CORUÑA PROCEDE A LA APERTURA DEL AÑO BOXÍSTICO PROFESIONAL / LA SOMBRA EN SEVILLA / AZTECA BOX EN ABRIL

Una vez iniciado el nuevo año boxístico aficionado con el II Torneo de Boxeo Olímpico promovido por The Garaje en Santiago, y el I Abierto de Marín, toma el relevo el boxeo profesional con la defensa titular de José «La Sombra» Martínez en el exilio andaluz, el debut profesional de Olmo «Rocky» de Paz, y el evento denominado Boxeo Coruña en Loita con la alternativa a torso descubierto del camerunés Daniel Moukoko.

El pasado día 20 de febrero ya di conocimiento de los resultados y del éxito deportivo obtenido por el organizador compostelano Manuel Blanco en el Pabellón de Santa Isabel, donde con un cartel plagado de magníficos cruces dio el campanazo inicial del nuevo año amateur en el que destacaron los locales «Condor» Sanmartín y Miguel Carreira; el caboverdiano afincado en Orense Wilson Tavares; los olívicos Alberto Rosales y Noé Rodríguez; así como el lucense afincado en Coruña Noé Blanco Picado, dentro de una velada de muy buen nivel boxístico en todos los combates.

La segunda campana volvió a emitir su tañido el pasado domingo en A Cañota, aunque debo confesar que pocos ecos del evento me han llegado. Así, el director técnico del CMK Combat Academy de Mos Juan Alonso me comenta que su discípulo Alex Castro alcanzó un satisfactorio triunfo antes del límite en su primer combate del año. El resultado se produjo en el segundo asalto por abandono ( ko técnico ) de Aarón del Boxeo y Kickboxing Mats. En otro particular hay que reseñar la derrota por puntos del boxeador del Club Deportivo Sagabox Alberto Rosales frente al boxeador local Goyo Rubio. También hay que resaltar dos triunfos de los discípulos del equipo de Rafa Gil. Uno correspondiente a la victoria de Noe «Calavera» Rodríguez por puntos ante el boxeador del Rebouras Team Pablo Freire, y un nuevo éxito cosechado por Gabriel «Guaje» Blanco en el segundo asalto por abandono ( ko técnico ).

El boxeo de pago abre el año este sábado día 12 – Coruña a partir de las 19:00 horas en Carretera Baños de Arteixo 32 – con el sorpresivo anuncio del debut profesional del boxeador oriundo de Figueras Olmo «Rocky» de Paz. El estilista zurdo asturiano surgió para el boxeo en Compostela, se afianzó en la capital herculina, y tras un fértil periplo de boxeador aficionado cercano a la cuarentena de combates, entre los que conquistó el cinturón de campeón gallego, resurge tras el parón pandémico en el campo del vendaje duro y los guantes encordados, con esperanza y augurio de éxitos. Tavares Gamboa será el oponente que tratará de aguar la alternativa al novel profesional. En el apartado de boxeo aficionado, el Spartam Team Tomiño que dirige el profesional Charly López, desplazará hasta la Ciudad de cristal a sus pupilos Marcos Marzán y Philipe Amoedo.

En Sevilla con la disputa del campeonato nacional de la división superwelter entre el actual poseedor del título José «La Sombra» Martínez y el aspirante local Oscar «Toro» Díaz, el púgil escolar iniciará su particular temporada el próximo día 12 de marzo en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. La Sombra Martínez, deberá tener que superar el hándicap del feudo hostil ante el jovencísimo púgil alcalareño, apodado el Toro, para conservar su corona nacional.

La actividad profesional en Galicia se verá incrementada con la organización de una nueva velada en el Frontón de Riazor herculino. La fecha estimada por la Escuela de Boxeo Azteca Box, promotora del evento, será el día 9 de abril, y supondrá la alternativa al profesionalismo del boxeador camerunés afincado en Coruña Daniel Moukoko. La historia de este titán de ébano cuenta las malísimas circunstancias que concurrieron a su llegada a la capital herculina donde solía dormir a techo descubierto. El apoyo de sus entrenadores y compañeros ayudo a paliar las duras condiciones y lograr mejorar poco a poco. Además del combate profesional, se disputaran varios combates de aficionados en los que intervendrán los compañeros de guantes del nuevo profesional Juande, David, Brais y Noé, los cuales desfilarán hasta la lona del Frontón al son de las ovaciones de los múltiples seguidores y simpatizantes con que cuenta el popular gimnasio Escuela de Boxeo Azteca Box.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.