Velada internacional en Matosinhos / Portugal.

Acabamos de recibir información relativa a la celebración de una magna velada de boxeo internacional en la localidad portuguesa de Matosinhos. 

Hasta allí se desplazarán los mas representativos púgiles de los gimnasios Boxing Club Cidade de Lugo que dirige José Luis » Rocky » Álvarez, Stadium de Arteixo que comanda Suso Penela y  CAMM Tae Box de Cerceda con Rubén Remuiñan a la cabeza.

Suso Penela secundado por Nacho de la Iglesia presentarán en el Arena de Matosinhos al buque insignia del Stadium, y púgil en progresión meteórica, Adrian Suárez, que en la categoría de 64 kilogramos se las tendrá que ver con el boxeador local Rui Costa, el cual tendrá a su favor el apoyo de sus paisanos, aunque esperamos que eso no influya en las decisiones arbitrales.

Adrian Suarez, prometedor discípulo de Suso Penelas, medalla de Bronce Campeonatos Gallegos 2015 foto ClubStadium.

Adrian Suarez medalla de Bronce Campeonatos Gallegos 2015
foto ClubStadium.

En categoría junior y dentro del peso superwelter un nuevo prospecto modelado bajo las directrices de Remuiñan como es Jonathan Naya, tendrá su bautismo de fuego internacional en el país vecino enfrentándose al batallador púgil del Arena Matosinhos Pedro Gaiteiro. Si el buen pupílo del Tae Box, no se deja impresionar por el ambiente en contra y despliega su boxeo en linea apoyándose en su larga envergadura para mantener a su rival a distancia, tendrá muchas posibilidades de retornar a Cerceda con una nueva victoria en su curriculum.

Jonni Naya del Tae Box Cerceda foto Jonny Naya.

Jonni Naya del Tae Box Cerceda
foto Jonny Naya.

En boxeo femenino y dentro de los 54 kilogramos Tania Ledesma subirá al cuadrilátero portugués con una de las asignaturas obligatorias ( coraje sobre el ring ) que se imparten en el Boxing Club Cidade de Lugo aprendida de memoria, y la desarrollará ante la boxeadora local Salome Ferreira. Su croché de izquierda combinado con el gancho de derecha por dentro, que tan bien utilizó en el último combate que realizó en Arteixo, pueden ser la llave que abra su victoria en Portugal.

Tania Ledesma ( izda ) con la camiseta del Club Boxing Cidade de Lugo. fbm

Tania Ledesma ( izda ) con la camiseta del Club Boxing Cidade de Lugo.
fbm

Hablando de coraje. . .  nadie mejor que Brian Araníbar para personificar el adjetivo. Este guerrero del cuadrilátero no cede el paso a ningún rival por muy osado y potente que sea. Sus victorias se basan en el tesón, coraje, obligada dirección hacia a delante, lanzamiento continuo de golpes y agresividad a prueba de remilgos. Su derrotas, si se producen, salen muy caras al rival que le toque en turno, como puede ser el caso del portugués Nuno Santos, quien ocupará el rincón de enfrente en el combate que ambos mantendrán el próximo sábado en Portugal.

Brian Araníbar (izda) y Trujillo boxearán en Portugal.

Brian Araníbar (izda) y Cristian Trujillo (dcha) boxearán en Portugal.

El medalla de Plata en los últimos Campeonatos Gallegos Cristian Trujillo en la categoría de semipesados, intentará dar cumplida replica al luso Francisco Magallhaes para llevarse la victoria hasta Lugo.

Cartel de la velada internacional de Matosinhos. Cortesía del Club Boxing Cidade de Lugo.

Cartel de la velada internacional de Matosinhos / Portugal.
Cortesía del Club Boxing Cidade de Lugo.

Y para poner final a la terna de boxeadores representativos del Boxing Club Cidade de Lugo en Portugal, José Luis » junior » Álvarez,  quien plasmará sobre el cuadrilátero de Matosinhos la filosofía y el carácter que el fundador del club lucense imprime a todos sus pupilos a base de sudor y sacrificio. De casta le viene al púgil lucense, quien luchará con garra y ahínco ante el local Roberto Baltaru, para hacerse acreedor de un triunfo que coloque bien alto el pabellón del  Boxing Club creado por sus progenitores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.