LA VELADA HOMENAJE A MIKI SÁNCHEZ CONTARÁ CON EL ALICIENTE DEL COMBATE ENTRE ANDRÉS DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ Y MARTÍN GARCÍA IGLESIAS

Continúa el protocolo organizativo auspiciado por el Team Piña Boxing Club de cara a la velada homenaje en honor de Domingo Sánchez Cabo, Miki, que se disputará en el Pabellón Municipal Daniel Cordido de Lugo, el venidero sábado día 27.

El combate que enfrentará a Andrés Domínguez, de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, y Martín García de la Escola de Boxeo «Cachorro» Ferreiro constituirá toda una espectacular trilogía pugilística entre estos dos fenomenales contendientes con opuestos estilos boxísticos.

Al igual que anteriormente, y salvado las distancias, tanto el boxeador de Os Mallos como el púgil de Cambre, han sido llamados a emular célebres series de combates con boxeadores gallegos, como la trilogía habida entre el hístórico Moncho Casal ante el legendario Manuel Clavo, quienes abarrotaron de aficionados el antiguo coso herculino; o aquellos otros nueve enfrentamientos entre el orensano Benito Canal y el vasco Mariano Echevarría, que llamaron la atención de 9 y 13 mil asistentes en los dos combates que ambos sostuvieron en el coso Vista Alegre de Bilbao; así como la también pentalogía entablada por el ferrolano González Dopico frente al catalán AntonioTorres, en tres de esas ocasiones con la disputa del título nacional de por medio.

Andrés Domínguez Martínez, ( Los Mallos – A Coruña, 1995 ), siente a los guantes como su más grande afición deportiva. El boxeo le apasiona e intenta compaginarlo lo máximo que puede con su profesión. Los guantes le ayudaron a salir de una etapa en su vida en la que se sentía muy agobiado, y se siente agradecido por ello.

Campeón Gallego Promesas 2022, prosigue con su evolución pugilística bajo las batutas del triunvirato de entrenadores formado por Brañas, Tomé y Robin desde el aula pugilística del Pabellón de Deportes coruñés. El combate del venidero sábado día 27 de abril, lo enfoca como una oportunidad más para seguir mejorando de cara al futuro, y conservar el estado óptimo para los que puedan surgir.

Sabe que en el rincón opuesto se encontrará con un rival ágil, habilidoso y de mucho talento al que ya conoce muy bien, de hecho ya se pueden considerar como rivales íntimos. Y a tenor de lo visto en anteriores ocasiones, ambos contendientes van a subir al ring a darlo todo para inclinar la puntuación de los árbitros hacia su rincón, e independiente del resultado, van a ofrecer un espectacular combate.

Martín García Iglesias, además de ser un talentoso boxeador con valiente y elegante acádemicismo boxístico de la Escola de Boxeo «Cachorro», ejerce como persona muy respetuosa y competidor poseedor de gran deportividad. Su esmerada educación se hace palpable cuando hace uso de sus palabras, para expresar sus expectativas sobre cualquier oponente, resultado o evento boxístico.

Según el fino púgil de Cambre – que conoce de sobra a su rival del próximo combate, pues no solo han combatido sobre el cuadrilátero, sino que además guantearon en varios interclubes – todos los boxeadores pisan la lona con la misma fija idea de lograr la victoria, o al menos ese es el objetivo que se supone que deben trazar con sus guantes.

Pero en el boxeo, tan subjetivo, el triunfo depende del físico, del ánimo y de la inspiración extratégica que aflore en cada uno de los específicos asaltos. Cada combate es distinto. Aunque, basándome en lo visto en las anteriores lides entre ambos contendientes, puedo afirmar que el combate va a entusiasmar.

Martín sabe que este envite frente a su clasico oponente volverá a ser distinto aunque, eso sí, espectacular como los anteriores entre si, porque ambos reconocidos combatientes van a subir al ring a darlo todo para inclinar la puntuación de los árbitros hacia su rincón. E independientemente del resultado – vencerá el que mejor lo haga y lo merezca – estos dos caballeros del cuadrilátero, a buen seguro, van a ofrecer una contienda para enmarcar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.