¡ LA RADIO GALEGA CON EL BOXEO DESDE EL AUDITORIO MUNICIPAL DE PADRÓN !

Dentro de los actos previstos para la celebración del 20 Aniversario del Boxing Club Padrón, el programa Convivir Deportivo de la Radio Galega, que presenta Alfonso Pardo, retransmitirá en directo desde el Auditorio Municipal de Padrón su programa dedicado al mundo del Boxeo. Contando con la presencia de los campeones surgidos del boxeo gallego, Carlos Miguel, Jorge Araujo, Alberto » O Piña « e Iván » Dinky «, así como de Alfredo Evangelista, el programa podrá ser seguido, in situ, y en directo por todos aquellos interesados que lo soliciten. Para ello deberán inscribirse de forma gratuita a través de: oficial.boxingclub.padron@hotmail.es

El programa comenzará a emitirse a las 19:00 horas del viernes día 6 de abril. Los que deseen acudir como invitados ( hasta completar aforo ) deberán solicitarlo gratuitaménte a: oficial.boxingclub.padron@hotmail.es aportando su nombre y apellidos, mediante los cuales, se procederá por orden de inscripción, a la reserva para asistir como invitado hasta completar el aforo. El periodista Alfonso Pardo dirigirá y moderará la tertulia sobre Boxeo que tendrá como invitados a las figuras del deporte de los guantes de las que, a continuación, hacemos un breve semblanza.  

Carlos Miguel Rodriguez ( Vigo 1957 ) fue aspirante al título europeo en 3 ocasiones. La primera en Vigo ante Carlos ¨Pecho Liebre¨ Hernandez, la segunda en León frente al todopoderoso  Roberto Castañon, y la tercera en Carballo enfrentándose a Poli DíazConquista su primer cinturón nacional super-pluma en Vigo ante García Marichal. Lo retiene en 2 ocasiones ante Mimum ¨Chato Melillense¨ Amar y Pedro Molledo. Conquista un nuevo título de España ante Benito Murillo, y lo retiene ante García Marichal. Sube al peso ligero y alcanza su primer cinturón de la categoría, ante Hugo Carrizo. Lo retiene ante Jesús Matilla. Vuelve a recuperar el título ligero ante el dominicano nacionalizado  González Padilla, y lo retiene mediante un combate nulo con José Cantero.

Jorge Araujo Alonso ( Vigo 1970 ) consiguió auparse como campeón de España de las categorías aficionado y profesional. Alcanzó el entorchado nacional del super-welter en Gijón ante Alejandro Valls. Se adentró en tierras de la Mancha para defender su cetro, consiguiendo la victoria ante Rubén Varon. Y lo volvió a defender con éxito ante el maño José Ramón Escriche en Vigo. Asimismo obtuvo el título Union Europea ante el belga Bendele Llunga en Vigo y le llego la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa del super-welter en Madrid. El ruso Roman Karmazin le cerró el camino de la gloria europea, venciendo por ko técnico en el combate que ambos disputaron en La Cubierta de Leganes.

Montaje fotográfico del logotipo del programa de Radio Galega que presenta Alfonso Pardo, con las imágenes de las figuras del boxeo que estarán invitadas a la tertulia radiofónica sobre el deporte de los guantes. foto cedida por Sergio Seco.

Montaje fotográfico del logotipo del programa de Radio Galega que presenta Alfonso Pardo, con las imágenes de las figuras del boxeo que estarán invitadas a la tertulia radiofónica sobre el deporte de los guantes. foto cedida por Sergio Seco.

Ivan Sánchez Castro ( La Coruña 1975 ) debuta como profesional con cerca de 30 años y, siempre dentro de la división super-welter, conquistó su primer entorchado en Ferrol ante ” El Payo ” Martínez. En Alcobendas retuvo su corona ante Daniel Pérez Salido. Y en Vigo derrotó, en As Travesas, al valenciano ” Markitos ” Muñoz. Venció en La Coruña el canario David Pulido, al que le  hace hincar rodilla y le obliga a la rendición. Vuelve a defender su reino venciendo al madrileño Luis García-Morato. Obliga al catalán Javier ” El Rey Chatarrero ” García a rendirse tras 8 asaltos. Volvió a conservar su cetro venciendo en La Coruña a Aitor Nieto, y fue Isaac El Chaca Real quien, a la postre, le arrebató el cetro que tanto tiempo estuviera en las manos.

Alberto Piñeiro Louzau ( Barrio Piringalla / Lugo 1989 ) también hizo doblete, habiendo alcanzado el título español de boxeo Aficionado  y dentro de la categoría Profesional. En su oportunidad por alcanzar un campeonato nacional hizo combate nulo con José Manuel Punki Iglesias. El púgil del barrio lucense de La Pirigalla, no cejó en su empeño por alcanzar su espacio en la élite nacional del boxeo,y se entrenó para tratar de alcanzar, en calidad de co-aspirante junto con el madrileño Daniel Pérez, el título que estaba vacante. Más de tres mil gargantas ovacionaron la victoria que el púgil del Xan Pérez obtuvo, en Lugo, a los puntos sobre Pérez Salido, y que le sirvió para alcanzar el trono nacional del peso medio que constituye el primero de la historia del boxeo lucense.

Alfredo Evangelista Chamorro ( Uruguay 1954 ) disputó un célebre combate con el legendario  Cassius Marcellus Clay ( Muhammad Alí ) perdiendo por puntos en Estados unidos y consiguió vencer en el quinto asalto a José Manuel Urtain. En dos ocasiones Felipe Pantera Rodriguez se antepuso ante él, y el título español de la máxima división haciendo combate nulo en Pontevedra y Mallorca. Disputó el campeonato de Europa en 7 ocasiones y alcanzó su primer entorchado europeo ante Lucien Rodriguez. Volvió a conquistar 4 veces veces más el europeo, consiguiendo vencer a Dante Cane, Jean-Pierre Coopman, Billy Aird y de nuevo a Lucien Rodriguez, y salió derrotado ante el propio Lucien Rodriguez y Lorenzo Zanón.    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.