CLARA MILLARES, WILSON TAVARES, CRISTÍAN TEIRA, GREGORIO GARCIA, MARTÍN GARCÍA, AARÓN GONZÁLEZ, IAGO SACO, YAGO MONDELO Y YAGO OUTEIRIÑO CAMPEONES DE GALICIA ÉLITE 2022.

Finalizaron los Campeonatos de Galicia Élite disputados en San Cibrao das Viñas, marcados por la desaparición por ensalmo de las eliminatorias y finales de Élite Femenina ( con la sola presencia testimonial de la final entre Clara Millares y Erika Cobas ) así como por la profusión de cortes producidos por choques de cabeza, a los que fue necesario aplicar suturas quirúrgicas llevadas a cabo por los servicios médicos dirigidos por la doctora Melisandra Rubio Fernández.

A este respecto el boxeador del Turbo Box Arturo «Vene» Piza, que debido a un corte perdió la final por RSC, comentó que hubo muy buenos y disputados combates, aunque reconoce que la competición se vio desvirtuada por varios enfrentamientos en que se produjeron cortes producidos con la cabeza.

También es de reseñar la incidencia, raramente habitual, de que sumadas las puntaciones, proclamado el vencedor y entregado la medalla de oro, el segundo clasificado pidiese, y consiguiese, que se cambiase el resultado. Dada la subjetividad del boxeo, y como es de suponer, ha habido opiniones diversas sobre el incidente.

En lo que concierne a los nuevos campeones decir, que Wilson Tavares Sousa volvió a proclamarse campeón gallego de los 57 kilogramos al vencer en la final a Jorge Alonso del Polideportivo Saudade.

También Cristian Teira Moreiras, del Club Boxing Padron, conquistó su segundo título gallego al vencer por incomparecencia de Manu Míguez, quien había sufrido un corte en combate de semifinales, dentro de la división de los 60 kilogramos.

Arturo «Vene» Piza fue otro de los damnificados por un corte que le reportó 5 puntos de sutura, y le privó de continuar el combate de la división de los 63,5 kilogramos ante Diego Castro, quien se jugará el oro con Wilker Faña en una final por programar.

Dentro de los 67 kilos, Gregorio García Quilón se adueño de la medalla de oro al vencer por puntos a Izan López.

Martín García Blanco, del Boxeo y Kickboxing Mats de Marín, es el nuevo Campeón de Galicia Élite de la división de los 71 kilogramos. El discípulo de Jairo Rodríguez se impuso por ko, en la final, a Xavier Cacheiro.

Dentro de la división reina ( 75 kg ), se produjo el incidente reseñado al comienzo de página, tras ser declarado vencedor y nuevo campeón gallego David Álvarez Domínguez ante Aarón González. El boxeador del Thunder de Marín, no se mostró conforme con el resultado emitido por los jueces-árbitros, y según algunos comentarios, protestó el fallo airadamente. Al final, tras acaloradas discusiones y recuento de las puntuaciones, se cambió el resultado. El púgil del Kick & Box Salceda, con la sencillez que suele caracterizarle, entregó su medalla de oro aunque declino recoger la de plata.

Iago Saco del Turbo Box se convirtió en campeón gallego beneficiado por la incomparecencia de Nono Jiménez, debido a otro corte de 8 grapas sufrido por el púgil del Gimnasio Olimpo´s en semifinales.

En el peso pesado ( 86 ) Yago Mondelo, del Turbo Box, se hizo con la medalla de oro al vencer por puntos a Alejandro Facundo.

Y Yago Outeiriño acabó confirmando el dominio del club orensano Turbo Box ( logró 4 medallas de oro ), al imponerse por puntos a Raúl Loira dentro de +92 kilogramos.

Cuadro de Honor de los Campeonatos Gallegos Élite 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.