JUAN FELIPE DÍAZ QUINBAYO Y AITOR LÓPEZ GARCÍA, DOS JÓVENES VALORES EN ALZA DEL TEAM PIÑA BOXING CLUB, EN EL «IV OPEN DE MARÍN»

El otrora campeón de España Alberto Piñeiro Louzao, fundador y director técnico del Team Piña Boxing Club de Lugo, presentó en el IV Open de Marín a sus prometedores alumnos Juan Felipe Díaz Quinbayo y Aitor López García. Decia Aristóteles que: la esperanza es el sueño de los hombres despiertos, y los dos jóvenes boxeadores citados, sueñan muy despiertos con la esperanza puesta en ese futuro prometedor que los laureados presentes de ambos competidores nos permiten adivinar.

Los componentes del Piña Team Boxing Club de Lugo que disputó el IV Open de Marín.

Aitor López García logró un tercer puesto en el podio de su categoría al perder en semifinales con Juan Manuel Gutiérrez, competidor del Gimnasio Gilabert Trainer de Castelldefels, que tiene 16 años y ha sido Campeón de Cataluña Junior en la división pluma ( 57 kilos ), es el actual subcampeón de España Junior y se le augura un gran futuro en el mundillo de los guantes.

Sobre la medalla de bronce lograda por su discípulo, el propio Piña comentó que «Aitor López se enfrentó en semifinales con el actual subcampeón de España Junior Juan Manuel Gutiérrez», añadiendo el otrora campeón nacional de la división reina, «que pese a no tener un buen día, Aitor, hizó un gran combate perdiendo por puntos». «Sabemos que el gran momento de Aitor llegará más pronto que tarde, y que nos dará muchas alegrías», finalizó diciendo el invicto y único campeón nacional profesional ( antes lo había logrado como aficionado ), de la historia del boxeo lucense.

Por su parte, Juan Felipe Díaz Quinbayo, es otro de los valores en alza del boxeo de la Ciudad Amurallada que atesora un segundo y tercer puesto en el Cuadro de Honor del boxeo nacional, a los que acaba de añadir el primer lugar del podio en el IV Open de Marín.

En la actualidad presenta un palmarés de 11 combates, con 5 derrotas. Con poco más de medio año de entrenamiento bajo la batuta boxística del Piña, debutó en unos Campeonatos de España consiguiendo llegar a la final y lograr la medalla de plata.

En una nueva convocatoria nacional, se plantó en las semifinales haciéndose con la medalla de bronce, y a mayores, su vitrina también guarda medallas de distintos metales conquistadas en torneos infantiles.

Constituye todo un hito del boxeo lucense dada la juventud, cumplirá 15 años en este 2024, del boxeador del Team Piña Boxing Club.

En el IV Open marinense se enfrentó en primera ronda con Adán Vázquez Vargas del Club Yoon de Huelva.

En la final se impuso al sestaoarra Patrik Petcu del MT Boxing, quien había vencido en la ronda anterior, por RSC médico, al actual campeón nacional Ares Lois Castro. El propio Juan Felipe expresó que el IV Open de Marín «fue algo que me gusto mucho, ya que los dos combates fueron muy complicados, con lo cual me obligó a darlo todo».

Como todo buen deportista y muy bien despierto, Felipe Quinbayo, también sueña con la esperanza de poder lograr grandes metas dentro del boxeo.

Alumno y Maestro en el podio del IV Open de Marín con la medalla de oro del torneo.

Un comentario sobre «JUAN FELIPE DÍAZ QUINBAYO Y AITOR LÓPEZ GARCÍA, DOS JÓVENES VALORES EN ALZA DEL TEAM PIÑA BOXING CLUB, EN EL «IV OPEN DE MARÍN»»

  1. muy bien por juan felipe gran niño y boxeador,pero teneis un error en el articulo.
    El chico del KO TECNICO Ares Lois Castro le pararon la pelea por RSC ,no por KO TECNICO.

    EL chico estaba sangrando ya desde el primer asalto por la nariz y en el tercer asalto al no parar esa hemogarragia el arbitro decidio parar , muy bien por la decision .
    Pero no es KO TECNICO.
    GRACIAS Y UN SALUDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.