EL PESAJE OFICIAL DIÓ EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA MILENARIA FIESTA DEL BOXEO GALLEGO AUSPICIADA POR LA ESCUELA DEL BOXEO AZTECA PARA ESTA NOCHE EN EL FRONTÓN DE RIAZOR

El pesaje oficial llevado a cabo ayer viernes en el Pub Cazuza, ha dado el pistoletazo de salida al millar de aficionados que abarrotarán el Frontón de Riazor herculino a partir de las 20:00 horas ( Hora de comienzo 20:30 ).

En menos de un año, se ha logrado por segunda vez que los aficionados gallegos hayan adquirido la totalidad de las entradas disponibles con dos días de antelación a la celebración del segundo evento boxístico Coruña en Loita. El Dúo Azteca constituido por Luis Suárez Santos y Andrés Valeiro Vidal lo ha conseguido de nuevo. Alentados por el éxito anterior, saltando charcos y eludiendo zancadillas, estos dos apasionados del boxeo se han entregado con sencillez, y sin atisbo de egos, a insuflar dinamismo a un boxeo gallego al que los tiempos del covid habían dejado tocado.

Y, a buen seguro, que el éxito deportivo acompañará a la multitudinaria acogida que le brinda el público coruñés a la segunda edición de Coruña en Loita. Los propios competidores y entrenadores – varios de ellos así me lo han comentado – se muestran «motivados» y «admirados», tanto por la repercusión del magnifico evento, como por la ilusión de competir ante tan multitudinaria audiencia, circunstancia que no sucede «ni a menudo, ni en ninguna parte», según confesión de uno de los protagonistas.

Todo listo, pues, y en orden de revista, para esta multitudinaria y mágica noche festiva del boxeo gallego que se celebrará después del pesaje de ayer, en el que Dani Moukoko dio sobre la báscula 74,100 kilogramos, por 74.200 de Santos Medrano.

Brais Rivas cruzará sus guantes con Andrés Domínguez del Brabox 76.

Adrián Garrido se las verá con el boxeador del Gimnasio Stadium Gianfranco Salazar.

Paula Martín, hará su presentación frente a la compostelana Mar Prieto.

Manuel Castro del Club de Lucha Noia, frente a Diego González del Stadium.

Andrés Ian Bonigno cruzará cuero con Alex Salado del Club Deportivo Sada.

Álvaro Pampín se presenta en Coruña enfrentándose al portugués Pedro Reguenga.

Pablo Linayo del Lucha Noia se opondrá a Jesús Hernández, de The Garage Compostela.

Noé Blanco concede ravancha a su tocayo Noé Rodríguez del Club Deportivo Sagabox.

Aarón González del Thunder frente a Iván Pasin del Club Boxin de Padrón.

Dani Moukoko protagonizará su segundo combate profesional contra Santos Medrano.

Dos fotografías cedidas por la Escuela Azteca del pesaje oficial de Coruña en Loita II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.