¡ ARBITROS GALLEGOS PARA PORTUGAL !

Gondomar ( Portugal )/ Información y fotos de nuestra colaboradora E. María S. Ramilo.

unnamed (4)Días atrás en virtud de los acuerdos alcanzados entre las federaciones Gallega y Portuguesa de Boxeo, 4 jueces-árbitros adscritos a la regional galaica se desplazaron al país vecino para intervenir en la velada de la final de la Copa de Portugal celebrada en el Pavilhao Municipal de Fánzeres en la ciudad lusa de Gondomar.

Allí estaban los referee Eva Sánchez Ramilo, Javier Vazquez, José Manuel Vilas y Manuel Suarez presentes en el pabellón de la cámara municipal para dirigir y juzgar 9 combates de la final de la » Taça de Portugal 2015″ de los cuales dos no llegaron a disputarse. 

Taças de Portugal para los tres primeros clasificados.

Taças de Portugal para los tres primeros clasificados.

En el primer combate de la tarde Tiago Lopes del Mente Traquina venció por incomparecencia de su rival Telmo Lopes del Boavista FC en la categoría de 56 kilos.

Seguidamente subieron al ring en la categoría de 60 kilos José Cunha del Briosos Valboenses y Daniel Razvan del Lisboa FC para dirimir una contienda que no se pudo celebrar por no disponer el púgil lisboeta del reglamentario protector bucal.

Detalle de los trofeos.

Detalle de los trofeos.

En 64 kg. Fabio Varela de la U.D. SE 1938 se impuso por puntos a Rodrigo Arbiza del Privilegio BC en un excelente combate.

A continuación Fabio Costa del BB Team-Fluvial fue declarador perdedor por puntos ante Paulo Bernardes del Privilegio BC después de tres intensos y disputados asaltos muy aplaudidos por los asistentes. 

En elquinto combate dentro de los 75 kilos Bruno Pereira del Sporting CP se impuso por kot en el tercer asalto a Ricardo Martins. Comentar la vergonzosa anécdota ocurrida al final del primer asalto en el que algunos asistentes se enzarzaron en una trifulca, durante la cual,  fueron lanzadas botellas al ring. Al margen de esta incidencia, el combate resultó de los mejores de la reunión.

En 81 kilos se impuso por abrumadora superioridad Augusto Pinheiro del Boavista FC al boxeador del Pavanitos Team David Daniel.

Medallas conmemorativas de la Final Portuguesa.

Medallas conmemorativas de la Final Portuguesa.

En el semifondo el pupilo del Privilegio BC Helio Silva resultó vencedor en las cartulinas de los jueces frente al fallido ímpetu de Ricardo Gonçalves del Boavista FC.

Y en el combate estelar y en la categoría de mas de 91 kilos se impuso la mejor técnica y potencia del peleador del Pavanitos Team Filipe Ferreira ante el representante del Boavista FC Tiago Rodrigues. 

Buena actuación de los colegiados gallegos sin incidencias que reseñar y que no tuvieron nada que ver con el tumulto que se formó durante el quinto combate.

mero

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.