¡ FANI MENDES PLATA / KIKE, WILSON, BARROS Y CHARLY BRONCE EN LA VESPERTINA DEL VIERNES

Todo a punto en los XCI Campeonatos de España para conocer el valor de las medallas de las semifinalistas gallegas en las divisiones Pluma y  Welter-ligero. Lorea Murgoitio Domínguez se las verá con la catalana Carla Mérida y Estefanía Mendes Andrade hará lo mismo contra la andaluza Fadua Sbai. Por su parte Enrique García Pereira en los 56 kilos y Wilson Tavares Sousa, en los 60, intentarán vencer en octavos de final para entrar en posiciones de podio. Asimismo, Alex Barros Sobral buscará una medalla nacional más que guardar en su vitrina de trofeos. En el caso de Carlos López Pereira vuelve a repetirse laexperiencia cainita acontecida en los estatales del pasado año, al tener que volver a dilucidar su pase a la ronda con medallas ante, el también gallego, Aarón González Diz que competirá bajo pabellón del país vasco. Y comienza, son las 15:38 y suena el primer tañido de gong de la jornada vespertina. 

Le toca el turno a la representante galaica en el segundo combate de la tarde. Buen comienzo de Lorea Murgoitio que imprimió mas intensidad y ritmo a un asalto que quería pausar su oponente. Continua la iniciativa de Lorea ante el retroceso e intento de golpeo a la contra de la catalana. Y en el tercer asalto otro de lo mismo que los anteriores. Continuaba huidiza la catalana que solo se paraba para conectar algún golpe de forma intermitente, ante el acoso, a veces impreciso, de la gallega. Al final, los árbitros decidieron la victoria a los puntos de la catalana, pero si echamos un vistazo a la puntuación, podemos observar las distintas concepciones del boxeo de cada uno, ya que un juez concedió los 3 asaltos a la gallega y otro hizo lo propio con la catalana. Mi punto de vista: los dos primeros de dominio gallego.

Primer asalto muy de tanteo de ambas boxeadoras en la segunda semifinal de los 64 femeninos. Más iniciativa de la púgil burelense Estefanía Mendes que acaba el asalto con ventaja. Segundo asalto con Fani persiguiendo por el cuadrilátero a la andaluza, que la recibía con un abrazo cada vez que la excampeona de España se situaba en distancia de golpeo, ante la reiteración de bloqueos, el árbitro restó un punto a la representante andaluza. Misma tónica, pero con más intensidad persecutoria por parte de Estefanía, quien golpea con ímpetu cada vez que logra zafarse del pegajoso marcaje de su oponente. Triunfo sin discusión por decisión unánime, que asegura la medalla de Plata para la que fue Campeona de España 2016.

La campeona nacional 2016 sigue en ruta a la revalidación de título con la Plata asegurada. En la Imagen de LaLigaSports su proclamación en la semifinal.

La campeona nacional 2016 Estefanía Mendes Andrade sigue en ruta a la revalidación del título, con la Plata asegurada. En la imagen de LaLigaSports su proclamación como vencedora en la semifinal.

 Tercer combate de semifinales de los 56 kilos entre Enrique García de La Vieja Escuela de vigo y el componente del primer equipo de Extremadura Gonzalo Amarilla Barrado, que actúa como local en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz. Primer asalto del Rayito imponiendo la larga distancia y entrando a golpear y saliendo con rapidez para dejar en el aire la respuesta del púgil local. El segundo periodo del combate se convirtió en el asalto del vigués hacia la conquista de la medalla de Bronce de estos campeonatos para su sala de trofeos. Rápido, seguro y eficaz envió a su oponente a lona en el segundo asalto. Una vez hecha la cuenta de protección por el director de combate, el Rayito intuyó el momento final y se lanzó, como su apodo indica, hacia su oponente que, tras una serie de golpes efectivos, recibió una nueva cuenta de protección que el árbitro considero definitiva. La medalla de plata deberá dilucidarla ante el castellano-leones Antonio Barrul Fernández.

Dentro de los 60 kilos, el boxeador del Veni-Box Orense Wilson Tavares Sousa conquistó su primera medalla en sus primeros Campeones de España. El caboverdiano no se anda con florituras a la hora de lanzar sus puños. Lo hace con toda la intención y la potencia suficientes para hacer daño, y lo consigue cuando el impacto es nítido. Su concepto del boxeo es el de un profesional, pero con camiseta. Su victoria de esta tarde, vista y no vista por la rapidez del desenlace por ko técnico, le asegura el bronce y un puesto en la semifinal nacional en la que ya se puede empezar a soñar.

Yendo de menos a más y ante otro oponente de envergadura xxl, el pupilo del Club Deportivo Sagabox Alex » Ciclón » Barros, volvió a revalidar la conquista de una medalla de Bronce en los Campeonatos de España. Dosificando muy bien el fondo físico imprescindible para torneos largos, el ponteareano supo entrar y salir de la seria y bien perfilada larga distancia que trataba de mantener el representante castellano-leones, bien plantado y con clásica estrategia de contención con izquierda y ataque con derecha. Pero el Ciclón del Condado ya ha superado con nota sobresaliente infinidad de cursos de la corta distancia como el que esta tarde ha sabido superar ante José Antonio Iglesias. Ya solo le queda por alcanzar el cum laude de la especialidad, y ojalá que la alcance en estas dos convocatorias que le restan hasta el examen final del domingo.

La reedición del duelo cainita entre Charly » Spartan » López y Aarón » Thunder » González se decantó a favor del representante oficial de la territorial gallega que se impuso por decisión dividida de los jueces-árbitros. Se establece, así, un empate en la antología de las lides boxísticas entabladas por dos buenos boxeadores de la misma comunidad autónoma en dos Campeonatos de España. El combate fué casi un calco del que sostuvieron ambos contendientes en la final galega del pasado año que se celebró en La Coruña. El guerrero del Spartan Team de Tomiño, consigue con este importante triunfo auparse al podio nacional de la división Welter que le da derecho a una medalla de Bronce y a soñar con logros mayores de aquí al final de los XCI Campeonatos de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.