¡ Entrevista a. . . La Amenaza !

» El Abuelo y Antelo

me ayudan y aconsejan

y Chano me dio una oportunidad impensable para mi «

El imbatido MONCHO MIRAS 6-0-0-( 2 ko ) A PUNTO DE HACER HISTORIA.

El imbatido MONCHO MIRAS bien dirigido por el binimio Chano/Abuelo, puede hacer historia.

 José Ramón Miras Lago ( Ames 1985 ) de temerario coraje y férreos puños, se perfila como «La Amenaza» que turba la tranquilidad deportiva de los Saul Tejada, Ruiz Perantón, Rodriguez Ortega o Sergio Pérez entre otros aspirantes al trono nacional del peso gallo. Sus 3 victorias en otros tantos combates hacen que los ojos de los gallos españoles miren con temeroso reojo para este rincón del norte por el que tantos peregrinos pasan. Descubierto para el boxeo por Antelo y Manu «El Abuelo»,  y después de una encomiable trayectoria amateur, se presentó como el primer boxeador profesional compostelano de los últimos 20 años. Ante 1200 personas en Santa Isabel demostró que su izquierda a la zona hepática de los rivales hace mortal de necesidad la intervención del arbitro de turno para detener el combate. Moncho, lleva tres exámenes en el boxeo rentado con matricula, con 4 combates  más estará cumpliendo la norma exigida para disputar el cinturón nacional a poco que halla disputado 2 de los 7 enfrentamientos a 6 asaltos  o  que uno de ellos fuera a 8 asaltos.

El día de su debut profesional en Santa Isabel, flanqueado por Antelo, Dieguez, Yanchy, Pieñeiro, Ferreiro y su manager y promotor Planas.

El día de su debút profesional en Santa Isabel, flanqueado por Antelo, Dieguez, Yanchy, Pieñeiro, Ferreiro y su manager y promotor Planas.

 ¿ El tener un manager como Chano Planas, que también es promotor, y un entrenador como El Abuelo le concede un plus de seguridad a su carrera deportiva ?

– –  La verdad es que, tanto El Abuelo como Antelo, me ayudan y aconsejan en todo, siempre están a mi lado y se lo agradezco mucho y, que decir de Chano….. me dio una oportunidad que para mi era impensable. Tengo confianza plena en él, sabe lo que hace. Independientemente de que  sube uno solo al ring, tenerlo en la esquina y escuchar sus indicaciones es mi plus de seguridad.

¿ Donde y cuando se citaron por primera vez Ramón Miras y el Boxeo ?

– – Fue por casualidad en el año 2007, venía de una época donde todo era salir de fiesta. Un día paseando por Santiago vi un pequeño gimnasio donde daban boxeo y como era un deporte que siempre me gustó, decidí probar.

 ¿Como resultó esa prueba ?

– – Allí estuve 5 años entrenando sin ver progresión alguna y, cuando abrieron el CAMM, fui a preguntar.

¿ Y que sucedió entonces ?

Allí me atendieron José Antelo y Manuel Dieguez El Abuelo, les expliqué mi situación y los años que llevaba entrenando, y recuerdo que una de mis preguntas fue …. » me gustaría competir, aunque sea una sola vez, para saber lo que se siente, ¿ creéis que sería posible? » La respuesta ya os la imagináis.

Miras con su hijo en brazos.

Miras con su hijo Aarón en brazos el día de su debút profesional..

¿ Compaginan bien familia, trabajo y boxeo, o hay discusiones por prioridades ?

– – El trabajo me quita mucho tiempo que me gustaría invertir en este deporte y la familia siempre me apoya porque saben que, junto con ellos, es mi medio de vida aunque, a veces (fechas especiales), mi deber es cumplir como padre y marido.

Vamos a ilusionarnos un poco. . . si este año alcanza el cinturón nacional, ¿ Hasta donde estaría La Amenaza dispuesto a llegar ?

– – Lo que intentamos es ir mejorando paso a paso, pero….. si llegara ese cinturón, no tendría límites.

Moncho Miras posando con el speaker Tony Planas.

Moncho Miras posando con el maestro de ceremonias Tony Planas.

Todo gran campeón, antes de serlo, tiene un ídolo, ¿ Quien es el favorito de Ramón Miras?

 – – Mi favorito es Juan Manuel Marquez. Siempre lo he visto como un gran luchador lleno de coraje.

Muchas gracias, Moncho, y nuestro deseo de que iguales lo conseguido por tu ídolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.