EL BOXEO GALLEGO CELEBRARÁ EL OCTOGÉSIMO ANIVERSARIO DEL LEGENDARIO FRANCISCO AMOEDO MARTÍNEZ EL SÁBADO 14 EN LA PISTA DEL FRONTÓN DE AS TRAVESAS

A partir de las 18.00 horas del próximo sábado 4 de febrero, el Club Deportivo Saudade de Vigo, volverá a constituirse en protagonista de una gala, durante la cual, el mundo del boxeo reeditará una velada-homenaje al más distinguido inquilino de los cuadriláteros gallegos, así como Maestro Nacional del Deporte y Decano del Boxeo Gallego, Francisco Amoedo Martínez.

El todo Vigo deportivo deberá acudir a La Pista del Frontón, integrada en el Pabellón As Travesas, para celebrar el octogésimo aniversario del embajador boxístico por antonomasia de la ciudad olívica, Paquiño Amoedo, el «Jefiño», quien presentó ante los más prestigiosos rings continentales las credenciales de más de 100 Títulos oficiales de Europa, de España, de la UE, del Mundo Hispano, así como decenas de medallas de Oro, Plata y Bronce en Campeonatos Nacionales de boxeo olímpico.

El cumpleaños oficial y la celebración familiar será el día 9 de febrero. Aunque por sencillas razones lógicas, el acontecimiento deportivo-social se ha programado para el sábado día 4 de febrero con comienzo a las 6 de la tarde.

Como es de suponer, el evento boxístico contará con la representación y el protagonismo de la inagotable cantera boxística del legendario Club Deportivo Saudade, y con la participación de competidores noveles, promesas en auge, laureados campeones del boxeo gallego, así como la disputa de un combate profesional.

El asequible precio de las entradas, tan solo10 euros, a buen seguro que servirá de aliciente para todos los amantes del noble arte que deseen disfrutar de una fiesta del boxeo olívico compuesta por 10 combates, los cuales se describen a continuación, facilitados por cortesía de la Delegada de la FGB Gemma Amoedo Rodríguez.

Combate: categoría Schoolboys, Thiago Suárez vs Hugo Lourido del club David Burgos Ruibal.

Categoría Junior: Anxo Martínez del club Simon vs Hugo Otero del Rebouras Team.

1. Diego Pérez iniciará el festival pugilístico del Club Deportivo Saudade cruzando guantes con Antonio Miguens Regueira del Deportivo SKT

2. Óscar Tizón secundará la participación de la escuadra del club de Lavadores enfrentándose a Daniel Bedmar del Boxing Club Cidade de Lugo.

3. Tonino Jiménez será el tercer alumno del técnico surgido del antiguo barrio vigués del Chouzo que saldrá a la lona del Frontón, en busca del triunfo ante Jonathan Casariego del club Boxing Arousa.

4. Arám Cruz, uno de los sobresalientes combatientes del legendario Amoedo, entablará un choque de titanes con el valeroso Iván Pasin del Boxing Club Padrón.

5. Yeray Jiménez intentará rendir pleitesia a su mentor boxístico, el Zorro Plateado del Ring, poniendo todo el empeño sobre la lona para lograr la victoria frente a Adrián Fernández del Flow Combat-TBC

6. Jorge Alonso se constiuirá como el sexto alumno de la inagotable cantera del Deportivo Saudade, que subirá al cuadrilátero para combatir frente a Carlos Jackson del Boxing Cidade Lugo.

7. El combate profesional de semi-fondo lo protagonizará el «Leñador» David Álvarez Domínguez. El propio boxeador de Tuy, residente en Porriño, acaba de confirmar que el nombre de su rival es Ricardo Luiz, ante el que dirimirá el triunfo para tratar de seguir invicto en su tercer enfrentamiento con guantes encordados. Se trata de un combate de revancha al que, el boxeador portugués llegará muy motivado.

8. El broche de oro a la sabatina fiesta del boxeo, puesta en marcha por el más prolífico club forjador de campeones como es el decano Club Deportivo Saudade, le corresponderá al combate estelar que protagonizará el púgil local José Reguera frente al competidor del Thunder Aarón González, dentro de un juego de estrategias que se prevé de alto nivel boxístico, dadas las características de ambos contendientes.

8 simbólicas fotos de Amoedo, alternan con las de algunos protagonistas del sábado 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.