¡ EL MUNICIPAL DE BOUZAS ACOGE LOS 1/4 DE FINAL DEL SPANISH LEGENDS !

Este sábado día 5 el pabellón municipal de Bouzas acogerá los cuartos de final del flamante torneo Spanish Legends que organiza La Vieja Escuela Boxing Club, con la colaboración del Concello de Vigo y de Rock and Box.

El acontecimiento boxístico se compondrá ( en principio y siempre y cuando no se produzcan lesiones de última hora ) de 2 eliminatorias en categoría femenina y 8 combates más en boxeo masculino. Las eliminatorias tienen previsto comenzar a las 22:30 horas y ya están disponibles las entradas en venta anticipada con el cargo de 10 euros la localidad de Grada y 13 euros la Silla de ring. En taquilla se incrementará en 2 euros más el precio de cada una de las distintas localidades.

Así, está previsto que la guipuzcuana afincada en la ciudad olivica Loreo Murgoitio se enfrente, dentro de la división gallo, con la boxeadora vasca Eneritz Borinaga. La boxeadora del Team Thunder espera reeditar el éxito que obtuvo en los últimos campeonatos nacionales celebrados en la ciudad herculina, y para ello deberá conseguir el triunfo ante la púgil del equipo nacional.

Las campeonas nacionales  ESTEFANIA MENDES y VIOLETA RODRIGUEZ, escenificaran el sábado  en Bouzas ( Vigo ) una revancha del combate nulo de Hernani ( Guipuzcoa )

Las campeonas nacionales ESTEFANIA MENDES y VIOLETA RODRIGUEZ, escenificaran el sábado en Bouzas ( Vigo ) una revancha del combate nulo de Hernani ( Guipuzcoa )

En la división super ligero ( – 64 kilogramos ) la flamante campeona nacional del Club Boxeo y Kicboxing Coruña Estefania Mendes Andrade  se enfrentará a la pupila del  Club LopaBox y miembro de la selección española Violeta Rodriguez. La boxeadora que dirige Chano Planas hizo combate nulo el pasado junio, en Hernani, con su rival del próximo sábado en Bouzas. Y, aunque esto es boxeo y puede ocurrir cualquier resultado,  podemos afirmar que, a priori,  Fani Mendes es la más capacitada aspirante a imponerse el cinturón con las leyendas del boxeo español que simboliza el triunfo en el flamante torneo.

Foto de la agencia EFE  del olímpico español Samuel Carmona Heredia, quie será uno de los alicientes del Spanish Legends de Bouzas.

Foto de la agencia EFE del olímpico español Samuel Carmona Heredia, quie será uno de los alicientes del Spanish Legends de Bouzas.

 En el apartado masculino, y dentro del peso mosca el vigues de La Vieja Escuela Enrique García Pereira tendrá la oportunidad de alcanzar un gran prestigio si consigue eliminar al canario Samuel Carmona, quien obtuvo el Diploma Olímpico en Brasil 2016.

WILSON TAVARÉS  del V-Box Orense Campeón Gallego.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

Por su parte el boxeador del V-Box Orense Wilson Tavares dispondrá de la ocasión de exhibirse en el escaparate del boxeo nacional si consigue vencer, dentro de la categoría de – 56 kilos, al seleccionado por el equipo español José Quiles de Murcia.

En el peso ligero derbi local para dilucidar el pase de cuartos de final entre el púgil de La Vieja Escuela José Manuel López y el pupilo del Rebouras Team Ydne Subiñas Blanco.

Otro discípulo de Manolo Jimenez en la Vieja Escuela Luciano Vila intentará cerrar el camino hacia la siguiente eliminatoria, al bravo boxeador del club Abuelo-Box Oscar » Rubio » Blanco dentro del peso superligero.

JOSÉ MARTINEZ  SUERO LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela

JOSÉ MARTINEZ SUERO «LA SOMBRA» una de las figuras de La Vieja Escuela

Dentro del peso welter, el púgil local José » La Sombra » Suero tendrá un difícil escollo en la centenaria experiencia de su rival del Team Thunder Aarón Gonzalez para conseguir pasar la eliminatoria de cuartos, pero en boxeo no hay nada predicho y hasta que no concluya el cruce de guantes entre ambos boxeadores, no sabremos el nombre del  vencedor.

En la división reina, peso medio de menos 75 kilogramos, desconocemos quién será el rival que intente impedir el acceso a la siguiente eliminatoria del magnifico representante del Club Boxeo y Kickboxing Coruña Adrian » El Cazador » Miraz. Sea quien sea el oponente, deberá estar muy atento, preparado, y poner toda la carne en el asador, para aspirar al triunfo ante el poderoso púgil herculino.

ADRIAN MIRAZ MUIÑO del club Boxeo y Kickboxing Coruña con su mentor CHANO.

ADRIAN MIRAZ MUIÑO del Club Boxeo y Kickboxing Coruña con su manager CHANO.

Ramiro » Repo » Brey del Abuelo – Box de Ames se las verá, dentro de la categoría semipesado, con el boxeador del Gimnasio Simón de Vigo Alberto Loureiro. Ambos viejos conocidos en distintas modalidades del deporte de contacto, dilucidarán una, a priori, emocionante y electrizante eliminatoria.

Y por último, la eliminatoria del peso pesado entre el púgil local Stoyan Srefanov y el discípulo de Sergio Seco en el Club Boxing de Padrón Juan Carlos Padín, flamante medalla de Bronce en los nacionales celebrados el pasado julio en La Coruña, será el combate que pondrá fin a la que se intuye como una emocionante velada de boxeo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.