Boxeo español en el mundo

 Daniel Rasilla contra Florín Cardos en Cluj ( Rumanía )

Campeonato del Mediterraneo WBC del peso welter

El próximo 21 de febrero en la sala Polivalenta de Cluj (Napoca) en la  región de los Cárpatos, el cántabro Daniel » La Cobra » Rasilla intentará alcanzar el campeonato del Mediterráneo, ante el coaspirante rumano Florín Cardos.

El combate podrá llevarse a cabo gracias a la negociación del promotor gallego Chano Planas, que oficia como director de casting en la velada de Rumanía, una vez que el otrora aspirante Jorge Fortea se retirara de la disputa del título por lesión.

Cartel de la velada de Cluj ( Napoca- Rumania )
Cartel de la velada de Cluj ( Napoca- Rumania )

boxeodemedianoche.com mantuvo una breve conversación con el cántabro Dani » La Cobra » Rasilla en la que, a grandes rasgos, nos comentó que la confianza en la victoria es total a pesar del handicap que le supone boxear con un púgil zurdo.

A mayores, La Cobra Rasilla estimó que su invicto rival ( lleva un registro de: 13 – 0 – 0 –  5 ko ) el zurdo boxeador de Napoca, no se enfrentó a rivales de la talla del propio Rasilla, ni del nivel de Aitor Nieto o el mismo Fortea. Me comenta que se encuentra en un  gran estado anímico y deportivo, bajo la dirección de su nuevo entrenador Victor Iglesias,  y que espera traerse el cinturón de campeón para la región cántabra.

Un cinturón para el que ya le habían nominado aspirante el pasado año y que no pudo disputar al tener que boxear por el campeonato de España contra el asturiano Aitor » Diamante » Nieto.

La victoria sobre Feliks Kleins, y la caída del cartel por lesión de Fortea, le ha abierto las puertas a este entorchado WBC del peso welter, por lo que tendrá que suspender el combate que tenía previsto celebrar el 28 de febrero, en Penedo de Pielagos, ante el vasco Yuri Pompilio.

En esa velada si boxeará su compañero de gimnasio Sergio García, con el que alterna el estatus de esparring cada vez que cada uno de ellos tiene un combate en ciernes, que hará el combate estelar frente a Pavel Semjonov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.