LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX Y LOS TRIUNFOS DE DAVID DÍAZ, GORKA PAPIN Y ÁLVARO PAMPÍN SE TRAJERON LA «V COPA GALICIA DE BOXEO» DE MARÍN AL VENTORRILLO

En la tarde noche del pasado sábado, medio millar de aficionados al boxeo pudierón disfrutar de un exitoso evento boxístico organizado por el Team Thunder en el Pabellón A Cañota de Marín. Además del combate estelar con la disputa del Cinturón Gallego Neoprofesional del peso medio, los asistentes pudieron disfrutar de una decena de buenos combates entre los que se incluían los de la V Copa Galicia de Boxeo.

La disputa del combate de fondo desató la euforia en A Cañota, al producirse la victoria del ídolo local y portador del título, Aarón «Blue Thunder» González, sobre el retador Alexander Yovenko. Con anterioridad se disputarón los combates que constituyeron el derbi galaico, norte sur, con la V Copa Galicia en juego.

El combinado del norte galaico, del que formaban parte los boxeadores coruñeses Álvaro Pampín, Andrés Domínguez, Gorka Papín y David Díaz, se hizo acreedor al fenomenal trofeo, merced a los triunfos logrados por los pupilos de la Escuela de Boxeo Azteca Box que preside y dirigen los técnicos Luis Suárez y Andrés Valeiro.

David Díaz volvió a lograr una victoria antes del límite al imponerse por ko en el primer asalto al espartano Filipe Amoedo. Reaparecido el pasado octubre después de una prolongadísima lesión, el diamante azteca ya supera la docena de combates con tan solo una derrota.

Gorka Papin, un imbatido y muy bien tallado brillante de la Escuela de Boxeo Azteca Box, volvió a marcar un nuevo triunfo por la vía rápida, y sumar un punto de oro para los norteños, al forzar el abandono en el segundo asalto del representante orensano del Turbo Box Iago Outeiriño.

Otra de las bien cinceladas gemas de la cantera Azteca, Álvaro Pampín, también hizo brillar sus quilates boxísticos con su victoria frente a Emmanuel Obaseky. Excelente triunfo, así como valioso punto que, finalmente, consiguierón inclinar el fiel de la balanza copera hacia el norte.

Así pues el expléndido trofeo, símbolo de la «V Copa Galicia de Boxeo», le fue entregado a la Escuela de Boxeo Azteca Box de Coruña, como el gimnasio de boxeo que aportó mayor número de triunfos y competidores al seleccionado norteño. La llegada de los aztecas a su sede en el Barrio del Ventorrillo, coincidió con el momento álgido de las fiestas patronales, lo que motivó una celebración espontánea por parte de la numerosa peña azteca, con brindis y paseos del trofeo al son de la música de fondo de la legendaria Orquesta Los Sátelites, que en esos momentos amenizaba las fiestas del vecindario.

Por su parte, el Club Deportivo Sagabox de Vigo aportó dos competidores a la velada disputada en el pabellón marinense, personificados en los emblemáticos Samu Marfo y Mario Nuñez.

Ambos discípulos de Rafa Gil sumarón el correspondiente triunfo a su palmarés. Samu Marfo lo hizo ante Pablo Lubian por RSC en el tercer asalto de su combate, y Mario Nuñez lo consiguió con triunfo unánime ante Miguel Ángel Prado. El púgil del Club Deportivo Sagabox, logró desquitarse con este triunfo de una derrota anterior, ocurrida el pasado noviembre en Sanxenxo, merced a la buena aplicación mostrada en el entrenamiento previo a este combate de revancha.

El también norteño del The Garage Compostela, Juan Miguel Sanmartín, no logró sumar el punto correspondiente a su combate, que si anotó para el combinado sur Borja Brao con su triunfo por puntos.

La V Copa Galicia se logró en Marín, se celebró en Coruña y se guarda en Azteca Box

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.