¡ SUSPENDIDO EL COMBATE DE IAGO BARROS / VI VELADA CIDADE DE RIBEIRA / BOXEO Y KICK EN FOZ !

Un accidente de tráfico sufrido por el púgil francés El Garni ha obligado a posponer el combate internacional que el boxeador de Los Castros Iago Barros Meilan iba a disputar este sábado. El enfrentamiento se iba a llevar acabo en Mont de Marsan, donde se celebraría una velada internacional. La rotura de clavícula sufrida por el boxeador Maidïn El Garni en un siniestro de circulación, ha obligado a posponer dicho evento boxístico.

Iago Barros es el más prolífico de los actuales profesionales gallegos. Desde su debut en octubre de 2016 ha realizado 14 combates, todos ellos celebrados fuera de Galicia. En la comunidad de León venció a Israel Tejera. En Dublin ( Irlanda ) obtuvo un combate nulo con Martin Quinn. En Ginebra ( Suiza ) obtuvo una resonante victoria antes del límite frente al ídolo local Lucien Calvete. Después de enviar a la lona, durante el tercer asalto, a su rival Kevin Baldospino en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, alcanzó un nuevo combate nulo a domicilio. En la localidad madrileña de Navalcarnero obtuvo un nuevo triunfo ante David Sánchez. Esta victoria dio un impulso al registro personal de Iago Barros Meilan, ya que está avalada ante un boxeador como “Maravillita” Sánchez, que aspiró en 3 ocasiones al título de España y, en otra oportunidad, al Continental de la WBA. Actualmente el registro personal del polivalente profesional gallego es 3 – 9 – 2 combates.

Los demás boxeadores gallegos que componen la nómina profesional son José Ramón Miras ( 9 – 1 – 1 ) de Abuelo Box de Ames. Alberto ” O Piña ” Piñeiro ( 10 – 0 – 1 ) que está en receso competitivo desde el accidente sufrido por un compañero de entrenamiento. Jesús ” Cachorro ” Ferreiro ( 15 – 5 – 1 ) ausente del cuadrilátero desde su combate con el asturiano José Fandiño. Avelino Vázquez ( 5 – 4 – 0 ) ahora enrolado en la Vieja Escuela de Vigo. Musslim Abdel Azziz ( 2 – 0 – 0 ) del Polideportivo Saudade. Y el flamante coruñes Adrian ” El Cazador ” Miraz del Club Guantes de Oro, que debutó con triunfo en La Coruña.

Afiche publicitario de la Vi Velada Cidade de Ribeira

Afiche publicitario de la VI Velada Cidade de Ribeira

 EN OTRO ORDEN DE ACTUACIONES, y durante otro año más la Escuela de Boxeo El Canario se vuelca en la organización de la emblemática competición de boxeo creada por Israel Benitez y que ya discurre por su sexta edición. Contando con la inestimable ayuda del Concello de Ribeira, y la colaboración de más de 40 empresas de la comarca, la Escuela El Canario reedita la VI Velada Cidade de Ribeira de Boxeo.

A mayores la organización se vuelca en reconocer el mérito y entusiasmo del arduo trabajo realizado por los técnicos gallegos que, contra dificultades y penurias, consiguen situar a sus pupilos dentro del difícil ámbito del boxeo autonómico. Así la labor de los excelentes preparadores Rafa GilJosé AnteloTono da SilvaLuis Suárez y Escubi Viturro, tendrán su público reconocimiento durante la celebración de la VI Velada Cidade de Ribeira, en la que se le hará entrega de un artesanal trofeo surgido de la imaginación del artista Abraham Benitez.

El evento boxístico se llevará a cabo en A Fieiteira de Ribeira el sábado día 31 a partir de las 22:00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse, al precio de 10 euros la Silla de Ring y 8 euros la localidad de Grada, en Podium SportDeportes CasaisBar Tenerife y Natural Sport. El cargo en taquilla será de 12 y 10 euros, respectivamente. La competición boxística será supervisada por el presidente de la FGB Manuel Planas, bajo cuyo control arbitrarán y dictaminarán los miembros del CGA Alicia López Álvarez, Sonia Fernández Paseiro, José Ramón Fernández Fernández y demás.

ESE MISMO SÁBADO DÍA 31 TAMBIÉN ESTÁ PREVISTA UNA VELADA MIXTA de BOXEO y KICK EN  FOZ. La organización ha elegido el Pabellón Municipal para dar cabida a esta interesante reunión de los deportes de contacto que dará comienzo a las 20:00 horas y que tendrá un cargo en taquilla de 18 euros la Silla de Ring y de 15 euros la localidad de Grada. Bajo el control de la delegada federativa Gemma Amoedo Martínez actuarán en los distintos enfrentamientos los jueces-árbitros del CGA José Angel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Dentro de la disciplina de boxeo se prevén interesantes combates como el que dilucidarán el boxeador del Guantes de Oro Sergio Varela, que viene de conseguir un triunfo en su anterior combate de Cerceda, y el púgil local del A `Veiga Fight Borja Rodil. Un duelo de púgiles siniestros, con gran envergadura en el primero y mucha potencia en en el otro. 

Otro púgil local Iago Rios se enfrentará al boxeador del Fight Club herculino Adan García

Dentro de la máxima división se prevé una lucha de titanes entre el alumno del Snap Brais García y el debutante local Marcos Reimondez. Un combate en el que el ko puede guardar un gran protagonismo.

El Boxing Sada presentará en la comarca mariñana a su púgil Gerardo Conchado, quien cruzará cuero con el boxeador del Mat´s de Marín Ovidio Sendín.

A mayores, dentro de las disciplinas de Kick se podrá disfrutar de las evoluciones de contrastados luchadores como Vanesa Ares, así como los locales Beni Cordoba, Jorge Ferreira y Pablo Amor, Lewis Arizala o Lorena Álvarez

¡ VI VELADA CIDADE DE RIBEIRA / IAGO BARROS EN MONT DE MARSAN !

Otro año más la Escuela de Boxeo El Canario se vuelca en la organización de la emblemática competición de boxeo creada por Israel Benitez y que ya discurre por su sexta edición. Contando con la inestimable ayuda del Concello de Ribeira, y la colaboración de más de 40 empresas de la comarca, la Escuela El Canario reedita la VI Velada Cidade de Ribeira de Boxeo.

Como cada año, está prolífica Escuela de Boxeo, concede la alternativa pugilística a jóvenes competidores que aspiran a conseguir la gloria dentro del mundo que delimitan las 16 cuerdas. Lo hicieron en años anteriores promesas consolidadas como Mara Montemuiño, Ángel López, Rubén Pérez o Antonio Muñiz. Y en esta ocasión, y para no ser menos que en las anteriores, lo harán Alexa Fernández, Christine Oya, Brais González y Santiago Ponce.

A mayores la organización se vuelca en reconocer el mérito y entusiasmo del arduo trabajo realizado por los técnicos gallegos que, contra dificultades y penurias, consiguen situar a sus pupilos dentro del difícil ámbito del boxeo autonómico. Así la labor de los excelentes preparadores Rafa Gil, José Antelo, Tono da Silva, Luis Suárez y Escubi Viturro, tendrán su público reconocimiento durante la celebración de la VI Velada Cidade de Ribeira, en la que se le hará entrega de un artesanal trofeo surgido de la imaginación del artista Abraham Benitez. El evento boxístico se llevará a cabo en A Fieiteira de Ribeira el sábado día 31 a partir de las 22:00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse, al precio de 10 euros la Silla de Ring y 8 euros la localidad de Grada, en Podium Sport, Deportes Casais, Bar Tenerife y Natural Sport. El cargo en taquilla será de 12 y 10 euros, respectivamente.

Brais, Mara y

De izquierda a derecha: Brais González, Mara Montemuiño y José Caamaño serán los 3 Mosqueteros que representarán a la Escuela de Boxeo El Canario en la VI Velada Cidade de Ribeira. Cedida.

 El interesante cartel que promociona Israel Benitez contará con protagonistas de los clubes gallegos El Canario, Abuelo BoxSagabox, Rebouras Team, Azteca Box y Club de Lucha Noia. Y si no hay causas de fuerza mayor que lo impidan, los combates se realizarán con el siguiente orden y color de sus respectivos rincones.

Brais González de El Canario debutará frente a Santiago Ponce de León del Rebouras Team.

La pupila de Luis Suarez en el Azteca Box herculino Alexa Fernández hará su presentación pugilística ante la también debutante Christine Oya del Reboras Team.

El alumno de Israel Benitez en la Escuela El Canario José Caamaño, ocupará el rincón azul del cuadrilátero de A Fieiteira en su enfrentamiento con Iván Filgueira del Rebouras Team.

El siempre batallador Juan San Simón del Sagabox cruzará sus guantes con los de Brais Pérez del Rebouras Team.

En otro combate de categoría femenina la figura local Mara Montemuiño confiará en los consejos de su esquina para tratar de brindar un nuevo triunfo ante su afición, frente a la difícil contrincante del Sagabox Najla Shami.

El estilista boxeador del prestigioso Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, tendrá un pundonoroso  adversario en Alberto Rosales del Sagabox.

Oscar “Rubio” Blanco del Abuelo Box de Ames y Alex Barros del Sagabox dilucidaran un pleito deportivo de estilos dispares, aunque de similares conceptos técnicos.

En otra interesante lid se enfrentarán dos boxeadores que reúnen entre ambos la potencia, el coraje y la combatividad que otorgan a este enfrentamiento un singular interés: Goyo Rubio del Club de Lucha Noia por un lado, y Javier Fernández Araujo del Rebouras Team en el opuesto.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil. foto cedida por Fran Paz.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil. foto cedida por Fran Paz.

Ese mismo sábado día 31 se disputará el combate entre el boxeador de Los Castros Iago Barros Meilan y el frances Maidïn El Garni. El enfrentamiento, dentro de la división ligero y a la distancia de 6 asaltos de 3 minutos, se llevará a cabo dentro de una velada internacional que se celebrará en Mont de Marsan ( Francia ).

El polivalente y prolífico boxeador coruñes intentará dar la sorpresa dentro de su decimoquinto combate ( 3 – 9 – 2 ) ante el invicto francés. Se da la circunstancia que Iago Barros ha realizado todos los combates lejos de su patria chica lo que, al mismo tiempo que deja entrever lo engañoso que pueda parecer su registro deportivo, le confiere la cualidad de ser uno de los boxeadores más viajeros, y por lo tanto más internacionales, del panorama español.   

¡ SÁBADO 24: CLUB PRETORIAN, JONAY RISCO Y ADASAT ROJAS EN SEMINARIO / REMUIÑAN Y PENELAS EN CERCEDA.

Este sábado día 24, la Escuela de Lucha Pretorian organiza un seminario enfocado hacia el Boxeo y la disciplina de K1 que será impartido por los campeones de las distintas modalidades Adasat Rodriguez Rojas y Jonay RiscoLas lecciones teórico prácticas que impartirán los dos prestigiosos competidores canarios, se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Centro Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 14 horas.

El luchador tinerfeño Jonay Risco forma parte de la élite mundial de este deporte en el que ha conseguido triunfos muy importantes ante Andy Souwer o como el que acaba de alcanzar en Abu Dhabi frente a la leyenda viva del Muay y del Kickboxing Buakaw Banchamek, que goza del privilegio de orlar su palmares deportivo con más de 230 triunfos y estar considerado como una de la figura icónica del Muay. 

En el apartado de Boxeo las clases magistrales serán impartidas por el boxeador isleño Adasat ” El Toro ” Rojas quien durante su laureada carrera deportiva se proclamó campeón de España en 2 ocasiones, también conquistó el Cinturón WBC del Mediterraneo y optó en otras dos ocasiones al campeonato de la Unión Europea. De entre sus 25 combates llevados a cabo en dos continentes, asoman 17 triunfos con una decena de victorias antes del límite.

El púgil canario es un viejo conocido de la afición gallega debido a sus 2 enfrentamientos con el también campeón nacional Jesús ” Cachorro ” Ferreiro en disputa del título español de los semi-pesados. En la segunda ocasión en que cruzaron guantes, El Toro consiguió el triunfo y el Cinturón nacional en Coruña. Cachorro se lo había adjudicado con anterioridad al vencer al tinerfeño en Madrid.

La constancia de Diego Cruz ha fructificado en un asentamiento pugilístico que engloba una racha de triunfos. En la imagen con su compañera del Stadium María Vilas . foto cedida

La constancia de Diego Cruz ha fructificado en un asentamiento pugilístico en el que atraviesa por una racha triunfal. En la imagen con su compañera del Stadium María Vilas. foto cedida

Este mismo sábado, pero en horario vespertino, Rubén Remuiñan y Suso Penelas organizan una interesante gala boxística en el Municipal de Cerceda. Además del club organizador Tae Box, presentan su colaboración, y a sus más destacados púgiles, el Gimnasio Stadium de Arteixo, los clubes herculinos Guantes de Oro y Pabellón Coruña, así como el club Boxing de Sada, el Brabox 76, la Escuela de Boxeo Irmandiños de Narón, el Boxing Club Cidade de Lugo y  el Spartan Team de Tomiño.

 La competición boxística estará supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, la cual hará tañer la campana que anunciara a las 20:00 horas el primero de los combates que dirigirán y dictaminarán los árbitros del Comité Gallego Francisco Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo, José Ángel Bravo Carrio y Victor Manuel da Rocha Lage. Ya se puede disponer de las entradas, ( al precio de 12 euros la localidad de Silla y de 10 euros el asiento de Grada ), en la Cervecería la Fábrica de Arteixo, el Café JB de Cerceda,  y en la Cervecería El Hoyo de la calle Copérnico  y Coconut Grove de la Plaza Fábrica de Tabacos, ambas, en la ciudad herculina.

En principio, y salvo algún cambio imprevisto por fuerza mayor, los combates programados serán los siguientes:        

Sergio González ( Brabox 76 ) se enfrentará a Adrián Molina ( Boxing Sada )  dentro de la división welter ligero.

Oscar Rey del Boxing Club Cidade de Lugo cruzará guantes con Ismael Pérez del K1 Spartan Team que dirige Charli López.

David López ( Spartan Team ) competirá con Adrian Barbeito ( Pabellón Coruña ) al límite welter de los 69 kilogramos.

Cristian Patiño ( Tae Box Cerceda )  uno de los púgiles que se consideró damnificado por la decisión de los árbitros en los últimos campeonatos celebrados en Padrón, medirá sus guantes con los de Jhony Wilder Faña ( Boxing Club Cidade de Lugo ) en la división del ligero.

José Luis Álvarez del Boxing Club Cidade de Lugo frente a Javier Cordero de la Escuela de Boxeo Irmandiños en la división del semi-pesado

Abdel Ben ( Club Boxing Sada ) tendrá en el rincón opuesto a Javier Martín  del Irmandiños, en una lid  dentro de los 69 kilos.

Adrian Señaris ( Tae Box Cerceda ) otro de los púgiles de Remuiñañ que se sintió defraudado por el resultado de su anterior combate intentará resarcirse de tan agrio trago ante Sergio Varela ( Guantes de Oro ), dentro de un combate convenido al límite de los 70 kilogramos.

Diego ” Carneiro ” Cruz del Gimnsio Stadium de Arteixo espera seguir su racha victoriosa contra David ” Trinidad ” Díaz del Irmandiños, en una confrontación dentro de la división reina.

¡ LA VOZ DE GALICIA DESCUBRE LA SAGA DE LOS HERMO EN NOIA !

Con un reportaje firmado por la pluma de Álvaro Sevilla, la edición de Barbanza de La Voz se hace eco de la saga de competidores iniciada por Hermo sénior hace 30 años y que continúa consolidando Hermo júnior a base de triunfos y campeonatos alcanzados en distintas disciplinas de combate.

Moises Hermo Barreiro, que fue campeón europeo y mundial amateur y en el profesionalismo obtuvo el título de España, se ocupa ahora de apoyar la trayectoria de su hijo Diego Hermo Veiga, quien ya lleva cosechados laureles autonómicos en distintas disciplinas.

Transcribimos a continuación el excelente reportaje de Álvaro Sevilla, ilustrado con la fotografía de Marcos Creo, en el que desgrana algunas opiniones vertidas, al unísono, por los componentes de esta popular saga de campeones nacidos en Noia.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el reportaje de La Voz de Galicia.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el reportaje de La Voz de Galicia.

Álvaro Sevilla / La Voz de Barbanza-Muros- Noia.

Fue una revelación tardía, pero Diego Hermo (Noia, 1995) terminó siguiendo los pasos de su padre, Moisés. Hubo que esperar casi 20 años, aunque finalmente, ambos terminaron forjando una tradición familiar alrededor del cuadrilátero. El antaño campeón del mundo de full contact se ha convertido en el maestro de su heredero, al que ha ayudado a levantar varios títulos. El último, el pasado sábado en Mos, donde se proclamó campeón de Galicia de full contact en menos de 60 kilos.

«Estivo moi ben. A pesar de que non é a súa especialidade, fixo un gran torneo», afirma el técnico y progenitor, Moisés Hermo, quien confiesa que la pasión de su hijo por este deporte surgió de forma espontánea: «Foi cousa del, cando era rapaz non sabía nin que eu pelexara». Ver a Diego encajar sobre el ring no es fácil: «Sentíame mellor cando era eu o que estaba arriba. Hai que aguantar porque son o seu adestrador. Polo momento non está recibindo moito».

 Diego Hermo apunta que, aunque llegó a la lucha con 18 años, el deporte se ha convertido en su forma de vida, la cual afronta como un auténtico espartano: «Empecé en Santiago, en el CAAM. Mi padre se enteró y decidió que fuera a entrenar con él. Antes de entrar en este mundo estaba algo perdido, ahora me veo muy motivado. Quiero hacer un ciclo superior de deporte o nutrición y meterme de lleno a competir».

Uno de sus sueños sería «llegar a ser profesional, hacerme un nombre y poder competir fuera de España». Sabe que no será tarea fácil, pero hace lo máximo posible para conseguir sus metas. Además de trabajar durante las tardes, puede llegar a entrenar dos o tres veces al día: «De lunes a sábado; miércoles por la tarde y domingo descanso; es necesario para el cuerpo. Si fuese por mí, lo haría todos los días». Además de practicar boxeo, kick boxing y full contact, también realiza sesiones de taekuondo para mejorar su técnica.

El pasado

Sobre si el combate no es demasiado duro, Moisés Hermo afirma que «eu levei menos patadas sobre o ring que no fútbol. Diego xogaba antes e viña máis mancado daquela que agora». En su breve etapa sobre el cuadrilátero, el joven noiés, además del gallego de full contact, también ha logrado alzar el autonómico de kick boxing y ha sido subcampeón de España por clubes. El talento se lleva en la sangre.

«La verdad es que tengo suerte. Tener a mi padre al lado es muy importante. Tiene unos conocimientos que me ayudan a mejorar día a día», reconoce Diego. «A meta é chegar o máis alto posible», desvela Moisés, que desgrana que la receta para lograrlo es sufrir en cada entrenamiento. «Me exijo muchísimo, sé que en este deporte nunca nada es suficiente», cierra el joven púgil.

¡ EL TAE BOX DE REMUIÑAN ORGANIZA EL DÍA 24 EN EL MUNICIPAL DE CERCEDA !

Rubén Remuiñan esquiva  zancadillas pasadas y vuelve a reactivar el boxeo de las comarcas coruñesas de Ordes y Carballo, organizando en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cerceda en colaboración con Suso Penelas. Serán 8 combates de gran interés los que se han planificado para la jornada del sábado 24 de marzo, en la que no tendrán competencia balompédica debido al calendario de la liga.

Además del club organizador Tae Box, presentan su colaboración, y a sus más destacados púgiles, el Gimnasio Stadium de Arteixo, los clubes herculinos Guantes de Oro y Pabellón Coruña, así como el club Boxing de Sada, el Brabox 76, la Escuela de Boxeo Irmandiños de Narón, el Boxing Club Cidade de Lugo y  el Spartan Team de Tomiño.

Rubén Remuiñan en la imagen, para La Voz de Galicia / Carballo, de José Manuel Casal.

Rubén Remuiñan en la imagen, para La Voz de Galicia / Carballo, de José Manuel Casal.

 La competición boxística dará comienzo a las 19:30 horas y ya se puede disponer de las entradas, ( al precio de 12 euros la localidad de Silla y de 10 euros el asiento de Grada ), en la Cervecería la Fábrica de Arteixo, el Café JB de Cerceda,  y en la Cervecería El Hoyo de la calle Copérnico  y Coconut Grove de la Plaza Fábrica de Tabacos, ambas, en la ciudad herculina.

En principio, y salvo algún cambio imprevisto por fuerza mayor, los combates programados serán los siguientes:        

Sergio González ( Brabox 76 ) se enfrentará a Adrián Molina ( Boxing Sada )  dentro de la división welter ligero.

Oscar Rey del Boxing Club Cidade de Lugo cruzará guantes con Ismael Pérez del K1 Spartan Team que dirige Charli López.

David López ( Spartan Team ) competirá con Adrian Barbeito ( Pabellón Coruña ) al límite welter de los 69 kilogramos.

Christian Patiño púgil de Remuiñan en el Tae Box. Cedida.

Christian Patiño púgil de Remuiñan en el Tae Box. Cedida.

Cristian Patiño ( Tae Box Cerceda )  uno de los púgiles que se consideró damnificado por la decisión de los árbitros en los últimos campeonatos celebrados en Padrón, medirá sus guantes con los de Jhony Wilder Faña ( Boxing Club Cidade de Lugo ) en la división del ligero.

José Luis Álvarez del Boxing Club Cidade de Lugo frente a Javier Cordero de la Escuela de Boxeo Irmandiños en la división del semi-pesado

Abdel Ben ( Club Boxing Sada ) tendrá en el rincón opuesto a Javier Martín  del Irmandiños, en una lid  dentro de los 69 kilos.

Adrián Señaris llega con moral y ánimos para consegyuir el triunfo ante

Adrián Señaris llega con moral y ánimos para conseguir el triunfo ante Sergio Varela. Cedida

Adrian Señaris ( Tae Box Cerceda ) otro de los púgiles de Remuiñañ que se sintió defraudado por el resultado de su anterior combate intentará resarcirse de tan agrio trago ante Sergio Varela ( Guantes de Oro ), dentro de un combate convenido al límite de los 70 kilogramos.

Diego ” Carneiro ” Cruz del Gimnsio Stadium de Arteixo espera seguir su racha victoriosa contra David ” Trinidad ” Díaz del Irmandiños, en una confrontación dentro de la división reina.

¡ KOMBAT R.B. ORGANIZA TALLER DE DEFENSA Y PRETORIAN PREPARA SEMINARIO DE JONAY RISCO Y ADASAT ROJAS EN BOXEO Y K1 !

La Escuela de Lucha Pretorian anuncia la celebración de un seminario enfocado hacia el Boxeo y la disciplina de K1 que será impartido por los campeones de las distintas modalidades Adasat Rodriguez Rojas y Jonay Risco.

Las lecciones teórico prácticas que impartirán los dos prestigiosos competidores canarios, se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Centro Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 14 horas del sábado día 24 de marzo.

Afiche publicitario, cedido por Pablo Castelo, del Seminario mixto promovido por la ESCUELA DE LUCHA PRETORIAN.

Afiche publicitario, cedido por PABLO CASTELO, del Seminario mixto promovido por la ESCUELA DE LUCHA PRETORIAN.

Las técnicas específicas de la disciplina de K1 estarán dirigidas por Jonay Risco, quien aglutina en sus vitrinas 2 entorchados de España en categoría amateur, otros 2 en Neo Pro, 1 en profesional, un mundial WKFL y otro ISKA. Además ha sido 4 veces campeón mundial y atesora otros 2 mundiales ENFUSIÓN.

El luchador tinerfeño forma parte de la élite mundial de este deporte en el que ha conseguido triunfos muy importantes ante Andy Souwer o como el que acaba de alcanzar en Abu Dhabi frente a la leyenda viva del Muay y del Kickboxing Buakaw Banchamek, que goza del privilegio de orlar su palmares deportivo con más de 230 triunfos.

En el apartado de Boxeo las clases magistrales serán impartidas por el boxeador isleño Adasat ” El Toro ” Rojas quien durante su laureada carrera deportiva se proclamó campeón de España en 2 ocasiones, también conquistó el Cinturón WBC del Mediterraneo y optó en otras dos ocasiones al campeonato de la Unión Europea. De entre sus 25 combates llevados a cabo en dos continentes, asoman 17 triunfos con una decena de victorias antes del límite.

El púgil canario es un viejo conocido de la afición gallega debido a sus 2 enfrentamientos con el también campeón nacional Jesús ” Cachorro ” Ferreiro en disputa del título español de los semi-pesados. En la segunda ocasión en que cruzaron guantes, El Toro consiguió el triunfo y el Cinturón nacional en Coruña. Cachorro se lo había adjudicado con anterioridad al vencer al tinerfeño en Madrid.

Cartel del Taller de Defensa organizado por el KOMBAT RÍAS BAIXAS cortesía de EMMA ONANDíA

Cartel del Taller de Defensa organizado por el KOMBAT RÍAS BAIXAS cortesía de EMMA ONANDíA

En otro orden de actuaciones, el Gimnasio Kombat R. B. organiza un Taller para Aprender a Protegerse en sus instalaciones de la calle Santa Clara 23 de Pontevedra. Este interesante Taller en el que se impartirán conocimientos para ganar Confianza, Seguridad y Actitud ante la Intimidación y Técnicas para la Distancia Corta, constará de clases teóricas y de asimilación de técnicas mediante la práctica en las instalaciones deportivas del Kombat.

Por la estructura de sus clases el Taller está orientado, especialmente, para el colectivo femenino, y se convierte en idóneo e indispensable para fomentar la autoestima y confianza de las mujeres ante situaciones de acoso.

El curso de defensa se llevará acabo en el Kombat R.B. en horario comprendido entre las 10.30 y las 13 horas del día 17 de marzo, y la inscripción para los socios será de 20 euros y de 25 euros par los no socios.

¡ VII CONGRESO MÉDICOS DEL RING EN BERTAMIRANS / ASISTENCIA GRATUITA !

 Se acerca la fecha del sábado 10 de marzo en la que se celebrará el VII CONGRESO DE MÉDICOS DE RING, y ahondando en la naturaleza completamente amateur del mismo es obligatorio, por lo tanto, resaltar la ingente labor y entrega de los Profesionales de la Medicina Deportiva que están atentos a la prevención y asistencia en los posibles riesgos que puedan sufrir los competidores que suben a la lona para intentar alcanzar la gloria deportiva. Y a esa vocacional pedagogía sobre medicina deportiva, que ya discurre por su séptima edición, va dedicada esta página del blog.

Organizado por el Club Abuelo Box y la FGB, el congreso médico cuenta con la colaboración del Concello de Ames y Asociación Gallega de Medicina Deportiva (AGAMEDE). Se llevará a cabo en las instalaciones del Pazo Da Peregrina en Bertamirans ( Ames ) y su asistencia gratuita se constituye como cita obligada para médicos, diplomados, licenciados y estudiantes de fisioterapia, enfermería, ciencias del deporte y deportistas en general.

Los directores Enrique Antelo y javier Pombo, flanquean al Alcalde Ramón García. foto Vilas Carrillo.

Los Doctores Enrique Antelo Yebra y Javier Pombo Prieto, flanquean al Alcalde Ramón García en una edición anterior de los Congresos Médicos. foto Vilas Carrillo.

A continuación pasamos a desglosar las distintas ponencias que se impartirán en horario de mañana y tarde.

Así, y como punto central de su disertación sobre el KO en el Boxeo, el doctor Alejandro Mejuto García abrirá las clases magistrales que se impartirán durante este VII Congreso Médico. El Presidente de la Comisión Médica de la FEB iniciará su intervención a las 9:45 horas.

A las 10:30 horas intervendrán los Árbitros del CGA Francisco Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo, quienes hablarán sobre los Principios Arbitrales en el Boxeo Amateur ( AIBA ).

Los árbitros JOSÉ MANUEL VILA CARRILLO y FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA, disertarán sobre

Los árbitros JOSÉ MANUEL VILAS CARRILLO y FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA, disertarán sobre Principios Arbitrales Amateurs.

Habrá una pausa, tras la cual saldrá a la tribuna el reconocido Traumatólogo de la Clinica Altra Salud y de la FGB doctor Javier Pombo Prieto quien durante su disertación expondrá la metodología sobre la Nutrición Deportiva.

Sobre las 12:15 horas se hablará sobre uno de los temas de más actualidad en la sociedad del siglo XXI. El juez titular del Juzgado de Violencia de Género de La Coruña Miguel Filgueira  Bouza, disertara sobre la Realidad de la Violencia de Género, poniendo punto final a las actuaciones matutinas del VII Congreso Médico.

Iniciara la tanda de ponencias vespertinas la doctora Melisandra Rubio Fernández de la FGB, quien se desplazará desde Vigo para adoctrinar sobre Primeros AuxiliosRCP. Y técnicas de aplicación de descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal mediante el Desfibrilador.

A las 17:15 horas el doctor decano de la FGB Enrique Antelo Yebra impartirá su clase magistral sobre Reconocimiento Médico: no aptos para la práctica del Boxeo. Una vez finalizada la ponencia del doctor Antelo Yebra habrá un pequeño receso que dará paso a las ultimas ponencias del Congreso.

El licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte Miguel Casanova Miralles expondrá sus conocimientos sobre la Prevención y Rehabilitación de Lesiones y dará paso a la última ponencia del VII Congreso de Médicos de Ring que expondrá el doctor Ricardo de Casas Puig con su disertación sobre Lesiones Deportivas del Hombro. Tras esta intervención se dará clausura a la jornada médico-deportiva. 

¡ ADRIAN MIRAZ ENTRA CON BUEN PUÑO EN EL PROFESIONALISMO !

Con buenos puños inicia Adrían ” El Cazador ” Miraz su andadura por el campo profesional del boxeo español.

Con ganas y su contundencia habitual, el púgil del Guantes de Oro se impuso con solvencia al gigante cántabro Damian Esquivel. El boxeador coruñés que se presentó físicamente pletórico y en su peso ideal, mostró la potencia de sus puños frente a su contrario, el cual, supo nadar y guardar la ropa en  un momento de gran peligro.  Miraz continuó acumulando ventaja ante el larguirucho boxeador santanderino quien aguantó, para sucumbir dignamente a los puntos ante el Cazador, que estuvo dirigido desde la esquina azul por el tándem Fran Paz-Manuel Jimenez.

Adrian Miraz y el  Guantes de Oro iniciarón su periplo profesional con buenos puños y el triunfo por compañia. foto cedida.

Adrian Miraz y el Guantes de Oro iniciaron su periplo profesional con buenos puños y el triunfo por compañía. foto cedida.

En otros combates de boxeo olímpico se produjeron los siguientes resultados: 

El polifacético Cristian Maroñas, profesional del grappling y de las artes marciales mixtas, compitió en boxeo ante el pupilo del Team Thunder Mario Peteiro. El triunfo se lo anotó el mutidisciplinario ” El Potro “ por decisión unánime de los jueces. 

Abel Ferreira del Team Thunder dirigido por Alberto Teijeiro, no permitió que el excelente boxeador del Luduis Box Artabrum Eloy ” El Bengala ” Figueira, pudiese brindar un triunfo a los numerosos seguidores que se acercaron hasta el Frontón de Riazor para animar a su ídolo. A pesar del espíritu combativo del rubio boxeador del barrio de Las Flores, que no cejaba en su empeño por lograr la victoria, el triunfo viajó hacia Marín de la mano de Abel Ferreira.

El campeón nacional Aarón González del Team Thunder no pudo alcanzar su desquite ante el cubano residente en Asturias Jeiler Sorzano, quien volvió a vencer al púgil de Teijeira Pereira, tras los 3 asaltos reglamentados.

A mayores, queremos dar nuestra sincera enhorabuena al púgil de Marín Aarón González Diz por el galardón que la Aebox.org le ha hecho entrega como mejor Boxeador Amateur 2017. El campeón nacional se hizo acreedor a dicha distinción al haber sido nominado por el colectivo de entrenadores, periodistas, boxeadores y demás gente vinculada al mundo de las 16 cuerdas. El trofeo le fue entregado en la Gala del Boxeo que se celebró en el Auditorio Municipal de Bohadilla del Monte.     

¡ EL DEBUT DE JOSÉ ” LA SOMBRA ” MARTÍNEZ AMPLÍA EL BOXEO PROFESIONAL!

El venidero sábado día 10 de marzo, el boxeo profesional gallego ampliará su nómina de competidores con la irrupción del púgil de La Vieja Escuela Boxing Club José ” La Sombra ” Martinez. Buen augurio de este mes de marzo, que ha descubierto dos nuevos debutantes que pueden dinamizar el profesionalismo galaico.

El joven colombiano afincado en la Ciudad Olívica tomará la alternativa frente al boxeador francés Fabrice Juliene ” Fabio ” Dane. El galo es un viejo conocido de la afición viguesa desde su enfrentamiento con Avelino Vázquez en el Municipal de Bouzas en noviembre de 2016.

Las características de combate del pupilo de Manolo Jimenez dejan entrever que se puede convertir en  promesa de grandes logros a poco que se agilice y despunte la organización de competiciones de interés para el aficionado. Y, un boxeador técnico y potente como La Sombra Martínez, está llamado a ser un importante revulsivo dentro de la categoría del vendaje duro y los guantes encordados.

José La Sombra Martinez continua con su pujante trayectoria con un nuevo triunfo en Bouzas.

José ” La Sombra Martinez ” espera continuar con su pujante trayectoria dentro del boxeo profesional y empezar con un triunfo en Bouzas. foto cedida

Para redondear un cartel digno de esta efeméride, la organización está trabajando en concretar un elenco de boxeadores con renombre que protagonicen los 6 combates de boxeo olímpico previstos.

Así, ya suenan nombres importantes como el de Enrique ” Rayito ” Garcia que deslumbró como un rayo en los últimos campeonatos nacionales, de donde regresó con su medalla al pecho.

Otro nombre con gran aliciente es el de Alberto Loureiro, el polivalente huracán atlántico, que lo mismo le da el boxeo, el savate o el kick, su misión es subir a combatir de forma espectacular.

A mayores, se sigue trabajando en la contratación de otros púgiles que acompañen a los Marcial Maceda, Manuel Falqué, Dario Silveira y Edgar Cameselle. Los contactos con los clubes de la comarca como el Simón González, el Mat`s Marín o el Spartan de Charli López, a buen seguro que aportarán interesantes derbis de boxeo que se podrán disfrutar en el Municipal de Bouzas a partir de las 20:00 horas.