerza de nuestra afición. Guardo respeto por Martín y por su equipo, estoy seguro que hemos llevado una buena preparación y que disputaremos un bonito combate. Desear mucha suerte a todos lo compañeros que participarán, y animar a la gente a acudir, que no dejen que se lo cuenten».

Adrián Garrido del Club Brabox 76, se las verá con el boxeador del Gimnasio Stadium Gianfranco Salazar.

También hará su primera actuación ante los aficionados coruñeses Paula Martín. La joven estudiante de Náutica demostró la versatilidad de su académico boxeo durante su primer combate disputado en A Cañota, en el cual, alternó el ataque en línea con el boxeo a la contra. El sábado 14 de enero la compostelana Mar Prieto, del compostelano Tae Par Equilátero, será quien cruce sus guantes con los de la discípula de la Escuela de Boxeo Azteca.

Diego González del Gimnasio Stadium, dirimirá el triunfo frente a Manuel Castro del Club de Lucha Noia.

Asimismo, el director técnico del Azteca, ha informado que se producirá la presentación de Álvaro Pampín ante sus incondicionales herculinos, el cual llega desde su triunfal debut en Marín. En este nueva oportunidad de subir al cuadrilátero, el joven púgil graduado por INEF, se enfrentará al portugués Pedro Reguenga del Club Igor Boxing.

Derbi Coruña-Sada con Andrés Ian Bonigno, discípulo de Luis Tomé y Pablo Brañas en el Brabox 76, cruzando guantes con Alex Salado del Club Deportivo Sada.

En el séptimo combate, otro boxeador herculino del Club BraBox 76, Andrés Domínguez, se encontrará en el rincón opuesto con Borja Brao del Gimnasio Simón de Vigo.

Uno de los protagonistas que tuvo la gentileza de comentar sus impresiones, es el competidor del Club de Lucha Noia Pablo Linayo. El campeón gallego de Promesas se opondrá a Jesús Hernández, de The Garage Compostela, «dentro de un combate que considero va a ser muy disputado, contra un rival muy experimentado y fuerte. Yo individualmente considero que estoy en un buen momento, por lo que haremos una grandísima pelea. Considero un placer el que Luis Suárez cuente conmigo para una velada de este nivel, repleta con boxeadores de primera categoría».

Una de las sobresalientes lides, sobre la que estará puesta la atención de los aficionados gallegos, es la espectacular revancha que la organización anuncia entre dos formidables boxeadores como son Noé Blanco de la Escuela de Boxeo Azteca y Noé Rodríguez del Club Deportivo Sagabox de Vigo. El público entiende que va a disfrutar de un combate de muchos quilates, y desde aquí, animo a los amantes del boxeo a que graben la disputa. A buen seguro que valdrá la pena.

A esta gran cita boxística hay que añadir el enfrentamiento entre Aarón González del Thunder de Marín e Iván Pasin del Club Boxing Padrón. El púgil compostelano comenta que, «en primer lugar, gracias por este espacio que nos das a los boxeadores», para luego mostrar nobleza y sencillez al escribir que «sobre mi combate con Aarón solo puedo decir que es un sueño cumplido, porque yo siempre le admiré. Cuando disputé mi segundo combate, él ya tenía 100. O sea, que es un lujo y una suerte poder boxear con estos fenómenos, al igual que cuando me enfrenté a Nono Jiménez. Creo que gracias a mi entrenador y a sus entrenamientos tan duros, y sin tener mucha experiencia, estoy logrando medirme con fenómenos del boxeo gallego. Va a ser un grandísimo combate. Soy un boxeador del montón, pero doy todo lo que sé sobre el ring, y lo haré, para agradecer a todo el Azteca Box por contar con nosotros».

El potencial organizativo del afiche publicitario, facilitado por cortesía de los organizadores de la Escuela de Boxeo Azteca Box, confirma que el combate estelar estará protagonizado por el camerunés asentado en la ciudad herculina Dani Moukoko. Su rival será el nicaragüense, experimentado en más de un centenar de pleitos boxísticos, Santos Medrano.

Afiche publicitario cortesía de la organización de la Escuela de Boxeo Azteca Box

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.