LA COLABORACIÓN MUNICIPAL, EL APOYO POPULAR, Y LA DISTINCIÓN DE LA FGB A RAFA GIL, LOGRARON QUE LA VELADA DE ARBO FUESE UNA FIESTA DEL BOXEO

Excelente combate entre Marfo y Conde. Foto cedida por Rafa Gil 

El responsable de la taquilla del Pabellón MunIcipal de Arbo quedó liberado de sus obligaciones durante la disputa de la «I Velada de Boxeo Concello de Arbo», ya que su presencia no fue necesaria debido a que desde el jueves ya se habían agotado los 25 talonarios de entradas en los puntos de venta anticipada de A Esmorga, en Arbo, y por otra parte en Vigo, a través de Contac Sport y Vista Alegre.

Buena velada en líneas generales, con combates equilibrados y aforo completo, que contó con la excelente atención y colaboración por parte del alcalde de Arbo Horacio Gil y del personal del Ayuntamiento, lo cual constituyó una fiesta del Boxeo al añadirse el acto de entrega oficiado por el presidente de la FGB Manuel Planas de la placa y el diploma al Mérito Deportivo al entrenador y promotor Rafa Gil, en reconocimiento a su prolífica y longeva trayectoria en pro del boxeo.

El combate inaugural de esta nueva velada, con el sello organizativo del homenajeado técnico por la FGB, estuvo protagonizado por David Otero del Club Deportivo Sagabox, quien cedió el triunfo por puntos a su oponente del Team Ruso Ricardo Kobuck.

El flamante Subcampeón de Galicia 2025 Abel «Huracán» Pintado fue el primer púgil del Sagabox olívico en lograr la victoria en las cartulinas arbitrales ante Christian Costa del Team Ruso.

El tercer combate amateur tuvo como protagonista a Abdessamad Bourkarkour, quien se encargó de sumar el segundo triunfo para el club vigués que dirige Rafa Gil en su combate con el boxeador del Street Flow Enmanuel Lebrón.

En la cuarta justa pugilística, los jueces árbitros dictaminaron el veredicto de combate nulo entre Nico «la Roca» Gómez del club Deportivo Sagabox y Andrés Santana del Team Ruso.

En el quinto combate el médico detuvo el combate (MSC en el 3º) por lesión nasal de Christian Santomé del Deportivo Sagabox, logrando la victoria el boxeador del Team Ruso Rafa Veiga.

Y ya para finalizar la terna amateur, y dentro del combate con la presencia del boxeo femenino, los jueces árbitros volvieron a dictaminar un empate (combate nulo), entre la actual Campeona de Galicia Élite 2025, Luzía Piñero Gómez del Turbo Box de Orense, y la boxeadora del Flow Combat Alba Parreño.

En el primer enfrentamiento de la serie de combates a 3 asaltos por 3 minutos, a torso descubierto y con vendaje de gasa duro, Stiven Cruz Viafara no pudo lograr el triunfo, que sí obtuvo por puntos Samuel Calderas del Turbo Box.

El segundo combate de categoría neoprofesional entre Borja Brao e Ismael Riveiro se detuvo por un corte en la cabeza del boxeador del Luciano Team, por lo que no hubo decisión arbitral y se declaró «non contest».

Seguidamente Noé «Trueno» Vila venció por mayoría de puntos en las cartulinas arbitrales a Diego Castro del Flow Combat.

Gran combate de semifondo el que protagonizaron dos buenos boxeadores de estilos diferenciados como Samu Marfo y el Campeón de Galicia Adrián «Metralleta» Conde. Ya se anticipó que valdría la pena presenciarlo. Triunfo por puntos para el boxeador del Sagabox.

Y el combate estelar, un cruce de cuero entre Daniel Castro Covelo y el discípulo de la Escuela de Boxeo Padín de Caldas Branyel «Huracán» Suárez, se vio deslucido por una inoportuna lesión con corte en ceja y párpado del boxeador del Deportivo Sagabox. El ídolo local, que por primera subió a un cuadrilátero en su patria chica, no pudo cumplir al completo con sus incondicionales, ya que el corte producido por un cabezazo motivó la detención del combate sin decisión arbitral: «non contest».