NOÉ «CALAVERA» RODRÍGUEZ Y DAVID «POLI» DÍAZ DISPUTARÁN LA FINAL DEL CAMPEONATO GALLEGO JOVEN SUPERWELTER EN IN LEGATUM

Un único combate, que se disputará a partir de las 13:00 horas del sábado, pondrá el colofón a los Campeonatos de Galicia de las categorías Junior y Joven, cuyos vencedores han obtenido la acreditación para acudir a disputar los Campeonatos de España.

En la localidad cántabra de Santoña – entre los días 8 y 14 de noviembre – los nuevos campeones gallegos Anxo Martínez del Gimnasio Simón; Xoel Castiñeiras del Turbo Box; David González del Thunder; Ezequiel Barrul del Ludus Box Artabrum de Coruña; Alejandro Covelo del Rebouras Team; los coruñeses Javier Becerra y Yago Remo, así como Silvestre Gómez del Gimnasio Maniotas, podrán optar al cinturón nacional de sus respectivas categorías y divisiones de peso.

Falta por añadir el nombre del nuevo campeón autonómico que se conocerá el próximo sábado en las instalaciones de In Legatum, lugar de entrenamiento del Rebouras Team que, la pasada semana, se desplazó hasta el Torneo Internacional de Marvilla ( Lisboa ), donde, según me cuenta Antonio Rebouras, «Adán Molada fue oro, Hugo Otero plata, y Diego Cao bronce en Schoolboy. En Élite, Arahsi Bustamante plata en 75, así como Nuria Castro y Pablo Freire lo fueron en bronce».

Sobre esta final de – 69 kilos, han opinado los técnicos de los púgiles en liza Noé Rodríguez y Noé Blanco.

Rafa Gil director técnico del Club Deportivo Sagabox comenta que «bueno, es una final, pero el chico de Luis lo hace muy bien», añade que es «ordenado y no se pone nervioso». Continúa expresando que el coruñés «acaba de boxear con un rival que tenía mucho más bagaje que él y lo gestionó muy bien». El veterano maestro olivíco quiere destacar que la «esquina de Blanco trabaja para que sus chicos suban los peldaños poco a poco, y no trabaja por un resultado inmediato, no se obsesiona con el resultado como hace mucha gente». Y finaliza con la esperanza «de que sea una buena final y que gane el que mejor lo haga, y que terminemos tomando una clarita al final».

Por su parte Luis Suárez, fundador de la Escuela de Boxeo Azteca Box, me comenta que su joven boxeador «es muy fuerte y resistente». Reconoce que «en un principio era más tosco, pero entrena muy bien y se esfuerza por adquirir escuela». El entrenador herculino añade que Poli, como se conoce popularmente a su pupilo, «mentalmente también es muy fuerte, valiente y equilibrado». Sobre la gran final dice que «veo el combate del sábado al 50 %, y opina que Noé también es un chico fuerte y con calidad».

Lo dicho, los guantes para dirimir el campeonato gallego, ya esperan sobre el cuadrilátero de In Legatum de Bouzas.

Cuatro grandes protagonistas para una gran final, Noé Rodríguez, Noé Blanco, Rafa Gil y Luis Suárez. ¡ Éxito para los que mejor lo busquen !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.