¡ RESULTADOS EN SANTA CRUZ DE SALCEDA Y ENTREVISTA CON YERAY PÉREZ LÓPEZ !

 La expedición gallega de boxeo formada por los boxeadores Cristian Teira del Club Boxing Padrones, Wilson Tavares del V-Box Orense y Carlos Bao Rodriguez del Club Boxing Cidade de Lugo, comandada por los entrenadores José Luis Álvarez y Sergio Seco que se desplazaron hasta tierras de la ribera del Duero, y más concretamente a la localidad de Santa cruz de Salceda, para formar parte de una velada al aire libre celebrada en la Plaza Mayor de la villa burgalesa, ya están de vuelta en Galicia. Hoy publicamos los resultados  de los combates (¿?) que nos ocupan pero, en próxima información, y una vez hayamos recopilado datos, ampliaremos comentarios de la odisea de los componentes del boxeo gallego a tierras castellanas. 

Sergio Seco, Cristian teira, Wilso Tavares, Carlos Bao y Rocky Álvarez en tierras del Cid de Vivar.

Sergio Seco, Cristian Teira, Wilson Tavares, Carlos Bao y Rocky Álvarez en tierras del Cid de Vivar.

El viaje a tierras del Cid resultó enriquecedor en experiencias y aunque en lo deportivo no se saldó con resultados positivos, la expedición volvió con la satisfacción del deber cumplido y con el orgullo de haber realizado unos buenos combates muy aplaudidos por los asistentes a la popular velada.

Carlos Bao Rodriguez pupilo de Rocky Álvarez, fue declarado perdedor a los puntos en decisión dividida de los jueces-árbitros ante el segoviano Carlos Guzmán.

En otro combate Cristian Teira del Club Boxing Padrón de Sergio Seco, hizo un buen combate con el que puso en un brete a los jueces-árbitros para decidir las puntuaciones del mismo. Al final la victoria le fue otorgada los puntos al boxeador villalbino Dener Contreras.

Y el púgil Wilson Tavares del V-Box de Orense también fue declarado perdedor a los puntos, después de los 3 asaltos reglamentarios, ante el boxeador residente en Collado Villalba Taufiz Modian.

Cartel promocional de La velada del Barrio de Las Flores

Cartel promocional de La velada del Barrio de Las Flores capturado en la web.

En otro orden de actuaciones, volvemos a recordar la gran velada que se avecina, y que se celebrará el próximo viernes día 19 a partir de las 21:30 horas en el Pabellón del Barrio de Las Flores de La Coruña.

El fenomenal evento boxístico estará compuesto por 7 combates entre los más representativos boxeadores aficionados de la comunidad y un interesante combate internacional de boxeo profesional. La gran gala encuadrada dentro del prolífico proyecto Terra de Loitadores XVII será a beneficio de CASCO (Comité Antisida Coruña ) y tendrá un cargo en taquilla de 10 euros la localidad.

No disponemos de información relativa a los combates, aunque si ya conocemos el del combate estelar entre un viejo conocido de nuestro admirado Juan Zapata, como es el nicaraguense Miguel Aguilar que tendrá enfrente al top fifteen mundial Matute en un combate a la distancia de 6 asaltos por 3 minutos. 

A mayores sabemos los nombres de Diego Couceiro, Adrian Miraz, Miguel Mendes, Naomi Chaudhary Fuentes, Borja Martínez, Genaro Gallo y un combate, ya establecido y que puede considerarse de revancha del que disputaron en Arteixo ambos rivales, entre Diego Cruz Cortegoso y Yeray Pérez López. Este último ha sido uno de los protagonistas que ha tenido la cortesía de aceptar una preguntas de boxeodemedianoche que a continuación reproducimos.

YERAY PÉREZ LÓPEZ del Ludus Box Artabrum del barrio de Las Flores.

YERAY PÉREZ LÓPEZ del Ludus Box Artabrum del barrio de Las Flores, posando en TopBoxing.

  ¿ Como y cuando apareció Yeray por el Boxeo ?

  – Pues hace un año y medio, mas o menos, comencé en la escuela de boxeo que Jesús Ferreiro » Cachorro » dirige en Cambre, yo vivo en la Barcala.

 Será su segundo combate después de un prometedor y triunfal debút en Arteixo. Además en el barrio donde entrena y con sus incondicionales estará obligado » a poner toda la carne en el asador «, No ?

 – Sí está claro, pelear en el barrio donde se encuentra el gimnasio donde me entreno, y con la gente que va a venir a verme, eso hace que me encuentre muy motivado ante esta oportunidad que espero aprovechar. 

  ¿ Tiene marcadas metas en esto de los guantes, o se lo toma como un hobby para mantenerse en forma ?

  – No tengo metas marcadas de momento,  pero quiero llegar a lo máximo que pueda dentro de este deporte. Pero bueno, nunca se sabe lo que pueda pasar, el tiempo irá despejando la incógnita

  ¿ Como compagina sus entornos laborales, familiares, sociales y deportivos ?

 – Pues muy bien la verdad, por que ahora mismo no trabajo, entonces tengo todo el tiempo para poder entrenar. Además cuento con todo el apoyo por parte de mi familia, y mis amigos y compañeros me animan mucho.

  ¿ Quien es el » espejo » en el que se mira Yeray, para tratar de definir y perseverar en su estilo boxístico ?

 – Pues en Myke Tyson sin ninguna duda, por su estilo.

YERAY PÉREZ (izda) y DIEGO CRUZ, volverán a cruzar sus guantes el próximo viernes día 19.

YERAY PÉREZ (izda) y DIEGO CRUZ, volverán a cruzar sus guantes el próximo viernes día 19.

  Defina con 2 o 3 palabras a sus entrenadores Carlos Vilariño, Tito Bestilleiro y  Pablo Castelo.

 – Humildad, sacrificio y mucha entrega de los tres sin ninguna duda. Son muy buenos entrenadores, y mejores  personas.

 Una pregunta filosófica, Yeray. ¿ Para usted lo de » sangre ,sudor y lágrimas » aplicado al boxeo es real o metafórico ?

– Se podría decir que esto del boxeo es muy sacrificado.

Muchas gracias por tu atención y éxito en su trayectoria vital y deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.