CONTENIDA EUFORIA Y BUEN ÁNIMO DE LOS GIMNASIOS GALLEGOS ANTE EL FIN DEL CIERRE TOTAL

La Xunta de Galicia ha dado el visto bueno a la reapertura de las instalaciones deportivas en municipios con nivel 2 y 3, que serán ratificadas con la publicación en el Boletín Oficial de Galicia.

Hay esperanza entre los profesionales del deporte de los guantes por las nuevas medidas de las autoridades sanitarias, y ya se percibe en los competidores el ánimo por retomar las rutinas de entrenamiento. Tanto grandes instalaciones como gimnasios menores retomaron los entrenamientos el mismo viernes. No obstante otros han decidido esperar hasta el lunes, e incluso, algunos días más.

Martín García Blanco me comenta desde el Mat´s de Marín que «seguiremos trabajando según el protocolo que nos vayan marcando». El laureado boxeador de Vilaboa adelanta que se entrenará «para competiciones nacionales y prestará su colaboración en la preparación de La Sombra Martínez con vistas a la disputa del campeonato de España el próximo marzo».

Desde Orense, y con un ansioso «vamos que ya empieza lo bueno«, Nono Jiménez os anima a que reiniciéis vuestro programa de entrenamiento, y lo hace dando a conocer la circular que, desde el Gimnasio Olímpo´s de Orense, ha publicado Miguel Justo anunciando la reapertura de «nuestras instalaciones, prácticamente en las mismas circunstancias anteriores. Se darán las clases de boxeo y kickboxing por grupos, siempre dependiendo del aforo». Y, aparte de agradecer la colaboración de Manuel Míguez Corbal, así como de Manuel y David Novoa, da la bienvenida a los socios y clientes, «que a pesar de todas las molestias y dificultades siempre estáis ahí, un placer volver a contar con vosotros y muchas gracias».

Técnicos y administradores de clubes gallegos de Boxeo que opinanrón sobre el recorte de restricciones.

También David Burgos Ruibal, desde Pontevedra, anuncia que, «sí, mañana ya volvemos a trabajar», por el viernes, aunque advierte que «todos sabemos que estas cosas van con calma, no podemos saber nada a ciencia cierta hasta la publicación oficial. Por lo tanto vamos a dejar las clases en horario actual de reserva, pero haciéndoos saber que estos horarios pueden estar sujetos a cambios, en el momento en el que salga la publicación del DOGA».

El Centro de Entrenamiento Turbo Box de Orense, que lidera Manu Míguez, lanza la proclama «Volvemos a la carga» y anuncia que a partir del lunes «volvemos abrir la instalación y volveremos a subir a lo más alto. Nos esperan cosas grandes».

Desde El Temple, en el municipio coruñés de Cambre, la Escola de Boxeo Xesús Cachorro Ferreiro ya funciona «a tope». El tri-campeón de España entiende que hay que «adaptarse a la situación» pero confiesa que decidimos «empezar a funcionar porque la gente lo necesita, y nosotros también».

Desde las instalaciones del Ludus Box Artabrum de la calle Petunias del barrio herculino de Las Flores, Cristina Fernández, me comenta que » volvimos a los entrenamientos el lunes». La responsable de las redes sociales del club, que también imparte pedagogía deportiva al equipo infantil, me cuenta que «En principio podemos ser unos 25 deportistas» aunque, y según se vaya controlando el ritmo de contagios a través de las vacunas, a buen seguro que el popular gimnasio coruñés volverá a albergar el numeroso grupo infantil que tanta admiración causó en anteriores exhibiciones.

También Juan J. Pardo, del Club KickBoxing Valdeorras, me comenta que «comenzamos el próximo lunes. Con todas las restricciones y la seguridad e higiene obligatorias que contempla la normativa, pero ya volvemos a comenzar».

Lo mismo me adelanta el fundador del gimnasio Maniotas de Noia, Alfredo Blanco, con un simple, pero aclarador «¡ Abiertos !».

En la Escuela de Boxeo Azteca Box también están «operativos, con las restricciones oportunas, del espacio». Su fundador Luis Suárez Santos me cuenta que «no hacemos técnica por parejas, ni practicas con sparring». «Pero si que estamos abiertos desde ayer» me confirma él técnico coruñés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.