LA MULTITUDINARIA CORUÑA EN LOITA DARÁ PASO A «CORUÑA EN LOITA II – TODOS UNIDOS POR UNHA MESMA PAIXÓN» EL 14 DE ENERO, CON LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS A RITMO DE UN NUEVO AFORO COMPLETO

Falta un mes para que el evento boxístico mas multitudinario del último lustro, bautizado como Coruña en Loita, disputado el pasado abril en el Frontón de Riazor bajo la organización de Luis Suárez Santos, escriba su segunda edición.

Será el próximo sábado día 14 de enero en las reformadas instalaciones municipales aledañas a la herculina playa de Riazor. Las obras de acondicionamiento, bajo la supervisión técnica del Ayuntamiento de A Coruña, han facultado al recinto coruñés para acoger competiciones y entrenamientos de escalada olímpica, aunque en esta ocasión ya espera por la primera velada de boxeo del 2023 que protagonizarán los alumnos de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Desde el pasado lunes ya se pusieron en circulación las entradas en la propia Escuela Azteca Box sita en la calle Rodrigo A. de Santiago 60, en el Pub Cazuza de rúa Sol 31 y en el centro de peluquería Atkinson Barber Shop ubicado en Monasterio de Caaveiro 30.

La organización es consciente del impacto negativo actual que soporta la economía de los aficionados al mejor boxeo, y pretende hacer asumible el disfrute de una velada compuesta por un combate profesional y una decena de contiendas olímpicas, manteniendo los precios populares de 11 euros la localidad de Grada y 13 la Silla de Ring. A este respecto debo agradecer al Secretario de Deportes de la ejecutiva socialista y Director Deportivo del CRAT Humberto Ramírez Fouz, la cortesía personal de invitarme al evento.

El combate estelar, se constituirá como el segundo enfrentamiento, a torso descubierto, del boxeador de la Escuela Azteca Box Dani Moukoko, quien en la anterior edición, y después de 2 asaltos en los que había anunciado sus intenciones de acabar cuanto antes el combate, ponía definitivamente en la lona al maliense Youssouf Kone.

La organización, también tiene en mente la disputa de una decena de combates a la distancia olímpica, dentro de la cual tendrán protagonismo alumnos Aztecas como el recién llegado desde el fútbol herculino, Álvaro Pampín, quien debutará ante sus incondicionales tras el sobresaliente triunfo obtenido en Marín ante Jesús Veiga.

También se presentará ante los aficionados herculinos Paula Rodríguez que, a buen seguro, intentará demostrar sobre la lona del Frontón las innatas cualidades de ortodoxia y plasticidad boxísticas que le permitieron obtener una magnífica victoria sobre Silvia Alonso, con ocasión de su debut en A Cañota.

Es posible que, después de permanecer ausente del cuadrilátero por obligaciones laborales, pueda hacer su presentación en Coruña el popular Brais «Tatatas jr.» Rivas que, hace más de medio año, ya demostró su academicismo y competitividad boxística en su debut frente a Pablo Freire en Noia.

Otro de los posibles protagonistas, al que también un ineludible compromiso laboral frenó su pujante trayectoria pugilística, es el laureado Campeón de Galicia Promesas, y paralelamente, Técnico Superior en Dietética y Nutrición Noé Blanco Picado. Dentro del apartado curricular que describiese el perfil boxístico del zurdo y joven estudiante, solo sería necesario escribir la palabra académico.

En lo referente al resto del cartel auspiciado por el gimnasio-escuela del popular barrio de Katanga, iremos entrando en más detalles conforme el promotor Luis Suárez Santos vaya anunciando las novedades que surjan a través de las protocolarias negociaciones.

En sobreimpresión, las entradas adquiridas por Humberto Ramírez Fouz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.