Sexta Entrada. ¡ EL BOXEO GALLEGO SE DESPIDE DEL 2015 CON ESPERANZA E ILUSIÓN !

boxeodemedianoche.com quiere despedir el calendario boxístico 2015, con una serie de comentarios sobre los acontecimientos más importantes en los que han intervenido los púgiles de nuestra comunidad autónoma durante el año que termina.

Y finalizamos las entradas sobre el boxeo profesional gallego enumerando al doble campeón nacional Jesus Ferreiro, así como los vigueses Avelino Vazquez y Roberto Fernandez. También citaremos al flamante profesional del Iago Barros Fight Club Fonsi Nieto y los posibles aspirantes a subir a las lonas profesionales Omar Markran, Musslim Abdel Azziz y Brian Aranibar.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros acba de firmar contrato profesional con el promotor Rasilla.

A Jesús Ferreiro García ( La Coruña 1985 ) los años impares no le sientan bien en su carrera deportiva. Las cuatro derrotas que presenta el historial del  doble campeón nacional, se registraron en años con el último dígito impar. A peores consecuencias, la derrota sufrida en este decadente 2015, vino acompañada con la perdida del trono español de los supermedios a puños del hispano-suizo Blas Martinez.

Con una carrera muy bien planificada y dirigida por Chano Planas compuesta por dos decenas de combates en los que alcanzó dos cinturones estatales, y con la edad de 30 años considerada la de la madurez deportiva, creemos que Cachorro tiene aún mucho que contar dentro de las 16 cuerdas. Y si tenemos en cuenta que el año entrante termina en dígito par, las consecuencias deben surtir hacia la obligación de recuperar la corona que le fue arrebatada el pasado mayo.

Condiciones tiene para ello. A mayores el prestigio que  imprime un título nacional daría un gran impulso a ese nuevo proyecto puesto en marcha en la villa de Cambre, con el nombre de Escola de Boxeo Jesús Ferreiro «Cahorro».

Rincón del Xan Pérez lucense con el posiblemente nuevo profesional Omar Markrán foto Parreño

Rincón del Xan Pérez lucense con el posiblemente nuevo profesional Omar Markrán
foto Parreño

Avelino «El Guerrero» Vázquez debutó en el profesionalismo el pasado junio y atesora 2 victorias en tres lides que le permiten soñar con el titulo español de una de las categorías mas pobladas, el peso welter, en la que, según páginas especializadas, ocupa el puesto 16 del ranking. Aunque si nos fijamos un poco en la clasificación, podremos observar que al pupilo del decano Francisco Amoedo, le cuelan en el escalafón a cuatro boxeadores con peores registros que el suyo.

Roberto «El ciclon del Calvario» Fernández ( Vigo 1980 ) debutó de la mano del maestro Amoedo en el 2013 obteniendo una victoria ante Antonio Salceda. No se prodigó mucho y en la actualidad lleva 5 combates y ocupa el décimo lugar en el escalafón de los pesos superplumas españoles.

Avelino Vazquez destacado púgil profesional del manager vigues Francisco Amoedo. foto web Saudade

Avelino Vazquez destacado púgil profesional del manager vigues Francisco Amoedo.
foto web Saudade

Alfonso Quintas ( La Coruña 1996 ) acaba de estampar su firma como profesional con el promotor santanderino Rasilla. A este novel y multidisciplinar fighter, alumno del prestigioso gimnasio del barrio coruñes de Los Castros Iago Barros Fight Club. no solo le espera, sino que ademas hacemos votos porque así sea, una carrera tan espectacular como la que ya viene desarrollando en otras disciplinas de combate.

Asimismo y con la debida precaución con que nos obliga todo tipo de rumor, creemos estar en condiciones de dar la bienvenida, en un corto plazo, a los aspirantes al boxeo de pago gallego que, al comienzo de esta reseña, hemos enumerado.

Desde la ciudad amurallada de Lugo y desde el Club Xoan Perez, es probable que el nuevo año traiga el debut con guantes encordados de Omar Markrán, bajo la dirección técnica de Miki Sanchez.

También desde la misma ciudad, y de la mano de Rocky Álvarez subirá al campo profesional el corajudo alumno del Boxing Club Cidade de Lugo Brian Aranibar.

En el debut con su Escola de Boxeo, Cachorro estuvo arropado por la presencia de Dinky, Zapata y Yanchy.

En el debut con su Escola de Boxeo, Cachorro estuvo arropado por la presencia de Monte Rey, Dinky, Zapata y Yanchy e Ito Pistón ademas de gente del boxeo llegada de distintos puntos de Galicia.

Y como también, en su día, anunció el decano de los entrenadores gallegos Francisco Amoedo Martinez, el  año 2016 marcará el rumbo que su excelente pupilo Musslim Abdel Azziz deberá seguir en la senda sobre las lonas rentadas del boxeo nacional. Con un record de 15 combates con tan solo una derrota en lo que lleva de amateur, el discípulo de Paco y Gemma Amoedo puede revolucionar la categoría reina del profesionalismo español.

Y que el recién parido 2016 traiga éxitos y fortuna para repartir entre todos los habitantes del planeta BOXEO, quien quiera que seáis y donde quiera que os encontréis.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.