ENRIQUE RODRÍGUEZ CAL LLEGÓ AL OLIMPO BOXÍSTICO COMO ÚNICO ESPAÑOL CONQUISTADOR DE MEDALLAS EN CAMPEONATO DE EUROPA, CAMPEONATO MUNDIAL Y JUEGOS OLÍMPICOS

Llegó al mundo en la localidad asturiana de Candás y lo acaba de abandonar, 71 años después, en Avilés.

Enrique Rodríguez Cal, «Dacal II», «Dacalito», «Tito», abonó su billete hacia el Olimpo de los Dioses del Boxeo, durante la madrugada de este 23 de noviembre. En el viaje al más allá, portaba como equipaje una medalla de Bronce en Munich 72, otra presea de Bronce en el Mundial 74 de Cuba, y una tercera de Plata en los Europeos 75 de Polonia, que le acreditan como el más laureado boxeador amateur de todos los tiempos.

«Dacalito», el más grande boxeador de la historia de España dentro de la División Mínima ( 48 kilogramos ) del boxeo hispano, nos ha abandonado desde el Hospital Universitario San Agustín de Avilés obligado por la ELA.

Rodríguez Cal formo parte del equipo galaico -astur en los Campeonatos de España, durante la época en que la zona noroeste la componían Galicia, Asturias y León, y paso luego a ser galaico-astur. Alcanzó la medalla de oro nacional de amateur, y el titulo de España profesional, e intentó el título EBU profesional en varias ocasiones.

boxeodemedianoche quiere sumarse al sentir general del boxeo español por tan sensible pérdida, así como enviar nuestras condolencias y un abrazo de ánimo al entorno familiar del admirado y respetado Dacal II.

Que la paz y la gloria le acompañen.

Imagen de Enrique Rodríguez Cal, publicada en la web social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.