GALICIA NO CONSIGUE APROBAR 2 DE SUS PRIMEROS CÁPITULOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABIERTO DE BOXEO EN EDAD ESCOLAR EN EL CENTRO TECNIFICACIÓN ADARRAGA / BOXEO DE FORMAS EN EL MUNICIPAL LOBETE EL 29 Y 30

Un quinteto de alumnos boxísticos gallegos compuesto por Alejandro Domínguez Piñeiro, Atila Antelo Martínez, Iago Tomé Roca, Juan Felipe Quimbayo Díaz y Martín Graci Piñeiro han sido elegidos para redactar los cápitulos correspondientes al Abierto Nacional de Boxeo en Edad Escolar.

Desde el rincón azul del aula riojana del Centro de Tecnificación Adarraga, le correspondió a Martín Gradi Piñeiro iniciar la serie capitular con la narración de su odisea boxística, dentro de categoría Infantil y división -31 kilográmos, frente a Miguel Calvo del Club Boxeo Sedaví. La buena prosa boxística del infante gallego no fue suficiente, por la brevedad de la narrativa esgrimida, para convencer a los evaluadores, los cuales calificarón por unanimidad a su oponente.

La autoría del segundo capítulo llevó la firma de Iago Tomé Roca, dentro de la misma categoría aunque con más peso, – 35 kilográmos, que su compañero de equipo. Le tocó en suerte tratar de ser más académicista que Iker Manzano, discípulo de la escuela Jacobo Sánchez, aunque su relato pugilístico, quizá también algo corto, no pudo convencer a los miembros del jurado calificador, que otorgaron el pase al alumno de la Escuela Olímpica.

El tercer escribiente galaico fue Alejandro Domínguez Piñeiro, al que le cayó en suerte competir con el narrador local Alberto Azpurgua, en la división de -38,5 kilogramos. Desde mi punto de vista, suyo fué el mejor capítulo escrito sobre el pupitre boxístico del Centro de Tecnificacíon, los jueces evaluadores, entre los que se encontraban dos gallegos, otorgaron la calificación al representante del Thunder Team.

Confiemos en que el éxito acompañe a Atila Antelo Martínez y Juan Felipe Quimbayo Díaz, ambos representantes gallegos pendientes de evaluación, así como al elenco de participantes infantiles inscritos para el campeonato de Boxeo de Formas de los días 29 y 30 de abril.

También se pudo ver a través de la transmisión, que el asturiano Punky Iglesias ejerció de técnico principal de la esquina gallega en dos combates, al igual que en el tercero hizo lo mismo otro técnico nacional, a los que secundaron Alberto El Piña y Luís Tomé del Brabox 76. Lo que me lleva a preguntar, si es que no hay técnicos gallegos homologados para ejercer en la esquina de unos campeontos de Boxeo en Edad escolar.

Captura de pantalla de la retansmisión de la Real Federación Española de Boxeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.