ECOS DE UN HITO HISTÓRICO GALLEGO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JOVEN Y JUNIOR 2022 DE CREVILLENTE ( ALICANTE )

El boxeo galaico de categoría Joven y Junior, ha grabado, con letras de oro, el mes de octubre de 2022 dentro del libro que recoge la historia del boxeo español.

Todo un hito histórico que quedará unido a los nombres de Carla Agis Piñeiro, Campeona de España de la categoría Joven +81. Johana Jiménez Quíntela, Campeona de España de la categoría Joven -70. Juan Carlos Areal Alonso, Campeón de España de la categoría Joven -67. Adán Molada García, Campeón de España de la categoría Junior -57. Alejandro Javier Covelo González, medalla de Plata de la categoría Joven -57. Silvestre Gómez Otero, medalla de Plata de la categoría Joven +81.

Los boxeadores gallegos han estado dirigidos por los técnicos, y Entrenadores de Ámbito Nacional, Alberto Teijeiro Pereira y Antonio Rebouras García, Técnicos.

Carla Agis, discípula de Alberto Teijeiro en el Team Thunder de Marín, debutaba en unos campeonatos estatales, y lo hacía enfrentándose a la boxeadora canaria Chiara Esoxito en la final. La competidora marinense no daba crédito, sorprendida, cuando anunciaron su victoria por megafonía y el director de combate levantaba el brazo de la nueva reina boxística de España en la categoría Joven +81. Larga vida a la flamante Reina de la máxima división Femenina nacional.

Yojana Jímenez, también forma parte de la disciplina boxística del Team Thunder de Marín. La boxeadora de la Villa Marinera acudía a la comunidad valenciana con sobrada experiencia en campeonatos nacionales. En esta ocasión le tocó enfrentarse en la final con la manchega Irina LLorente, ante la que se coronó como nueva Campeona de España 2022, dentro de la categoría Joven -70. La también alumna de Alberto Teijeiro consiguió, con esta nueva gesta nacional, sumar su segundo Cinturón acreditativo como campeona de España, fajín que logró en la final de 2021ante la canaria Hernández Palau por RSC.

Al mismo club en el que imparte docencia boxística Teijeiro Pereira pertenece Pablo Lubían Pesqueira, quien resultó eliminado en la primera ronda clasificatoria de la categoría Junior -75.

Adán Molada García, alumno de Antonio Rebouras en el In Legatum, saltó a la palestra final para buscar la medalla de oro y el entorchado nacional, que también ansiaba conquistar su oponente castellano-manchego Alberto Castillo. Pero, el paisano del célebre Alonso Quijano, no pudo hacer nada para evitar la entronización del nuevo Campeón de España 2022 de categoría Junior -57. Gran triunfo por decisión unánime, medalla de oro y fajín nacional para las vitrinas del flamante campeón. Vitrinas en las que ya figuran 3 títulos más de Campeón de España, ganador de varios open, primer competidor gallego en debutar en la modalidad de schoolboys, y el más novel de los competidores gallegos que fue seleccionado para disputar el Campeonato de Europa Junior, en Ámsterdam ( Países Bajos ).

Otro de los boxeadores pertenecientes a la disciplina Rebouras Team, Juan Carlos Areal Alonso, se impuso por nocaut técnico al murciano Zambrana en la primera eliminatoria. Salió en la final a competir con el valenciano Álvaro Refre en busca del entorchado nacional Joven -67. Dentro de un emocionante combate, intenso en nervios y en ansias de triunfo, el estiloso competidor vigués se proclamó como Campeón de España 2022, al imponerse a su oponente en decisión dividida.

El tercer componente del Rebouras, Alejandro Javier Covelo González, se hizo dueño de la medalla de Plata venciendo en su debut nacional al castellano-leonés Héctor Duarte. Gran actuación del joven púgil olívico, aun perdiendo en la final ante el murciano Hamza Kabach.

Silvestre Gómez Otero, actual componente del club Deportivo Skt de Noia, se hizo con un nuevo subcampeonato nacional tras un polémico combate ante el andaluz Manuel Chico. Al pundonoroso boxeador barbanzano, que también logró otros dos segundos puestos nacionales bajo la batuta de Alfredo Blanco de la Escola Maniotas, se le sigue resistiendo el título nacional, entre críticas desatadas por la afición gallega contra algún resultado dado en las distintas finales disputadas.

El Gimnasio Simón de Vigo estuvo representado por Anxo Martínez Alonso, eliminado en primera ronda clasificatoria de la categoría Junior -60.

Los seleccionados gallegos que han hecho historia en los Campeonatos de España. Foto publicada por FGB y otros medios

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.