GALICIA CONTINÚA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO EN EDAD ESCOLAR 2024 CON NOA VICENLLE, AISHA CORREDOIRA, ALEJANDRO DOMÍNGUEZ CON UXUE PONGA Y MARTÍN GRANDIO EN PUESTOS DE SALIDA / RESULTADOS

Segunda jornada del Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar 2024, con la disputa de 36 nuevos combates sobre el cuadrilátero instalado en el Pabellón Municipal de Níjar.

Enfilando la senda medallística, que permitará a cada competidor que logre la victoria inscribir su nombe entre los tres primeros puestos del Cuadro de Honor del Boxeo nacional, la selección gallega, volvió a poner en liza a sus infantes Iago Tomé Roca, Noa Vicenlle Sabrel, Iván Domínguez Pérez y Osmel Alonso Ovidio.

Así, en el tercer combate que se disputaba sobre la lona almeriense, Iago Tomé Roca, iba a intentar reverdecer laureles obtenidos en anteriores citas nacionales – categoría Infantil y límite de 38,5 kilos – frente al complicado púgil murciano Abraham Ponce. Empezó muy bien el infante coruñés, conectando buenos rectos de derecha, y anotandose el primer asalto. Aunque, el zurdo murciano logró igualar la lid en el segundo asalto. El pisoteo del andaluz dificultó que los golpes del gallego llegase a su destino en dos o tres ocasiones. En esos tropiezos de Tomé Roca, con el pie derecho de su oponente, pudo radicar el detalle determinante de la eliminatoria. El tercer asalto fue favorable al murciano, como pudo haberlo sido para el herculino.

Cuatro disputas clasificatorias más tarde, volvería a subir al ring nijareño la compostelana Noa Vicenlle. En esta nueva ronda, ya con medallas de por medio, la representante galaica se encontró en el rincón opuesto con la riojana Jimena Cabezón. En juego, el pase a la disputa cumbre dentro de la categoría Cadete Femenino de la división de – 51 kilogramos. Excelente comienzo de la púgil santiaguesa con dominio total del primer asalto. Igualmente ocurrió en el segundo asalto, durante el cual, la directora de combate restó un punto a la esquina gallega por exceso de potencia. En el tercero, la díscípula del Antelo Team redondeó su victoria por unanimidad.

También, Iván Domínguez enfiló la ruta hacía los elegidos para lograr condecoraciones, ante el representante local Alí Versaci, quien suponía el penúltimo obstaculo que subir hacia el cenit de la categoría Cadete en menos de 40 kilos. Pero no fue posible, el boxeador andaluz se hizo acreedor al beneplácito unánime de los jueces árbitros a pesar del la sanción de un punto por excesiva potencia, en el ecuador del segundo asalto.

Y por último, otro combate con valor de posible metal precioso, resultó ser el que disputaron Osmel Alonso y el local Alejandro Fernández, dentro de los 63 kilogramos reglamentarios de la Categoría Cadete. El boxeador local venció por unanimidad y se intaló en la parrilla de salida para la final de la categoría.

Imágenes de la transmisión de la RFEB con las puntuaciones

GALICIA DEBUTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO EN EDAD ESCOLAR 2024 CON 5 TRIUNFOS Y 2 DERROTAS / RESULTADOS

Esta tarde, dieron comienzo en la localidad almeriense de Níjar los Campeonatos de España de Boxeo en Edad Escolar 2024. El Pabellón Municipal acogió la primera jornada de este certamen nacional en la cual intervinieron 68 competidores, una veintena de los cuales representaban a la comunidad andaluza en esta primera ronda clasificatoria.

Por su parte, la selección de Galicia puso en liza a Noa Vicenlle Sabrel, Aisha Corredoira Villar, Alejandro Domínguez Piñeiro, Saúl Romero Rebollo, Iván Domínguez Pérez, Atila Antelo Martínez y Osmel Ovidio Prevost.

A mayores, en las próximas jornadas se incorporarán a las rondas clasificatorias los competidores Iago Tomé, Martín Grandio y Uxue Ponga.

El primer infante gallego en subir al cuadrilátero nijareño fue Alejandro Domínguez, quien ocupó el rincón azul dentro de la categoría Infantil ( -42 kg ), para su enfrentamiento con el andaluz Julio Morán. Excelente victoria del marinense, quien se hizo acreedor a la triple puntuación de 10-9, lo que le garantiza el pase a la siguiente ronda de los campeonatos nacionales.

Dentro de la Categoría Femenina Cadete ( -51 kg. ), el sorteo propició el enfrentamiento de la representante gallega Noa Vicenlle, con la competidora ocupante del rincón azul Naihara Rodríguez, del equipo de Castilla La Mancha. Muy buen combate en linea de la boxeadora compostelana, quien debutó con una victoria que le permite seguir confiando en lograr un puesto en el cuadro de honor nacional. Este combate fue dirigido por el árbitro lucense José Ramón Fernández, adscripto a la territorial asturiana.

Siguio la representación Femenina del equipo gallego, con la presencia sobre el cuadrilátero de Aisha Corredoira para dilucidar la eliminatoria en categoría Cadete ( -57 kg. ), frente a la murciana Leyre Rodríguez. Primer asalto de dominio de la púgil olívica, que aprovechó su mayor envergadura para coseguir sumar un triple 10 a su favor. Consiguió mantener su distancia y golpear a la contra, para anotarse los dos últimos y lograr la victoria por unanimidad.

Saul Romero, Cadete -46 kilos, cruzó golpes rectos de potencia controlada con José Antonio Sánchez de Murcia, quien se impuso por decisión unánime de los jueces árbitros y apeó al representante gallego de la competición.

Siguiendo con la categoría Cadete, y en la división de – 48 kilos, el andaluz Jorge Martínez se enfrentó con el galaico Iván Domínguez. Desparpajo y buen dominio de la distancia para el representante gallego, quien se alzó con la victoria por decisión unánime de las cartulinas electrónicas.

El multidisciplinar y laureado competidor compostelano, Atila Antelo Martinez, ocupó el rincon azul para disputar la ronda clasificatoria de la categoría Cadete – 57 kilogramos, contra el castellano leonés José Manuel Lozano. El compostelano no se prodiga mucho en la modalidad de boxeo, y quizá eso le cogió desprevenido ante el jovén, pero muy experimentado, boxeador leonés, que se llevó el triunfo por unanimidad.

Y puso fin a la primera jornada de los componentes del equipo galaico Osmel Alonso Ovidio, quien ocupó la esquina roja en su encuentro con el representante de Murcia Alfonso Esola, dentro de un combate clasificatorio de la categoría Cadete, en la división de menos 63 kilos. El competidor gallego se hizo con el triunfo por decisión unánime al final de los tres asaltos.

Imágenes de la retransmisión ofrecida por la RFEB desde Níjar

«A LENDA CONTINÚA» EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE GOIÁN CON VICTORIA POR KO TÉCNICO DE CHARLY LÓPEZ, Y TRIUNFO DE ALEX CASTRO EN NEOPROFESIONAL

Los asistentes al Pabellón Municipal de Goián en la tarde del pasado sábado, pudieron disfrutar del interesante evento «A Lenda Continúa», organizado por Juan Alonso del Combat Academy de Mos, y Charly López del Spartan de Tomiño.

La velada se constituyó en un buen espectáculo deportivo, con gran ambiente lúdico boxístico que tuvo su epílogo antes del límite en el combate estelar, en el cual, el ídolo local Charly López se impuso por ko técnico al venezolano Anderson Rangel.

Con anterioridad, y dentro de la categoría neoprofesional el batallador púgil de Mos, Alex Castro, logró una victoria por decisión unánime frente al boxeador olívico Noé Vila, competidor de gran pundonor del Luciano Team de Vigo.

También, en esta categoría que se disputa a torso descubierto y vendaje duro, aunque con guantes de amateur, el local Filipe Amoedo no pudo contrarrestar el triunfo que se llevó Adrián Conde para Vigo.

El resto del elenco boxístico, obtuvo los resultados siguientes cedidos por gentileza de Juan Alonso del Combat Academy:

Adrián Madarnas ( Club El Barrio ) vence a Jorge Duro (Luciano Team) a los puntos. 

Julien Charvin (Spartan ) pierde por KOT contra Bruno El Bana Develi del CKM de Mos.

Joel Lechuga del Spartan fue derrotado por Yago Fernández, RSC en el tercer asalto. 

David López (Spartan) vence a Jacobo Montoya a los puntos (Lucíano Team).

Luis Alberto (Spartan) vence a los puntos a Adrián Vila (Luciano Team).

Alex Manuel Castro Alonso, obtuvo un buen triunfo ante el vigués Noé Vila. Cedida

RESULTADOS DEL «OPEN BOXEO ORENSE – COPA DIPUTACIÓN 2024» EN EL MUNICIPAL DE SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Los buenos aficionados al boxeo orensano dispusieron de un interesante evento boxístico en San Cibrao das Viñas, que aparte de haber visto buenos combates, pudieron hacerlo a través del precio de entrada más asequible del boxeo gallego en la actualidad.

Una decena de combates de distintas categorías y pesos, pusieron colofón a una jornada completa de boxeo iniciada por infantiles aspirantes a sueños boxísticos, comprendidos entre las edades de 6 a 12 años.

Me voy directamente a los resultados vespertinos con la victoria del alumno del Turbo Box, Diego Céspedes, ante el vigués Rubén Palomares del gimnasio Simón Gonzalez.

Siguió un combate de categoría Femenina en el que destacó la competidora Hajar Moukhass, quien sería distinguida como la más sobresaliente de la jornada, y que obtuvo el triunfo ante Aloia Alcaraz del Rebouras Team.

Mención aparte, merece la polivalente deportista Luzía Piñero González. CAFD y Master en Nutrición, la técnico del Turbo Box hace poco más de cinco meses que es madre, lo que no impidió que subiera al cuadrilátero del municipal cibrense en completa forma física, para enfrentarse, y vencer, a la viguesa del Gimnasio Simón Valeria Alonso. Mi admiración y repeto a tan singular deportista y madre.

Continuando con los resultados, señalar la victoria antes del límite de Bernardino Alonso del Rebouras Team, ante Yeray Alonso del Gimnasio Simón.

Otro de los alumnos del Turbo Box, Iván Alonso, logró obtener mayor puntuación en las cartulinas arbitrales que Bruno Nahuel del Rebouras Team de Vigo. Asimismo, y antes de un corto espacio de tiempo para la hidratación, descanso y estiramiento de los asistentes, otro de los estandartes del Turbo orensano, Iván Morales, se impuso por ko técnico al olívico Dani Tamaredo.

Continuando tras la breve pausa, el boxeador local Nico Buján derrotó por puntos al vigués Victor Vidal, y a continuación se prudujo la derrota orensana de Alex González del Gimnasio Olimpos ante Aarón Alfaro del Gimnasio Simón.

En un buen combate semiestelar, Samuel Calderas anotó un nuevo triunfo para el elenco boxístico del Turbo Box, al vencer a Diego Cao del Rebouras Team.

Y como broche de oro a la jornada pugilística del municipal de San Cibrao, un combate de fondo entre dos poderosos púgiles personificados como Emmanuel Obaseky, del club organizador Turbo Box de Orense, y Arashi Bustamante del rebouras de Vigo. La victoria se quedó en la mochila de boxeador local asistido en su esquina por Manu Míguez.

Información recopilada de boxeodemedianoche y foto cedida al archivo

LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO GALLEGO ÉLITE 2024 YA TIENEN VENCEDORES FACULTADOS PARA LOS NACIONALES DEL MES DE JULIO EN LEÓN

La Categoría Femenina solo aportó dos finales en las divisiones del peso Ligero ( 57-60 ) y Semipesado ( 75-81 ). En en la primera final, la discípula de Lorea Murgoitio en el Flow Combat TBC de Vigo, Alba Parreño se aupó con el trofeo de campeona frente a la boxeadora santiaguesa del Gimnasio Equilátero Mar Prieto.

En la otra final, Carla Agís del Thunder recibió mayor puntuación de los jueces árbitros en su combate ante Verónica Fernández del Antelo Team compostelano.

Ya metidos en Categoría Masculina, el primer trofeo de campeón lo alzó Carlos Jackson al vencer a Jorge Alonso del decano Polideportivo Saudade de Vigo. El tercer puesto del cuadro de honor de esta división Pluma ( -57 ), lo compartieron por igual mérito Alejandro Simón de la Escuela de Boxeo Brabox 76, y Martín García de la Escola Cachorro Ferreiro de Cambre.

Dentro del límite de los 60 kilos ( Ligero ) se erigió en campeón Angelo Vázquez, completando el Cuadro de Honor Andrés Domínguez, del Brabox 76, como segundo clasificado y Richard Nery, del Flow Combat, en el tercer puesto.

La división del superligero ( -63 ) se constituyó, sin desmerecer el buen tono general, como una de las más sobresalientes de estos campeonatos decidiéndose la final, entre el resorte charrúa Santiago Zanetty y el púgil del Club Deportivo Sagabox Noé Rodríguez, a favor del uruguayo por algunos detalles boxísticos. No les fue a la zaga, el clasificado en el tercer puesto del Cuadro de Honor Anxo González, de la Escuela Cachorro.

El peso welter coronó como campeón al vigués Juan Carlos Areal Alonso, colocando en el segundo lugar del podio al también olívico Izzan López y ocupando el tercer lugar del cajón de méritos el noies Sergi Damian.

Entrega de trofeos en la final superwelter entre Adrián Garrido y Martín García. Foto Retransmisión

La final superwelter se vio reducida a un solo combate, debido a la incomparecencia de dos competidores a la hora de dar comienzo el protocolo oficial del campeonato. El boxeador marinense Martín García Blanco logró hacerse con su tercer título gallego haciendo valer su experiencia y potencia, RSC en el tercer asalto, frente a un digno y aguerrido oponente como Adrián Garrido de la Escuela de Boxeo Atlántico de Coruña.

Dentro de la división reina ( 75 kilos ), disputado y parejo combate entre dos experimentados boxeadores con resultado favorable para Aarón González del Thunder marinense, frente al huracán atlántico Berto Loureiro. El arteixan del Stadium Diego Cruz, muy digno y sin perder la compostura, se colocó en el tercer puesto del Cuadro de Honor, ex aequo, con el boxeador local del Deportivo SKT Dani González.

Las eliminatorias del peso semipesado ( 80 kilogramos ) dieron comienzo con un apasionante e intenso combate entre Samu Marfo del Deportivo Sagabox y Carlos Durán. El alumno de LVE salió beneficiado por las puntuaciones y disputó la final con el herculino Yago Remo, quien se alzó con el trofeo de campeón.

Momento del combate entre Samu Marfo (azul ) y Carlos Durán (rojo). Foto retransmisión

Y poniendo boche al Campeonato Gallego Élite llegó la emoción e incertidumbre de ko con la disputa de la máxima división (+92 ), en la que el laureado boxeador del SKT, Silvestre Gómez, se imponía en semis a un decidido y bien plantado Raúl Loira por una hemorragia nasal que obligó al médico a detener el combate. Idéntico resultado se dió en la otra semifinal protagonizada por Gorka Papin de la Escuela Azteca Box de Coruña y el experimentado Stoyan Stefanov de LVE. En la final, triunfo por puntos para el Silver de Noia, dando pie a la clasificación siguiente: 1º Silvestre Gómez; 2º Stoyan Stefanov y en tercer lugar, ex aequo, Gorka Papin y Raúl Loira.

EL CLUB DAVID BURGOS DE PONTEVEDRA ALINEÓ A ONCE GUERREROS EN EL «OPEN DE MARÍN» LOGRANDO 5 MEDALLAS PLATEADAS Y 3 DE BRONCE

El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de mayo, el CB David Burgos compitió en el «IV Open Villa de Marín», colocando en línea de combate a un equipo de 11 alumnos que fueron protagonistas en la mayoría de las categorías del certamen boxístico, lo que da idea de lo prolífica que esta resultando la cantera de la escuela pugilística de la Rúa do Cordón de la capital que bañan las aguas del Lerez.

En la categoría de Edad Escolar ( schoolboys ): Marina Pazos logró el subcampeonato del Open, al perder por decisión dividida en la final. Brais Acuña debutó en este certamen de los guantes, siendo derrotado en la final, aunque le supone su primer laurel de Plata en un torneo. Lucas Refojo, realizó un excelente papel ante dos cualificados oponentes a los que no les fue a la zaga. Aun derrotado, logró el merecido honor de la medalla de bronce. Otro de los alumnos debutantes, Alonso Sambad, alcanzó la presea de bronce perdiendo en un buen combate con un experimentado oponente. A, Asier, le tocó en suerte todo un campeón nacional, y eso, en un debut, es mucho obstáculo para cualquier principiante. Aitor Iglesias Sánchez conquistó la medalla de plata perdiendo a los puntos en una gran final.

En la categoría Senior B: Iván Arija Consiguió la medalla de plata, siendo derrotado por puntos en la final. Gabriel Bondy obtuvo dos victorias y se presentó con decisión en la final ante un oponente termendamente difícil perdiendo a los puntos, aunque se llevó la plata para Pontevedra.

En la categoría Júnior A: Iker Iglesias Sánchez tuvo que asumir la subida de categoría y perdió la final contra un rival más experimentado, aunque no superior. Las cartulinas decidieron la victoria a su oponente, e Iker se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Categoría Senior A: Jonatan «Titán» Portela fue otro de los alumnos al que su propio desarrollo físico y boxístico hizo subir de categoría. Tuvo un árduo combate, pero exhibió la clásica valentía pugilística que enardece al espectador, aunque perdio a los puntos.

Por parte del CB David Burgos, su director técnico y entrenador, comentó que «Como club, tuvimos muy buenos resultados. Era un open con 300 inscritos y un nivel súper alto. Llevando a 11 competidores, conseguimos 5 platas y 3 bronces, realizando 20 combates en tres días».

La propia alma mater de la escuela de boxeo pontevedresa insitió en confirmar que el IV open Villa de Marín «fue un reto súper difícil y estamos muy contentos. Nos daremos un descanso, ya que llevamos tres meses compitiendo todos los fines de semana y tenemos muchos competidores».

Y puso fin a los comentarios sobre el torneo marinense, informando que «Nos queda mucha temporada. Nuestro siguiente objetivo serán los campeonatos gallegos promesas, joven y júnior. Estamos preparados y con muchas ganas de seguir creciendo».

Con perfecta uniformidad y en guardia, parte del alumnado del CB David Burgos. Foto autorizada

EL CLUB BOXEO Y KICK BOXING MAT´S LOGRA EL ORO EN EL DEBUT DE ADAY, 2 PLATAS EN LOS DE LUCÍA Y ANXO, ASÍ COMO 2 BRONCES DE LOS HERMANOS GIL

El pasado fin de semana, la villa naval de Marín volvió a organizar una nueva edición del clásico torneo boxístico de base gallego denominado IV Open Villa de Marín.

El club local Boxeo y Kick Boxing Mats que preside José Luis Moreira, prepara técnicamente Jairo Rodríguez y pone físicamente en forma Carlos Nodar, presentó al certamen puesto en marcha por el Team Thunder, a un trío de alumnos debutantes como Lucía León, Aday Parada y Anxo Recamán, así como a los ya versados hermanos Juan y José Gil.

Dados los laureles logrados por los jóvenes discípulos del club marinense cabe felicitar, y destacar en primer lugar, el rutilante debut de Aday Parada. El joven competidor local logró auparse a lo mas alto del podio del IV Open, y hacerse con la medalla de oro que le acredita para inscribir su nombre como primer clasificado de su categoria y peso, en el Cuadro de Honor del ya prestigioso certamen de los guantes gallegos.

Asimismo, hay que dar la enhorabuena y aplaudir el desparpajo pugilístico mostrado por Lucía León en su bautismo de combate con guantes, en el que logró una medalla de Plata. Haciendo honor a su felino apellido, la joven discípula del Mats, logró dar un excelente salto para hacerse con el segundo puesto del podio marinense con todo merecimiento.

A mayores, el también debutante Anxo Recamán, revalorizó el botin conquistado por los competidores marinenses sumando una presea de plata y demostrando que continúa fluyendo joven savia boxística por el Club Boxeo y Kick Boxing.

También, salientar la actuación y el logro de la medalla de bronce por parte de Juan José Gil. El campeón gallego Promesas 2023, que también posee experiencia adquirida en campeonatos nacionales, aportó su tercer puesto del podio al gran papel realizado por los guerreros del Mat´s.

Y por último, decir que otro tanto aportó Pepe Gil Zambrano, quien no quiso ser menos que su hermano y tambíén conquistó una medalla de bronce con la que agrandar los laureles de su club de entrenamiento.

Enhorabuena a todo el Boxeo y Kick Boxing Mats de Marín y nuestro agradecimiento por la colaboración y cortesía de Martín «Garrote» García para con boxeodemedianoche.

Los 5 magníficos del Boxeo y Kick Boxing Mats, flanqueados por Jairo y Carlos. Foto e información cortesía de Martín «Garrote» García

RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA RETRANSMISIÓN DE LA ÚLTIMA JORNADA VESPERTINA DEL «IV OPEN VILLA DE MARÍN»

A través de los enlaces recibidos por cortesía del Club Deportivo Sagabox de Vigo, pude seguir en directo la última jornada vespertina del «IV Open Villa de Marín» en la que el club olívico dirigido por Rafa Gil – además de las 4 finales disputadas en la tarde dominical que figuran en el texto anexo – logró los oros de Abel Pintado y Adbessamad; la plata de Cristhian Santomé y los bronces de Noé Rodríguez, Alberto Rosales y Adrián Rodas, completando un trio de Oro, un cuarteto de Plata y un triunvirato de bronce.

CUADRILÁTERO 1 / Domingo tarde.

En un combate arrastrado de la jornada matinal el boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo, Samu Marfo, venció por abandono en el segundo asalto a Juan Caminero.

Luis Serén Rey, quien recibió una cuenta por caída en el tercer asalto, venció por decisión dividida a Sergio García del Club La Mancha.

Iker Rojo del Sanpar Box venció por 3 cuentas de protección en el primer asalto, ( RSC ), a Hashmatullah Hashimi del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Gutierrez Carrasco del Club Gilabert, venció por unanimidad aAyman Frakou de la Verneda. Boubeguira Halindel Boxeo Juvenil Vernaison venció por RSC en el segundo a Ismael Riveiro del Rebouras Team.

Andrea Cárdenas 1664 FC León también se impuso por RSC a María Nahir Rodríguez del Kick Narón. Noelia Vicentedel Club Siempre Fuertes se impuso por RSC en el primer asalto a Miriam Rodríguez del 1664 León.

Nicolás López del C. La Mancha obtuvo el triunfo por RSC ante Matías Luzzi del Rebouras Team. Stiven Viafara Cruz del Club Deportivo Sagabox cedió la victoria, ( RSC ) en el segundo asalto, a Diego Ayalade la Fabrika Vallecana.

Mario Núnez del Club Deportivo Sagabox perdió en el tercer asalto por RSC ante Xavier AbalMosteiro del Team Thunder.

Ana Isabel González del Kontact Sport se enfrentó a Marisa Domínguez de La Fabrika de Vallecas.Y,Andrea Humbrias de la Fabrika vallecana, fue derrotada en decisión unánime por la campeona nacional Yohana Jiménez Quintela, elegida Mejor Boxeadora Femenina de base de este IV Open marinense, encuadrada en la disciplina del Team Thunder.

CUADRILÁTERO 2 / Domingo tarde.

Rubén Castellanos del 1664 CF León venció por decisión médica, ( RSC ), en el segundo asalto a Alexader Costas de la Vieja Escuela.

Alba Parreño del Flow Combat venció por puntos a Candela Domínguez del TAE Equilátero.

Paula González del Saltando Charcos se llevó la victoria por decisión arbitral ante Iria Vázquez del Rebouras Team.

Carla Fernández del Gimnasio Equilátero no pudo lograr el triunfo ante Natalia Rodríguez del Flow Combat, quien se llevó el oro para la ciudad Olívica.

Verónica Fernández Pérez del Antelo Team, dominó el combate merced al buen manejo de su perseverante mano izquierda, ante Carla Agis del Team Thunder, llevándose la medalla de Oro para Compostela. A mayores, el equipo de Milladoiro compitió con AA Antelo, Cris y Xian, obteniendo 2 preseas más de plata para sus vitrinas.

Daniel Torres se impuso por RSC a Allan Monasterio del Team Thunder.

Imagen de las instalaciones deportivas difundida por la organización del «IV Open Villa de Marín»

RESULTADOS DE LA «NIGHT FIGHT» DEL CKM Y SPARTAN DISPUTADA EL PASADO SÁBADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE PORRIÑO

El pasado sábado 11 de mayo, la unión de los clubes Combat Academy de Mos y Spartan Team de Tomiño, llevaron a cabo en el Pabellón Municipal de Porriño, la disputa de su evento boxístico denominado «Fight Night», que contó con el patrocinio del Concello que preside Manuel Alejandro Lorenzo Alonso.

Combates de buen boxeo y gran ambiente pugilístico. El evento fue todo un éxito gracias a la gran respuesta del público, y a la excelente organización que corrió a cargo de los clubes que dirigen Juan Alonso y Charly López.

Los resultados fueron los siguientes. Dentro de la categoría Femenina Sara Vieitez, la estrella del CKM y campeona estatal de MMA, obtuvo un rápido triunfo por ko técnico ante la púgil del club Victoria Guimaraes portugués Bruna Salgado.

El ídolo local, Alex Manuel Castro Alonso, exhibió su clásico coraje e iniciativa durante el combate semiestelar, para lograr la victoria en categoría neoprofesional frente al boxeador olívico Diego Castro.

Por su parte, dos de los alumnos del club Luciano Team de Vigo, aguaron la fiesta pugilística a los competidores del Spartan Filipe Amoedo y David López.

Asimismo Ángel Álvarez del Kick Salceda, derrotó a Raúl Loira del Thunder, y Luis Currás se alzó con un triunfo por puntos ante Richard González, en un combate muy disputado.

El gimnasio de Mos puso también en lid a su espartano Luis Alberto, que pudo lograr el triunfo por puntos en su correspondiente combate.

Y como colofón al interesante espectáculo de los guantes desplegado sobre la lona porriñesa, Charly López consiguió su quinto triunfo profesional, en esta ocasión por decisión unánime, ante Alejandro Zeledón.

Montaje con fotografías de los archivos de boxeodemedianoche cedidas.

RESULTADOS ESPECTACULARES, FIESTA DE UNIÓN DEL DEPORTE CORUÑÉS Y NUEVO «MOGOLLÓN EN EL FRONTÓN» PARA LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX

«Coruña en Loita – V Edición» lo ha vuelto a a conseguir, al igual que en las cuatro anteriores ocasiones, el evento boxístico creado por la Escuela de Boxeo Azteca volvió a asegurar el aforo completo en el Frontón de Riazor el pasado sábado día 11. Como viene siendo habitual, la milenaria clásica por antonomasia del boxeo coruñés, sirvió de excusa para celebrar una nueva fiesta de la unión del deporte, durante las cuales, el organizador Luis Suárez Santos, acostumbra a homenajear a sobresalientes personajes del deporte local.

En esta ocasión se entregó una placa conmemorativa al legendario José Luis Huelves, portero de referencia del Liceo de Hockey, considerado durante años como número uno del mundo. El otro homenajeado destacó en la disciplina del fútbol sobre el césped y luego sobre la pista de parqué. Se llama Victor Fernández y se hizo popular como Vituco. También recibió su emérita placa Daniel Cuíña, socio número 6 del Deportivo con 75 años de abonado de Tribuna. ( En la reseña de mañana, ampliaremos la información sobre el aspecto más social y anecdótico del evento ).

Bajo la dirección y dictamen de los jueces árbitros señores Vázquez, Vilas, Touriño y Neira, estos fueron los resultados.

Sergio Varela, asistido en la esquina del Club de Lucha por Pablo Liñayo, no consiguió desarrollar su boxeo ante Iván Torres, quien se llevó el triunfo para el Club La Roca de Chiruta.

Sergio Fernández de la Escuela de Boxeo Azteca Box y Alex Luzzi del Rebouras Team, dos noveles competidores en fase de aprendizaje, disputarón un entretenido combate, donde la victoria se la adjudicó el púgil local por puntos.

Con el enfrentamiento entre Matías Otero del Azteca Box y Alex Filgueira del Team Thunder, dio comienzo el fragor surgido de la multitudinaria asistencia a un combate entre dos jóvenes inciados en el boxeo que demostraron desparpajo, ardor combativo y maneras boxísticas impropias de debutantes. Gran combate, con mayor dominio, felina rapidez y sorprendente exhibición de potencia de Matías clamorosamente arropado por un numeroso grupo de familia e incondicionales presentes en el recinto municipal. Después de su combate, un gran parte de esas sillas quedaron vacias.

Dani Castro, del Club Deportivo Sagaboxde Vigo, es un longilineo boxeador zurdo cuyas manos suelen notarlas sus adversarios. El leonés Mario López pudo comprobar en varios momentos del combate la potencia del discípulo de Rafa Gil, quien se hizo merecedor del triunfo por puntos con la solvencia necesaria.

Tatatas Junior consiguió un espectacular triunfo por ko en el primer asalto

Brais Rivas del Azteca Box logró la victoria más rápida de la noche. Diego Dorado, del Club La Roca, recibió en rincón propio una precisa, potente y espectacular derecha de Tatattas Junior, que puso fin al combate con el primer ko del evento. Afortunadamente, el competidor madrileño logró la total recuperación sobre el cuadrilátero.

Martín Iglesias de la Escola Boxeo Xesús «Cachorro» Ferreiro, no tuvo su mejor tarde ante el boxeador madrileño José Luis Jiménez, del Boxing House, quien se llevó el triunfo por puntos.

Paula Martín del Azteca Box, y la catalana Laura Saavedra del Club Vega, cumplieron los pronósticos ofreciendo un excelente combate de categoría Femenina que no defraudó a nadie. Como ya se anticipó, hubo plasticidad pugilística, valentía, y ortodoxos intercambios de golpes, dentro de una lid en la que se impuso, con todo merecimiento, la futura Maquinista Naval coruñesa.

Paula Martín logró un excelente victoria frente a la campeona catalana Laura Saavedra

Álvaro Pampín del Azteca Box y el catalán Xavi Gámez del Club Sant Adriá, disputaron un combate en el que uno de los varios choques de cabeza pudo haber producido más secuela de la que afortunadamente resultó. Un poquito marrullero el del Besós, que recibió dos amonestaciones por parte del director de combate, y que a parte de eso, poco pudo hacer ante la potencia y solvencia boxística de Álvaro, que se hizo justo acreedor a la victoria, aunque la pagó con sangre y un corte en la ceja izquierda.

Cristian Teira del Boxing Club Padrón se enfrentó al madrileño Tahar Bedenne del Boxing House. El discípulo de Sergio Seco tuvo que conformarse con un combate nulo, a pesar de la amonestación a su oponente en la que se le restó un punto. Personalmente comparto opinión con otros aficionados asistentes, que comentaron su versión para boxeodemedianoche, los cuales vieron vencedor al boxeador de Padrón.

Noé Blanco del Azteca Box, tiene mucho más boxeo y brillantez de lo que demostró ayer. Como se decía en términos taurinos, no hizo su mejor faena, y eso ante un excelente boxeador como Anxo González, de la Escola Cachorro, se acaba pagando con una justa derrota. Una pena, porque la calidad que atesoran ambos boxeadores había despertado en los foros boxísticos herculinos una gran expectación, y aunque el combate no defraudó a nadie, se echó en falta un poco más de chispa por parte de Noé.

Gorka Papin volvió a demostrar su poderío boxístico noqueando en el segundo a Oussam Rouan

Gorka Papín del Azteca Box, y el salmantino Oussama Rouan escenificaron durante los dos primeros minutos de su combate la emoción de la incógnita del ko. El herculeó púgil castellano quiso hacer frente al poderio del coloso finisterrano, hasta que un explosivo 12 onzas envió a la lona al salamantino, que se levantó antes del fatídico 10 final. Oussama salió con más prudencia en el segundo asalto, pero Gorka depredó de manera muy consciente sobre el temor de su oponente, y consiguió la horizontalidad del mismo con otro de sus proyectiles calibre 10, poniendo fin al combate por ko.

Aarón González del Team Thunder), no consiguió que sus títulos y experiencias afectaran emocionalmente al leonés Aarón Miñambres El Aarón más joven de Villoría de Órbigo, pero muy fuerte y seguro de sus facultades boxísticas, no se amilanó ante el más experimentado de Marín, y consiguió una merecida y justa victoria.

Dani Moukoko continúa invicto tras su triunfo en el tercero por ko del balear David Hidalgo

Daniel Moukoko empezó dominando el combate ante el balear David Hidalgo durante los dos primeros asaltos. En el tercero salió con la misma tónica de dominio, hasta que una mano con potencia, hizo doblar la rodilla del mallorquín, quien no se levantó a la cuenta de 10 finalizada por el director de combate. Fue ayudado a recuperarse, cosa que así ocurrió, sobre la misma lona en la que se proclamó el triunfo por ko del camerunés afincado en Coruña.