Julio Felipe «El Rayito» Quimbayo en el pesaje oficial del evento.
Este sábado 25 de octubre una representación del Team Piña Boxing Club , liderada por Alberto «Piña» Piñeiroy Miki Sánchez, se desplazó hasta la localidad asturiana de Gijón donde Felipe Quimbayo se enfrentó al tetracampeón nacional Iker Castrelo.
Un par de horas antes del comienzo de este cruce de guantes, boxeodemedianoche recibió desde la localidad del Principado un audio enviado por el medallista nacional Juan Felipe «El Rayito» Quimbayo Díaz, a través del cual quiso expresar su voluntad de «dedicar este combate a boxeodemedianoche y a ti, sin importar el resultado, gane o pierda». El laureado «Rayito» también analizó el enfrentamiento, añadiendo que, «va a ser un gran combate, hay mucho trabajo y un gran esfuerzo detrás, así que, pase lo que pase, va a ser un buen combate que quiero dedicarte».
El combate entre estos dos jóvenes boxeadores, aunque destacados valores del boxeo nacional, ocupó el segundo lugar del primer evento boxístico de la historía que acogió el Gijón Arena de la Plaza de Toros de Gijón. Fue una lid que resultó del agrado del público, el cual lo premió con aplausos en varios fases del combate. Juan «Rayito» Felipe se encontró con el hádicap de la mayor envergadura de su rival Iker Castrelo, pero sin ir a la zaga de un excelente boxeador como el tetracampeón nacional, haciendo un gran papel, dentro de un gran combate de ambos contendientes con mucho futuro dentro del boxeo, que se llevó por puntos el púgil local.
El primer toque de campana del evento mixto de boxeo amateur y profesional, marinado con música por DJ y Exhibiciones FreeStyle, se escuchó a partir de las 19:00 horas, para dar comienzo con el enfrentamiento entre los JuniorJuan Diego Granados y Saúl Álvarez.
Luego seguirían las lides entre los Joven Arturo Fernández y Eduardo Cea; Los ÉliteJoaquim Soriano y Jairo Pulgar, así como Abdelhaim Ahsain y Axel Andrés.
El combate semiestelar lo protagonizaron los ProfesionalesIván Ivachenko y Brian Antonio Ávila.
Para poner boche de oro a este hito pugilístico –que forma parte de la Arena Series que viene promocionando el «Meré Boxing Club» que dirige el técnico Pedro Meré– se disputó el combate de fondo, el cual estuvo protagonizado por Aarón Zinicol vs Pelayo Ventoso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.