¡¡¡ El reloj de la historia se detiene hoy en el Frontón de Riazor !!!

 El reloj de la historia se detiene hoy en La Coruña y tanto Marta Brañas como Chano Planas dispondrán del privilegio de mover las agujas que marquen una nueva hora  para los anales del boxeo  español. El primer titulo patrio femenino estará en juego al filo de la media noche en el Frontón de Riazor. Dos boxeadoras aspiran al trono Español del peso mosca: una de Arteixo, soldado profesional, estudiante de Enfermería, mentada como  » La Protrilla » de su ciudad natal e invicta en su carrera boxistica; otra de Badalona, trabajadora social en comedores escolares y veterana en la disputa de títulos español y europeo de kick boxing. Alea jacta est, que diría el cesar. . . . la historia les aguarda, digo yo, en Riazor.

El presidente feijoo recibió a los deportistas gallegos destacados en el plano internacional. Juan Zapata, Valery yanchy y Chano Planas en la recepción institucional. foto Promosport.

El presidente Feijoo recibió a los deportistas gallegos destacados en el plano internacional. Juan Zapata, Valery Yanchy y Chano Planas en la recepción institucional.
foto Promosport.

El binomio Brañas-Planas  ( o . . .  trinomio, sin olvidarnos del leal segundo en la esquina que es Fran Tuareg )  está haciendo historia y, como dije anteriormente, puede acaparar un nuevo capítulo, esta noche, durante la magnifica velada promovida por Promosport que engrosará la puesta en escena, sobre el cuadrilátero del Frontón, de 5 combates de boxeo aficionado y 3 de profesionales.

Para empezar y abrir boca de cara a los platos fuertes de la velada, la presencia sobre el ring de una de las más firmes y poderosas promesas del boxeo gallego: el joven, pero afianzado, Nauman » El Kangal » Chaudary  del BKC coruñes que se enfrentará al pupilo del Centro Deportivo de Gijón Pablo Alvarez dentro del peso welter.

Seguirá otro emblemático boxeador del laureado y prestigioso club herculino Saul » El Gamberro» Gacio, del que obvia cualquier tipo de presentación merced a su harto conocida trayectoria pugilística plagada de campeonatos gallegos y nacionales disputados, y que se las verá en la categoría superligero con el portugues del Club Boavista de Oporto.

El flamante Campeón Hispano Juan Zapata acudió al pesaje en TopBoxing, para apoyar a sus compañeros de equipo Valery Yanchy Y Moncho Miras . foto Topboxing

El flamante Campeón Hispano Juan Zapata acudió al pesaje en TopBoxing, para apoyar a sus compañeros de equipo Valery Yanchy Y Moncho Miras .
foto Topboxing

Continuará el desfile de los estandartes del BKC de PlanasBox con la irrupción del polifacético Roi Cubeiro quien se encontrará en el rincón contrario con el asturiano Adrian Alonso del C. C. D. Gijón.

En el peso welter saltará a la palestra el poderoso y corajudo pegador Diego » O Ferro » Couceiro para entablar un combate, que a buen seguro levantará de sus asientos a los asistentes a la magna velada, con un pupilo de Pinto Lopes llegado desde Oporto ( Portugal ).

Y para rematar la terna amateur ( aunque antes se disputará un enfrentamiento profesional ) un combate que recomiendo que no se lo pierdan. Creo no equivocarme al decir que no defraudará a nadie este enfrentamiento entre Adrian » El Cazador » Miraz  y Brian Aranibar Chavez. La listeza, precisión, potencia y estrategia del nacido para boxear Adrian Miraz, frente al coraje, empuje, encaje e incansable iniciativa del bravo Brian Aranibar. Un duelo de alto voltaje que electrizará el Frontón.

Valery Yanchi en el pesaje efectuado en el santuario de los complementos de los deportes de contacto TopBoxing. foto TopBoxing

Valery Yanchi en el pesaje efectuado en el santuario de los complementos de los deportes de contacto TopBoxing.
foto TopBoxing

Ya en boxeo de guantes encordados y dentro del peso gallo, el campeón europeo Valery Yanchy afrontará un combate de rodaje y preparación para su nueva incursión europea a celebrara el próximo enero, que esperemos le reporte la conquista del cinturón que le arrebataron en la encerrona de Liverpool. Como piedra de toque estará en la esquina de enfrente el vasco del Club Boxeo Bilbao Jabitxin Diaz que se presenta en La Coruña con un bagaje de 16 pleitos entablados.

Siguiendo con el profesionalismo, un revancha de altura. En su tercer combate Moncho Mirás venció por puntos, después de una caída, al levantino Javier Venteo. Aquel fenomenal enfrentamiento hizo crecer como boxeador al pupilo del tamden Planas – Dieguez, en un combate donde el coraje y la recuperación del boxeador de Ames supuso un punto de inflexión en su madurez combativa. «La Amenaza» Mirás , sabe que Venteo viene con ansias de revancha, pero el invicto boxeador del PlanasBox no creo que este por la labor de permitir tomársela. Aviso a los asistentes:  posible combate para grabar y visualizar varias veces.

Marta Brañas con el peso perfecto para entrar en la historia. foto TopBoxing

Marta Brañas con el peso perfecto para entrar en la historia. foto TopBoxing

Y como colofón ( esperamos que signifique el epílogo de una nueva página de historia ) el combate estelar con la presencia de Marta Brañas Rumbo sobre la lona del ring del Frontón de Riazor, para optar al primer cinturón nacional de España del peso mosca femenino. La Potrilla, ademas de hacer historia, puede conseguir la llave de la meca del boxeo americano, si consigue sentar sus reales en el trono nacional que la catalana Maribel de Sousa tratará de impedir que lo consiga. Yo se que no lo va a impedir, confío en Marta » La potrilla de Arteixo » Brañas Rumbo . . . a la inmortalidad deportiva.   

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.