¡ Debut en Boxeo profesional de Alfonso Quintas !

El sábado día 23 de enero en el Pabellón Pedro Velarde de Maliaño se producirá el esperado debut de Alfonso «Iron» Quintas, el fenomenal pupilo de Iago Barros Meilan. Profesional en otras disciplinas de combate, Fonsi Quintas inicia en el boxeo de pago una nueva carrera deportiva con vendaje duro y guantes encordados que imprimirán más potencia, si cabe, a la ya de por si innata del púgil coruñés.

Firmó un contrato con el promotor cántabro Daniel Rasilla y de ahí que su alternativa se lleve a cabo en Santander, y más concretaménte en La Bombonera de Maliaño. Por este motivo hemos solicitado al polivalente discípulo del Iago Barros Fight Club, que nos comentase un poco sobre sus iniciativas y proyectos de cara a este nuevo paso en los deportes de contacto.

Alfonso " Iron " Quintas en su última victoria en Savate ante el rumano Alexandre Moraru. fobo

 El prestigio de Alfonso » Iron » Quintas traspasa fronteras.En la imagen con el rumano Alexandre Moraru al que venció en la disciplina de Savate.
foto bm

 – ¿ La firma con Daniel Rasilla implica que tendrá que desplazarse a Cantabria, para residir , entrenar etc.. ? 

   Daniel Rasilla es el manager, es el que llevará mi carrera como profesional y en el cual  tenemos puesta la máxima confianza para ello, ya que nos lo demuestra día a día. Mi único entrenador es, y seguirá siendo, Iago Barros y mi residencia seguirá siendo La Coruña y, evidentemente, los entrenamientos seguirán siendo en el Iago Barros Fight Club.

  – Debuta contra el asturiano Israel  Mella, ¿ lo cree asequible para iniciar el profesionalismo con triunfo ?

    Saldremos a hacer nuestra estrategia y a por la victoria. Mella es todo un guerrero y tendrá delante a otro guerrero. 

 – Será en el peso welter. ¿ Es ese su peso ideal ?

     Pues todavía no lo sé, ese es un tema de mi entrenador y  manager.

Iago Barros en el ritual de vendaje a su pupilo Fonsi Quintas.

Máxima concentración de Iago Barros Meilan  en el ritual de vendaje a su discípulo Fonsi «Iron» Quintas.    foto Iago Barros

– El ser tan polivalente en los deportes de contacto, conlleva a derivar o a intercambiar técnicas de una a otra disciplina. No puede eso acarrear defectos de una a otras prácticas de combate ?

 Hay que moldearse al estilo, lo llevo haciendo desde los 12 años en los que comencé compitiendo en diferentes disciplinas.

– En teoría, el combate en Maliaño con Israel Mella será su debut. Pero en la práctica, para usted, será un combate más dentro de la experiencia que le otorgan los más de 100 que lleva sobre sus guantes . . . ¿ O no ?

   Evidentemente es un combate que cojo con mucha ilusión, ya que es mi debut en el boxeo profesional. Contra Mella hago 104 combates, y cada combate, sea cual sea, tengo que estar preparado al 200 %. Sea quien sea el rival y sea cual sea el combate.

– ¿ Cual es su disciplina de combate preferida ?

    Me encanta cualquier disciplina, ya que me gusta competir, pero me decanto por el k1, ya que mi objetivo y sueño desde niño es conseguir el titulo mundial en esa disciplina.

– ¿ Y cual es la disciplina en la que cree que puede alcanzar mayor prestigio del que ya acumula en alguna ?

62545_548869088596711_1094253626895852428_n

    No quiere pensar en hasta donde puedo llegar, mi entrenador me ha enseñado que hay que ir combate a combate, y este enfrentamiento con Israel Mella es el objetivo ahora mismo.

– La experiencia que lleva acumulada, el tiempo que tiene por delante dada su juventud, sus innatas cualidades y su tesón en el entrenamiento diario, le obligan a despuntar y alcanzar metas que, posiblemente, no estén al alcance de otros. ¿ No lo cree así ?

   Es una ventaja el haber empezado joven y el estar luchando con los mejores a una edad tan temprana, pero como ya contesté antes, mis metas son ir combate a combate.

Muchas gracias por la atención prestada, Fonsi, y nuestros sinceros deseos de una actividad deportiva colmada de éxitos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.