¡ A SUSO PENELA Y RAFA GIL, SE SUMA AARÓN GONZÁLEZ EN LA ACTIVIDAD PUGILÍSTICA DEL BOXEO !

Lo que ya se puede vaticinar como el verano más prolífico del boxeo aficionado gallego de los últimos años, viene refrendado por la intensa actividad de los distintos gimnasio que están promoviendo grandes veladas de boxeo, las cuales servirán de base preparatoria a las esperanzas puestas por los aspirantes gallegos, de cara a esos Campeonatos de España que se celebrarán en el Polideportivo del pujante barrio coruñes de Novo Mesoiro entre los días 4 y 10 del próximo mes de julio. La excelente labor llevada a cabo por la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero con la inestimable colaboración de la vicepresidenta Montserrat Pérez González, ha dado sus frutos haciendo germinar en Galicia la celebración de unos campeonatos que no se cultivaban por estos lares desde hace más de 33 años.

La vicepresidenta MONTSE PÉREZ con el presidente MANOLO PLANAS a su derecha en la mesa federativa. Foto JUAN DEL RIO.

La vicepresidenta MONTSE PÉREZ con el presidente MANOLO PLANAS a su derecha en la mesa federativa. Foto JUAN DEL RIO.

Esta labor, junto a la colaboración del ente federativo con los distintos organizadores, ha reflejado que con apenas 14 días de intervalo, se vayan a celebrar en distintos puntos geográficos de Galicia, nada más y nada menos, que 4 grandes eventos boxísticos de primer orden, en los que intervendrán la flor y nata de los púgiles galaicos. Así volvemos a repasar las actividades a celebrar, comenzando por la más próxima:

EN SALCEDA DE CASELAS SAGABOX Y BOX SALCEDA.

Así está ya todo dispuesto para que los aficionados que acudan al Pabellón Municipal de Salceda de Caselas, donde se celebrará la velada que estará supervisada por el delegado federativo Alfonso Guedella Villar, quien contará con la colaboración de los colegiados gallegos José Ángel Bravo Carrio,  Miguel Ángel Pardo Figueiroa y Alberto Meijide Ruibal. La doctora Melixandra Rubió Fernández estará al cargo de la asistencia y control médico, así como de los servicios de ambulancia preceptivos.

Los aficionados que se acerquen a Salceda podrán disfrutar de combates como el que van a protagonizar Dani Castro del Sagabox, quien se enfrentará al portugues del Alva Fight Javier Díaz.

En otro combate el boxeador del Spartan Team de Tomiño Damian Rodriguez debutará en la disciplina de boxeo ante el discípulo de Santi en el Kick Box Salceda Eloy Carrera.

En la categoría de semipesado está prevista la confrontación del boxeador del Kick Box Salceda José Ángel Rodriguez con un boxeados del T,B.A.  y otro tanto ocurrirá con el gran pegador del peso pesado Oleg Lisnenko, del mismo gimnasio que dirige Santi, y ante otro rival del mismo equipo que el anterior del que no dispongo los nombres.

También se espera con expectación el cruce de cuero entre el púgil del Kick Box Salceda Marcos Gómez y el luso del Alva Fight Bruno Cardoso.

La colegiada Alicia López iza el brazo del vencedor Alex Barros

La colegiada ALICIA LÓPEZ levanta el brazo del vencedor ALEX BARROS, quien protagonizará el combate estelar en Salceda.

Y que decir del, a priori, emocionante combate entre el batallador Simón Sanjuan del Sagabox, que se encontrará en el rincón opuesto con el peleador del UDDASE Miguel Oliveira.

Otro gran combate con influencia en la taquilla será el que diriman el rocoso pupilo de Rafa Gil en el Sagabox Luis » Siul » Montada que intentará apropiarse del triunfo ante el púgil portugués Mario Días.

Y otro » combatazo » el que espera a los aficionados que se desplacen a ver la velada de Salceda,  y que no deberían perderse: el encuentro entre el flamante Campeón Gallego 2016 Alex » Ciclon » Barros del Sagabox, quien competirá contra el pundonor y el coraje del luchador luso del Alva Fight Andrey Bondim.

LUIS SUÁREZ ORGANIZA EN FÚTBOL INDOOR CORUÑA EL DÍA 27

Genaro Gallo del Ludus Box Artabrum se enfrentará al pupilo del Azteca Box Juan «Turkito» de Vergara. Estos dos noveles boxeadores ya se conocen de los entrenamientos que suelen realizar entre los clubes de origen de cada uno de ellos y esperan ilusionados el verse sobre el cuadrilátero recibiendo los miles de aplausos que, a buen seguro, harán que los jóvenes luchadores liberen la adrenalina suficiente que les empuje a conseguir el triunfo.

YDNE SUBIÑAS se afianzó como serio aspirante, ante PETEIRO

El fenomenal púgil del Rebouras YDNE SUBIÑAS (drcha) será una de las figuras presentes en el FÚTBOL INDOOR el día 27. Por su parte MARIO PETEIRO(izda) del The Thunder estará presente en el pabellón A Raña de Marin el 4 de junio.

Continuará con la presencia sobre el ring del subcampeón Gallego 2016 Ydne Subiñas del Rebouras Team quien se encontrará en el rincón opuesto al púgil leones del Coralin Fran Vila, buena piedra de toque para el, posiblemente, seleccionado gallego para los campeonatos Nacionales en Novo Mesoiro.

El boxeador local del Azteca Box Damián Castiñeira cruzará sus guantes con el vigues de La Escuela Lage Pedro Molanes.

En cuarto lugar un combate internacional entre el magnífico boxeador coruñes, ahora encuadrado en el Ludus Box Artabrum, Roi Cubeiro  y él rumano afincado en el Alva Fight portugues Andrey Bondim.

ELOY FIGUEIRA en una final anticipada venció a ROY CUBEIRO

ELOY FIGUEIRA (izda) y su compañero del Ludus Box Artabrum ROY CUBEIRO, forman parte del atractivo de la gran velada organizada por LUIS SUAREZ.

Seguirá un verdadero duelo de colosos entre el alumno Eduardo » El Malagueño » Torreiro, del Gimnasio Stadium de Arteixo que dirige Suso Penela y el potente y corajudo Teto Meilan de La Escuela de Boxeo Azteca Box.

Gran combate, el que se intuye en sexto lugar, como todos en los que toma parte este corazón de león que es Brian Aranibar Chavez, el pupilo de Rocky Álvarez en el Boxing Club Cidade de Lugo. En el rincón de enfrente le espera el bravo portugues del Alva Fight Nazar Kerner. Con Aranibar sobre el cuadrilátero, ya se sabe . .  . combatazo.

Otro excelente subcampeón Gallego 2016, que viene de alcanzar un nuevo triunfo que sumar a su fenomenal currículum, Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum del Barrio de Las Flores, se enfrentará al correoso Abel Ferreira del The Thunder de Marin.

BORJA MARTINEZ protagonizará el combate de fondo el día 27 en La Grela.

BORJA MARTINEZ protagonizará el combate de fondo el día 27 en La Grela. foto Azteca Box.

Y como combate de fondo de esta espectacular velada, la presencia sobre el cuadrilátero del buque insignia de La escuela de Boxeo Azteca Box  Borja Martinez. El excelente púgil de la mariña sadense tratará de ofrecer su buen boxeo a los incondicionales que, a buen seguro, acudirán en masa a las instalaciones del Fútbol Indoor Coruña en La Grela, con la esperanza de presenciar el triunfo de suídolo ante el luchador portugues del Alva Fight Team Pedro Araujo.

SUSO PENELA DEL STADIUM PROMUEVE EN EL TAE BOX CERCEDA EL DÍA 3 DE JUNIO

A mayores el GIMNASIO STADIUM,  en colaboración con CLUB CAMM TAE-BOX CERCEDA,  CONCELLO DE CERCEDA,  DEPORTE GALEGO y  F.G.BOXEO, anuncia una velada a celebrar en las instalaciones del Tae Box, en Cerceda, el   03/06/2016 a partir de las 22:30 horas y con las entradas en venta anticipada a 10 euros, las cuales se incrementarán hasta los 12 euros en taquilla. Adquiéralas en anticipada, siempre les quedará para un par de cañas.

RELACIÓN DE LOS COMBATES DE LA VELADA DE  CERCEDA:

DAVID FONTAIÑA  del Tae Box Cerceda ante  SUSO CANCELA del Gimnasio Stadium de Arteixo dentro de la categoría de  -69 kilos.

MONSERRAT REY del  Planas Box  frente a TANIA LEDESMA del Club Boxing Cidade de Lugo en menos de 54 kilogramos.

TANIA VAZ LEDESMA y CARLOS BAO del Boxing Cidade de Lugo formarán parte del excelente cartel en el Tae Box Cerceda. foto gimnasio Stadium.

TANIA VAZ LEDESMA y CARLOS BAO del Boxing Cidade de Lugo formarán parte del excelente cartel en el Tae Box Cerceda. foto gimnasio Stadium.

DIEGO CRUZ  del Stadium de Suso Penela se las verá con JAVIER CORDERO del Club Boxing Naron en    -76 KG.

ROI CUBERO   del Ludus Box Artabrum cruzará sus guantes con los del pupilo del   Abuelo Box Team OSCAR BLANCO  en categoría de menos 65 kilos.

RUBEN PAULOS del Gimnasio Stadium arteixán versus CARLOS BAO del Boxing Cidade de Lugo dentro del peso medio.

EDUARDO TORREIRA y MANU TRIGO del Stadium de Arteixo. foto Suso Penela.

EDUARDO TORREIRA y MANU TRIGO del Stadium de Arteixo serán dos de las figuras presentes en Cerceda.
foto Suso Penela.

EDU » MALAGUEÑO »  TORREIRa en la categoría de semipesado está pendiente de que se confirme su rival para esa velada.

ELOY » BENGALA » FIGUEIRA del Ludus Box Artabrum se medirá a SAÚL » GAMBERRO » GACIO del PlanasBox dentro del peso superligero.

Y por último MANU TRIGO del Stadium tendrá enfrente a JULIÁN MARIN del Club Boxing Naron en combate pactado al limite de 56 kilos. 

En la instantÁnea de JUAN DEL RIO podemos ver a OSCAR BLACO (izda) y a ELOY FIGUEIRA.

En la instantánea de JUAN DEL RIO, podemos ver a OSCAR BLACO (izda) y a ELOY FIGUEIRA. Los dos, junto con sus respectivos rivales ROI CUBEIRO y SAUL GACIO, ofrecerán calidad técnica al la velada promovida por SUSO PENELA en el Tae Box Cerceda. 

THE THUNDER DE MARIN EL 4 DE JUNIO EN EL PABELLÓN » A RAÑA «

1º Felix A. Arbizu ( Brama-Box) vs Dani Castro ( Sagabox) Peso welter 69 kg.

Mario Peteiro (Team Thunder Marín) vs Ricardo Herrero (Thunder Arenal) Peso ligero 64 kg.

Diego Martínez (Team Thunder) vs Luis Montada (Sagabox) Peso welter 69 kg.

Lorea Murgoito (Team Thunder) vs Ixa rodríguez (LopaBox) Peso Gallo ? 54 kg.

Alba Pedrosa (Team Thunder Marín) vs Zaira Corchero (LopaBox) Peso gallo ? 54 kg.

Abel Ferreira (Team Thunder Marín) vs Andrey Bondim (AlvaFight Oporto) Peso ligero 64 kg.

Rocio Suárez (Team Thunder Marín) vs Jessica Salazar (LopaBox) Peso minimosca 48 kg.

Aarón González (Team Thunder Marín) vs Pedro Araujo (AlvaFight Oporto) Peso welter 69 kg.

Que prosiga y aumente esta excelente actividad del boxeo gallego, es nuestro sincero deseo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.