«DE CUERO Y CRIN» NUEVO NEXO ENTRE EL BOXEO ESPAÑOL Y LA LITERATURA, A TRAVES DE LA AMENA PROSA SURGIDA DEL TECLADO DE JOSÉ LUIS SANZ VELASCO

Los amantes y aficionados del noble arte de los guantes ya disponen de una nueva obra literaria con la que satisfacer su curiosidad boxística y enriquecer su biblioteca: «De Cuero y Crin ( Nexos del Boxeo Español ) del autor José Luis Sanz Velasco.

Es un amplio y peculiar repaso por toda la historia de nuestro pugilismo a través de 426 páginas, complementadas con 100 fotografías de todas las épocas (37 de ellas a color). En él se recogen las extraordinarias vidas de los boxeadores anteriores a la guerra, combates polémicos, grandes victorias, los ídolos de los 50 y 60, rivalidades, recintos míticos que ya no existen, resultados injustos hacia nuestro boxeadores, los protagonistas de la edad de oro, promotores y púgiles peculiares, sagas de boxeadores… Un poco de todo. Además de anécdotas, declaraciones curiosas de los protagonistas, fragmentos de crónicas antiguas, datos estadísticos e históricos.

Con ágil y amena prosa, el autor también dedica algunos capítulos al boxeo gallego, haciendo hincapié en la trayectoria del Campeón de Europa, y retador mundial Iván Pozo, al que describe como «uno de mis boxeadores favoritos cuando empecé a aficionarme al noble arte, allá por 2004-2005».

Además, la nueva joya literaria sobre el boxeo patrio, pone énfasis en mencionar a los más destacados boxeadores galaicos, sobresaliendo el eterno campeón nacional de la máxima división Felipe «Pantera» Rodríguez sobre el cual, el autor, comenta «que me parece un boxeador al que no se le ha hecho justicia, quizá por estar eclipsado por el trío de pesos pesados Uzcudun-Urtain-Evangelista».

Es una auto-publicación realizada con la editorial Círculo Rojo. No estará ni en librerías ni en plataformas. Tampoco en formato digital. Se puede adquirir de forma sencilla escribiendo directamente al autor al correo electrónico: decueroycrin@gmail.com. También a través del perfil @decueroycrin.

De Cuero y Crin, dedica su portada al legendario don Luis Folledo Carmona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.