El próximo sábado día 31, The Garage Compostela trasladará su potente maquinaria boxística al Pabellón de Santa Isabel, para engranar una gran fiesta de exhibición del más puro y tradicional boxeo gallego. Todos los protagonistas, son competidores genuinamente gallegos y procedentes de gimnasios de distintos puntos de la geografía galaica como el GimnasioManiotas de Noia, ClubSanjuan Boxeo de Vigo, Thunder de Marín, SKT de Noia, Saudade de Vigo, así como el Ludus Box Artabrum y la Escuela Pretorian de Coruña.
A partir de las 19:00 horas la campana de la mesa de control llamará al cuadrilátero a los protagonistas de la primera justa enguantada que dilucidarán los talentosos jóvenes Silvestre Gómez, encuadrado en la disciplina del Club Maniotas de Noya que dirige Alfredo Blanco, y el boxeador Maiber Jiménez, del Club Sanjuan Boxeo que dirige Juan Simón Martínez Sanjuan.
Sobreimpresión del organizador Manuel Blanco, y algunos de los protagonistas del interesante evento a disputar en el Pabellón de Santa Isabel, el próximo sábado día 31
El segundo combate de la vespertina reunión pugilística, en este caso dentro de los 71 kilos, lo protagonizarán los jóvenes debutantes Hector «Ninja» Cotos, del Club The Garage Compostela, y Hannes Bartölke del Club Thunder.
Llegará la tercera confrontación de la velada con el preaviso de alto voltaje sobre la lona del Santa Isabel pues, durante el enfrentamiento entre Juan Luis “Juanlu” del SKT de Noia, y Aran Cruz del Polideportivo Saudade que dirige el decano Amoedo, pueden saltar chispas dadas las características combativas de ambos contendientes.
El cuarto combate de la tarde marcará la reaparición del Campeón Gallego Promesas 2018 Jesús Hernández. El boxeador del The Garage, apodado “El Gitano”, se hizo con el título al vencer en la final de Vigo al púgil de La Vieja Escuela José Antonio González Álvarez. En esta ocasión se enfrentará con el polivalente competidor de la Escuela Pretorian Raúl “Gallito” Telechea, que recientemente ganó el Campeonato de España de Brazilian Jiujitsu, dentro de la división de – 67 kilos.
Reza un dicho taurino que no hay quinto malo, y desde luego la presencia de dos colosos de la máxima división ( 90 kilos ) hace prever que el combate va a disponer del dramatismo y la emoción que despierta la sombra del golpe supremo del boxeo, el nocaut, flotando sobre el cuadrilátero santiagués. Así lo dejan entrever la potencia de Cristian “Mudito” San Jorge del Ludus Box Artabrum que dirige Eloy “Bengala”, y la fortaleza de Raúl “Grana” Ortega de la Escuela Pretorian asesorado desde la esquina por Pablo Castelo.
El combate semiestelar lo protagonizará Alberto «Jang» Maril del Club The Garage Compostela, debutando en boxeo, ya que todos sus combates anteriores los dilucidó en la modalidad de savate, en la que consiguió el subcampeonato gallego 2020. En el rincón de enfrente tendrá al duro púgil Daniel “El Gorras” del SKT de Noia.
Pondrá broche de oro a esta fiesta del boxeo aficionado gallego el enfrentamiento del púgil Juan Miguel “Cóndor” Sanmartín, representando al club anfitrión y organizador The Garage Compostela, y Simón Sanjuan, boxeador olívico que fundó, y dirige, el Club Sanjuan Boxeo.
A pesar de la negativa influencia de los tiempos covidianos, que lograron aplazar la disputa del campeonato nacional entre La Sombra Martínez y el aspirante madrileño López Clavero, el boxeo gallego persiste en la busca de la normalidad competitiva organizando sendas veladas por parte del Club Deportivo Sagabox, al sur, y por el The Garaje Compostela, al norte.
Ambas competiciones, organizadas por Rafa Gil en Vigo y Manuel Blanco en Santiago, darán comienzo a las 19:00 horas del sábado día 31, y cada una de ellas no interferirá en el área de influencia de la otra, pues los seguidores de ambos clubes son específicos y circunscritos a las comarcas viguesa y compostelana, respectivamente.
Ya anticipé días pasados que el protocolo organizativo emprendido por el entusiasta Rafa Gil, culminará el próximo sábado día 31 con la disputa de 8 combates de boxeo Aficionado. Salvo fuerzas de causa mayor que puedan surgir de aquí al último día de julio, serán 7 los boxeadores del del Club Deportivo Sagabox que tratarán de conseguir triunfos que brindar a los incondicionales seguidores que acudirán al las instalaciones del Gimnasio In Legatum ubicado en la calle Casiano Martínez de Vigo.
Sobreimpresión de recortes de carteles modernos de las veladas del Sagabox en Vigo y del The Garge en Santiago, sobre foto antigua. boxeodemedianoche
Mas al norte, con la capital de la comunidad autónoma gallega inmersa en los actos en honor al Patrón Santiago, el director técnico de The Garaje Compostela, Manuel Blanco, lubrifica la maquinaría organizativa del evento boxístico que traerá, de nuevo, el boxeo a la comarca compostelana. Y lo hará, el mismo día 31 de julio y a la misma hora que suene la campana de inicio de su homologo del sur, en el Pabellón Santa Isabel ubicado en la Calle de Tras Santa Isabel s/n de Santiago de Compostela.
El propio técnicoManuel Blanco será el que, a través de la página de boxeodemedianoche, nos cuente durante la próxima semana como discurre la puesta a punto del engranaje boxístico que formará parte del motor que pondrá en marcha la velada del sábado, en las instalaciones deportivas santiaguesas.
Por mi parte puedo ir adelantando que las entradas ya se pueden ir adquiriendo en la Cafetería Hamburguesería Luis de la calle Santiago de Estero, en el Bar 10 de la Rua Nova de Abaixo y en el Pub La Quintana de la plaza del mismo nombre.
Prodigándose por encima de los tiempos covidianos, el Club Deportivo Sagabox vuelve a la carga, y prepara sus bártulos boxísticos para hacer saltar a la palestra del cuadrilátero del In Legatum a siete de sus más emblemáticos boxeadores.
Ya está marcha el protocolo organizativo emprendido por el entusiasta Rafa Gil, que culminará el próximo sábado día 31 con la disputa de 8 combates de boxeo Aficionado.
A partir de las 19:00 horas, y con aforo limitado por la normativa sanitaria, dará comienzo la interesante competición que será inaugurada por el enfrentamiento de dos jóvenes figuras del presente que, a buen seguro, brillarán en el futuro. Así, Adán Molada, del Rebouras Team, se enfrentará dentro del límite del peso pluma con Rafael Ruiz del Gimnasio Stadium de Arteixo.
Habrá competición de categoría Femenina con la lid que dilucidarán la boxeadora del Sagabox Paula Simal y Lucía Nuñez, pupila de Suso Penela en el Gimnasio Stadium,
Dentro de la división supervelter se dirimirá un pleito boxístico entre uno de los estandartes del club local conocido por «Guaje», alter ego boxístico de Gabriel Blanco, y el competidor del Fight 10 Onzas Iago Sánchez.
Como cualquier gran velada que se precie, no puede faltar la presencia de la máxima división de los guantes. Esa misma, que conlleva la emoción del ko rondando sobre el cuadrilátero, y que estará protagonizada por dos titanes del ring como Álvaro Cires, del Deportivo Sagabox, y Miguel Losada del Kick & Box Salceda.
El pasado viernes se produjo la lesión lumbar del púgil del Sagabox Diego «Ray» Castro. Le sustituye el boxeador Juan Carlos Areal ( en la imagen cedida por Rafa Gil ) del Rebouras Team.
La villa naval de Marín estará representada por el protagonismo de Xoan Villanueva del Thunder, quien se encontrará en el rincón opuesto con el púgil Juan Carlos Areal, púgil del Rebouras que sustituye al lesionado boxeador del Club Deportivo Sagabox Diego «Ray» Castro.
Interesantísimo el encuentro que mantendrán, sobre la lona del In Legatum, el potente zurdo del Sagabox Daniel Castro y el bullidor púgil del Igorboxing Joao Pedro.
No menos importante y, a priori, disputado, va a resultar el cruce de guantes entre el «Huracán» del club organizador Noé Rodríguez, y el combativo púgil Iago Rodríguez, que se desplazará hasta las instalaciones de la calle Casiano Martínez de Vigo, desde las del Gimnasio Stadium de Arteixo.
Y como espectacular colofón al excelente cartel compuesto por Rafa Gil, se disputará la esperada revancha entre dos de los mejores representantes gallegos de la división superwelter. Alberto «Rayo» Rosales fue el que detuvo, con su triunfo en el Vista Alegre de Vigo, la persistente racha de resultados favorables que, el pupilo del Rebouras Sasha Krikov, mantenía hasta el encuentro entre ambos excelentes boxeadores. De nuevo, los guantes esperan en lo alto del cuadrilátero, para que sus propietarios diriman un nuevo pleito boxístico que, según mi opinión y esperanza, reeditará los momentos de buen boxeo exhibidos en su anterior lid, mostrando sus distintas concepciones boxísticas, pero ambas dentro de la ortodoxia y la depurada técnica de la que suelen hacer gala ambos competidores.
Buen acontecimiento boxístico, el próximo sábado 31 en In Legatum, que, con toda seguridad, resultará del agrado de los aficionados que gusten del buen boxeo amateur.
Afiche publicitario cortesía de Rafa Gil, sobre la velada del próximo sábado 31 en el In Legatum de Vigo.
Ha surgido una nueva buena para el boxeo de base galaico. Si nada lo impide, en los días del 10 al 20 del próximo agosto se disputará en la ciudad de Sarajevo el Campeonato Europeo de la modalidad de Schoolboy ( Competidores Escolares ).
La capital de Bosnia y Herzegovina acogerá a lo mas granado de los jóvenes boxeadores europeos, entre los que se encontrará el olívico Adán Molada García, joven competidor perteneciente a la disciplina del equipo vigués Rebouras Team.
Su maestro y entrenador Antonio Rebouras comentó que espera que su pupilo «haga un buen papel, y que aprenda y disfrute de esta magnífica oportunidad». También, ha detallado el gran palmarés que presenta una gran promesa de futuro, como es el jovencísimo Adán, quien se presenta en la ciudad bañada por el río Miljacka como el «primer gallego, de cualquier categoría amateur, en participar en campeonato de Europa. Es campeón de España en Formas de Boxeo, campeón de España de Schoolboy, campeón del Open de Braga, y campeón de Jóvenes Valores».
¡ Que el éxito te sea propicio, joven Campeón !
Foto del joven Adán Molada, autorizada y cedida por Antonio Rebouras.
De otra parte, observamos quepersiste la influencia covidiana sobre el boxeo gallego. Así lo anuncia el SKT tras el aplazamiento del evento boxístico que, en unión de la Vieja Escuela, tenían previsto celebrar el día 24. Mala noticia para los guantes gallegos, y para los propios de José Gregorio Martínez, ya que le era muy factible aprobar la reválida nacional, ante el madrileño López Clavero, en la disputa voluntaria del entorchado en posesión del boxeador escolar. Desconozco lo que dictará el tiempo al respecto del título nacional, aunque lo ordinario es que, si no se defiende en el plazo que se otorga por reglamento, la FEB nombrará retador oficial y habrá nueva subasta. Nuevo contratiempo, un nuevo esfuerzo presupuestario y, posiblemente, nuevo y más complicado rival.
Mis previsiones sobre la acogida del libro que, de forma específica y singular, recopila las estadísticas y resultados del boxeo gallego, se han quedado raquíticas ante la excelente bienvenida que, de momento, le han tributado Vigo, Lugo, Noia, Santiago y Coruña capital.
Ya se acercan al centenar los ejemplaros que, en distintas expediciones, viajaron hasta la sede de los Talleres Miki Sánchez del Polígono Comercial CEAO de Lugo; hacia el domicilio del cofundador y director técnico del Club Deportivo SagaboxRafa Gil, o que llegaron a la sede del Wonder Sport del Centro Comercial Novo Milladoiro de Ames, donde serán recogidos por José Antelo. Asimismo, una parte de los libros fueron recogidos por el propio técnico del Club Maniotas, Alfredo Blanco Ríos, para su presentación en la sociedad boxística de la comarca Muros – Noia.
La Escola de Boxeo Xesús «Cachorro» Ferreiro también se ha sumado al club de los que solicitaron varios ejemplares, los cuales ya se encuentra en ruta hacia las instalaciones deportivas de la Rua Polígono, Nave 32, de El Temple ( Cambre ), donde los recibirá el tricampeón nacional Profesional y medallas de oro y plata de Aficionado, fundador de la flamante escuela pugilística.
Los pioneros adquirientes del libro del boxeo gallego: Miki Sánchez, Rafa Gil, Eloy Bengala, Alfredo Blanco y José Antelo. ¡ Muchas gracias a todos !
También, en A Tenda de Marian de la Avenida Novo Mesoiro 30, se han distribuido varios ejemplares, como lo demuestra la fotografía de Eloy «Bengala» Figueira mostrando los libros en la puerta de la librería coruñesa. Los que queráis hacer la reserva de algún ejemplar en la librería podéis contactar con Marian en el número 881 892 544.
En el resto de la comunidad autónoma el envío de un único ejemplar supone un coste de 4 euros ( Iva, incluido ). A este respecto agradecería la colaboración de los distintos clubes o gimnasios para que se hiciera posible enviar el pedido en conjunto a la sede de los mismos, aunque el abono se haga de forma individual a través de transferencia bancaria, lo que permitiría mantener el precio igualitario de 8 euros para toda Galicia.
Existe un aforismo romano señalando que la fuerza emana de una unión. Así parecen haberlo interpretado la Vieja Escuela de Vigo y el SKT de Noia, cuya alianza entre estos dos grandes clubes crearán la fuerza necesaria para revitalizar el boxeo gallego con una extraordinaria velada de boxeo compuesta por 10 interesantes combates.
Podéis adquirir las entradas en La Vieja Escuela de Vigo; en el Gimnasio Ludus de Sierra de Outes; en la Cafetería Ril`s y la Cafetería Perla II de Noia, así como llamando al número 619 312 863 del Club SKT.
El evento boxístico, que servirá para homenajear al veterano entrenador Domingo Muiños, está previsto para el venidero sábado 24 de julio, la apertura de puertas será a las 20:00 horas, en el Pabellón Agustín Mourís de Noia.
Afiche publicitario de la gran velada – homenaje a Domingo Muiños con la disputa del nacional superwelter entre La Sombra Martínez y López Clavero. Cedido
Contrastados boxeadores gallegos de categoría Aficionado como los ídolos locales Dani «Gorras» del SKT y Silvestre Gómez del Maniotas, así como los competidores Alfonso Quintas o Sergio Fernández de la Escuela Pretorian herculina, entre otros, serán la avanzadilla de dos combates entre púgiles profesionales.
Estos combates con guantes encordados y a pecho descubierto, que precederán al combate de fondo, estarán protagonizados por el debutante, y triple medalla de bronce nacional, Alex «Ciclon» Barros, y el imbatido angoleño Uisma dos Ramos Lima.
El combate estelar de la velada estará protagonizado por el flamante campeón nacional José «La Sombra» Martínez. El púgil hispano-colombiano de la Vieja Escuela, protagonista de uno de los capítulos del libro «Destacados Boxeadores Gallegos. 1928 / Pandemia de 2019» de reciente aparición, defenderá su título del superwelter conquistado el pasado marzo en Navarra al vencer por ko a David Soria. Su rival para la tarde noche ( comenzará a las 20:00 horas ) del sábado día 24 será el veterano excampeón de España José Manuel López Clavero, quien se hizo con el cinturón al vencer a Jorge Vallejo en 2017 y lo perdió ante Jorge Fortea un año más tarde.
Los que conocen la trayectoria del poderoso boxeador de Tuy y residente en Porriño, David Álvarez Domínguez, saben que sus combates resultan ser los más destacados de las veladas en las que interviene. Suelen ser enfrentamientos estruendosamente ovacionados por los asistentes, y calificados como de los que crean afición debido a la épica, la voluntad de victoria y la potencia que confluyen en el boxeo desplegado por el boxeador del Kick & Box Salceda al que apodan, muy acertadamente dadas sus explosivas características, «Dinamita».
Eso lo saben los organizadores de veladas, que no dudan en llamarle para que realce el cartel de sus eventos, cosa que va a suceder el sábado día 17 de julio en Coruña donde se enfrentará con el balear Marc Lucel Peroni. Aunque él, dentro de su sencillez, prefiere mostrar su agradecimiento por las oportunidades que le brinda «a federación Galega, que está a facer un moi, moi bo traballo, e está a levantar todo o boxeo, e hai que agradecelo a Manolo Planas todo ese bo traballo, porque aquí non fican boxeadores do meu peso e teñen que arranxar cos de fora», me comenta a través del teléfono.
Desde que debutó con triunfo, en en el Polideportivo Álvaro Pino de Ponteareas en un evento organizado por Rafa Gil, la progresión en su fructuosa carrera ha ido in crescendo, como lo demuestra el hecho de haber salido airoso frente a grandes rivales que le aventajaban en número de lides y años de experiencia como el ingles Morgan Lee, el africano del Azteca Box Daniel Moukoko, el vallisoletano Daniel Méndez, el luso Rafael Gonçalves, el marinense Aarón González o Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox.
David «Dinamita» Álvarez celebra con sencillez su segundo triunfo en los Campeonatos de España Élite. Retransmisión LaLigaSportstv
Además, algo tendrá cuando le ficharon, hace un par de años, para formar parte de la desaparecida liga MarathonBet, en la que obtuvo el triunfo en las dos convocatorias en las que compitió, y cuando lo seleccionaron para los últimos campeonatos estatales, inscribiendo su nombre en el cuadro de honor del torneo nacional por excelencia, merced a su medalla de bronce.
Pero lo que más llamó la atención del asombrado boxeo nacional, fue el combate en el que puso en un brete a Miguel Cuadrado Entrena. Ocurrió en el Abierto Nacional de Boxeo, donde «Dinamita» Álvarez disputó la semifinal al omnipresente campeón español distinguido como Miguelón. El boxeador gallego fue declarado perdedor por los jueces, pero pudo haber cambiado el signo del combate, de no mediar una salvadora interrupción por parte arbitral durante el peligroso momento que estaba pasando el boxeador del equipo olímpico español, ante el continuo golpeo de David, en el tercer asalto. Este combate, más su formidable actuación en los nacionales absolutos, constituyeron un serio aviso para la nómina de los boxeadores españoles que componen la división de -75 kilos.
Fue su primer maestro, Eliseo Fernández Romero, el que lo inició en el deporte de los guantes a través del Full contact y el Krav Magá. Ahora, ya enfocado en exclusiva hacia el boxeo, también le asesora y aconseja Santi Moraes. Desde entonces han crecido su espíritu competitivo y ha ganado en experiencia boxística, como lo demuestra su excelente actuación en el último Campeonato de España disputado en tierras palentinas, con triunfo de inicio ante Marc Lucel Peroni y Emmanuel Gutiérrez González en segunda ronda, demostrando la destructiva potencia que enfundan sus guantes, aunque volviendo a sufrir los rigores arbitrales ante el representante del equipo olímpico nacional Pablo Coy.
Álvarez Domínguez se me antoja como un joven fuerte y barallador y creo que las expectativas que esta fraguando, se incrementarán a corto plazo. Y como él mismo me comentó por teléfono «prefiere rivales duros que le ofrezcan oposición para entablar combates de los que pongan al público en pie». Alguno de sus rivales, con más envergadura y experiencia, no le van ese tipo de enfrentamientos y, como es lógico, tratan de coger el centro del cuadrilátero, «entoncesintento llevarlos hacia las cuerdas, donde es más difícil salir, para quitarle piernas golpeándoles abajo y doblando arriba».
Todo un chico listo, este boxeador con envidiado futuro.
Desdehoy ya se puede adquirir el libro «DESTACADOS BOXEADORES GALLEGOS. 1928 / PANDEMIA DE 2019» que reúne lo más destacado del boxeo gallego a través de treinta y cuatro capítulos.
Ya anticipé ayer que en la ciudad de Coruña está a vuestra disposición en la Tenda De Marian. Ubicada en el número 30 de la Avenida de Novo Mesoiro, cuyo número de teléfono, al que podéis llamar para reservar los ejemplares, es el 881 892 544. El precio del ejemplar es de 8 euros en librería.
Los ejemplares que se tengan que enviar al resto de los municipios de la comunidad autónoma, previo abono en cuenta bancaria, tendrán el precio de 10 euros, dado que el coste del envío individual supone 4 euros.
Sobreimpresión del Índice del libro «DESTACADOS BOXEADORES GALLEGOS. 1928 / PANDEMIA DE 2019» ya en A Tendade Marian de Avda. Novo Mesoiro 30 – Telf. 881 892 544
Como podréis comprobar, este recopilatorio boxístico está estructurado en base a una explicativa INTRODUCCIÓN, la cual abre las páginas hacia un PRÓLOGO que hace la presentación y da conocimiento a los lectores sobre los boxeadores gallegos que alcanzaron la gloria mundial, olímpica, europeay nacional.
Al prólogo, le siguen los capítulos individuales ( VER IMAGEN EN SOBREIMPRESIÓN ) en los que se exponen los currículos boxísticos de todos los boxeadores Profesionales de la historia gallega que lograron, como mínimo, un campeonato de España desde 1928 hasta marzo de 2021, fecha de la impresión.
Existe un capitulo dedicado a las Campeonas de España de Boxeo Aficionado. Por supuesto, otro capítulo rinde homenaje al nombre de todos los boxeadores aficionados gallegos que también lograron el título de Campeón de España desde 1928.
Se van sumando capítulos individuales, como podéis ver en la imagen que ilustra el texto, con reseñas biográficas de boxeadores Profesionales que aspiraron al Europeo y al Nacional, y hay un recuerdo para todos aquellos Boxeadores Aficionados que ( salvo error u omisión involuntaria ) lograron medallas nacionales.
También tendrán paginas entrenadores, árbitros, federativos y personajes destacados nacidos en las provincias gallegas.
A partir de la semana próxima ya podréis solicitar el primer libro que reúne lo más destacado del boxeo gallego a través de treinta y cuatro capítulos.
Desde hoy, y hasta su salida integral de la imprenta, iré adelantando una serie de entradas para ir presentando a los lectores las entrañas de un libro específico sobre el boxeo gallego que, próximamente, se encontrará con los lectores que deseen adquirirlo.
En la localidad de Coruña el libro estará a vuestra disposición en la Tenda De Marian.Ubicada en el número 30 de la Avenida de Novo Mesoiro, constituye el local comercial decano del barrio, y en él se puede adquirir libros, prensa diaria, revistas, golosinas, pan tradicional gallego con auténtica masa madre, así como todo tipo de artículos de consumo escolar y ocio infantil.
Hoy presento la imagen de la fachada del local que regenta Marián Rey Iglesias cuyo número de teléfono, al que podéis llamar para reservar los ejemplares, es el 881 892 544. En sobreimpresión se puede observar la imagen del libro cuyo precio por ejemplar será de 8 euros.
Fachada de A Tenda de Marian en Avenida Novo Mesoiro 30 – Telf. 881 892 544, para adquirir el libro en Coruña capital.
En el resto de la comunidad autónoma el envío de un ejemplar supone un coste de 4 euros ( Iva, incluido ) lo que establece en 10 euros el precio del libro, enviado a la dirección del adquisidor. A este respecto agradecería la colaboración de los distintos clubes o gimnasios para que se hiciera posible enviar el pedido en conjunto a la sede de los mismos, aunque el abono se haga de forma individual a través de transferencia bancaria. Ya que, enviando varios volúmenes en un solo bulto ayudaría a reducir las perdidas derivadas de esta aventura editorial.
Como ya he adelantado, en la paginas interiores podréis descubrir el nombre de todos los boxeadores profesionales gallegos que lograron ser Campeones de España, desde Campuzano hasta la Sombra Martínez, y conoceréis su currículo deportivo en cada uno de los capítulos personalizados sobre los protagonistas.
Habrá un capitulo dedicado a las Campeonas de España de Boxeo Aficionado. Por supuesto, otro capítulo rendirá homenaje al nombre de todos los boxeadores aficionados gallegos que también lograron el título de Campeón de España desde 1928.
Se irán sumando capítulos, hasta un total de 34, con reseñas biográficas de boxeadores gallegos profesionales que aspiraron al Mundial, al Europeo y al Nacional, y habrá un recuerdo para todos aquellos boxeadores Aficionados que lograron medallas de plata y bronce en los nacionales a los que acudieron..
También tendrán páginas entrenadores, árbitros, federativos y personajes destacados nacidos en las provincias gallegas.
En próximas entregas iré desglosando los distintos capítulos que componen la obra Destacados Boxeadores Gallegos – 1928 / Pandemia de 2019.
A partir del lunes 12 de julio ya podréis solicitar el primer libro que reúne lo más destacado del boxeo gallego a través de treinta y cuatro capítulos. Una singular síntesis histórica sobre lo acontecido en el noble arte de los guantes a través de casi un siglo, escrita por Antonio Barral Fernández.
La imagen que ilustra esta reseña, muestra la portada del ejemplar que ha diseñado el propio autor. Las ilustraciones pertenecen a Juan A. Barral Enríquez, productor y editor del libro; al excelente fotógrafo y asiduo colaborador de boxeodemedianoche Juan del Río; al redactor gráfico Mero Barral-Maverick 13, y a archivos personales de personas sobresalientes del boxeo que aportaron información al respecto.
Los interesados podéis contactar a través del numero 646 436 649, o a través del correo electrónico currobarral@gmail.com
Presentación del libro Destacados Boxeadores Gallegos – 1928 / Pandemia 2019. Editado y producido por Juan A. Barral Enríquez
El ejemplar consta de 148 páginas que engloban 34 capítulos. Hay 18 de esos capítulos personalizados sobre todos aquellos que lograron hacerse con el título de Campeón de España de categoría Profesional. Y un extenso capítulo dedicado a todos los boxeadores gallegos que ( salvo error u omisióninvoluntaria ) alcanzaron la medalla de oro en los campeonatos nacionales desde 1928 hasta el día de la entrada en imprenta del texto que conforma el ejemplar.
Asimismo, se reflejan en las páginas todos aquellos púgiles que conquistaron o lograron disputar el Campeonato de Europa ( oficial EBU ) o el Título Mundial absoluto de los organismos WBC, WBA, WBO e IBF, así como los que lograron la gloria de participar en las Olimpiadas de Ámsterdam 1928 y Seúl 1988.
Se englobaron, dentro de un extenso capítulo, las reseñas biográficas individuales de todos boxeadores Profesionales que aspiraron al Nacional, y también se incluye un recuerdo para todos aquellos Boxeadores Aficionados que ( salvo error u omisión involuntaria ) lograron medallas nacionales.
Y también, hay capítulos y profusión de páginasdedicadas al recuerdo y reconocimiento de entrenadores, árbitros, federativos y personajes destacados del boxeo, nacidos en las provincias gallegas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.