THE GARAGE COMPOSTELA INAUGURARÁ EL AÑO BOXÍSTICO GALLEGO EL 19 DE FEBRERO / LA SOMBRA MARTÍNEZ DEFENDERÁ SU TÍTULO EL 12 DE MARZO

El II Torneo Boxeo Olímpico puesto en marcha por Manuel Blanco ya tiene nueva fecha de celebración. El club de boxeo compostelano The Garaje tenía dispuesto disputar el evento boxístico el pasado 15 de enero, pero la evolución al alza de la pandemia aconsejó su aplazamiento.

Será el próximo sábado día 19 de febrero, cuando se inaugure el año boxístico gallego en el Pabellón Santa Isabel con un espectacular acontecimiento de boxeo del que serán protagonistas principales las figuras locales que entrena y dirige el técnico Manuel Blanco.

A mayores, el club compostelano no ha reparado a la hora de contratar a lo más selecto del boxeo gallego para completar un cartel digno de la primera competición del año 2022 en Galicia, en la que estarán presentes los estandartes pugilísticos de clubes tan reconocidos como El Gimnasio Stadium de Arteixo, Escola Maniotas de Noia, Boxing Club Padronés, Thunder de Marín, Club Deportivo SKT y el Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Ya circuló por los foros del boxeo galaico el primigenio cartel de la interesante velada en el que, según comentó el propio técnico santiagués, se producirán un par de cambios de última hora que la organización hará públicos a principio de la semana entrante. Tan pronto se confirme el elenco de competidores que subirán al cuadrilátero del Pabellón Deportivo Santa Isabel lo daremos a conocer en la página de boxeodemedianoche.

Manuel Blanco y su The Garaje inauguran la nueva temporada del Boxeo en Galicia, mientras La Sombra defiende título en Andalucía.

De otra parte, comentar que hace unas fechas el Comité de Boxeo Profesional de la FEB que preside Felipe Martínez, anunciaba el acuerdo al que había llegado Manuel Jiménez, de La Vieja Escuela de Vigo, con la promotora KO Boxing para dirimir el entorchado nacional superwelter en la localidad hispalense de Alcalá de Guadaíra. Tras este entendimiento, la subasta por la disputa titular entre José «La Sombra» Martínez y Oscar Díaz no ha llegado a efectuarse, y se ha acordado que ambos contendientes dilucidarán el trono estatal el próximo día 12 de marzo.

Con motivo de la anterior defensa del título por parte de La Sombra ante López Clavero, el técnico del club olívico había manifestado que el escaso apoyo, tanto institucional como de patrocinio, fue lo que motivó la disputa del combate en el Pabellón Agustín Mourís de Noia. La misma causa puede haber influido en la decisión de no presentar puja, y ceder la organización a KO Boxing. José Gregorio Suero acudirá a tierra del aspirante con la confianza puesta en retornar con el cinturón que conquistó ante David Soria en su propio feudo, y retuvo ante López Clavero en el exilio de Noia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.