RESULTADOS DE LOS COMBATES ORGANIZADOS POR EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX EN LAS INSTALACIONES DEL CROSSFIT LABODEGA

A veces, el espíritu emprendedor de un organizador de eventos boxísticos se ve obligado a pasar por una dura prueba, cuando circunstancias exógenas convierten en odisea el protocolo organizativo de una velada de boxeo. A falta de 2 días para la disputa de una competición, una intervención quirúrgica dio al traste con 3 combates previstos. Lejos de tirar la toalla o celebrar la velada con menos combates, el renombrado técnico vigués Rafa Gil dio prueba de la seriedad que le caracteriza obligándose a un cambio de rumbo organizativo y conseguir el apoyo inestimable del Rebouras Team de Vigo, del Thunder de Marín, así como de los clubes portugueses Os Briosos e Igor Boxing.

De esa forma se pudo ofertar a los más de 200 aficionados al boxeo de Moaña, una velada con igual número de combates previstos desde un principio, que resultaron del agrado del animoso público asistente. El evento, lo supervisó la delegada federativa Gemma Amoedo, quién contó con la colaboración de los directores de combate José Manuel Vilas Carrillo y Alberto Meijide Ruibal.

El primer combate resultó un entretenido juego de estrategias boxísticas entre los noveles boxeadores Adán Molada y Diego Cao. Al final de la aplaudida actuación se determinó el resultado de combate nulo.

En segundo lugar otros dos jóvenes competidores coparon la lona del cuadrilátero. En el rincón rojo se instaló el púgil del Thunder David González dispuesto para cruzar guantes con su oponente del rincón azul Iago Arcos del Sagabox. Bonito combate, que finalizó con triunfo para el pupilo de Rafa Gil.

El tercer combate lo disputaron Ale Covelo y Oscar Soto en el cual, y tras los 3 asaltos reglamentarios, se dictaminó por parte de los jueces árbitros el resultado de empate.

Subieron en cuarto lugar a la lona del Crossfit Labodega el luso del Igor Boxing Joao Barbosa y el vigués del Sagabox Dani Castro. Ligero dominio del boxeador olívico, aunque un punto de sanción por parte del director de combate hacia el gallego, igualó el combate, lo que decidió el empate final.

Pablo Freire del Rebouras Team de Vigo fue derrotado a los puntos por Noé Calavera del Sagabox, en un disputado y quinto buen combate.

En el sexto combate el bravo púgil luso del gimnasio Os Briosos Paulo Alonso, opuso briosa resistencia al reaparecido boxeador Santi «Chacal» Alonso dentro de un combate muy duro y combativo, durante el cual, la potencia del boxeador del Sagabox obligó a la esquina portuguesa a tirar la toalla del abandono en el tercer asalto.

En el combate de fondo, dentro de la novedosa modalidad neo-profesional, el flamante fichaje del Thunder Goyo «Rubio» García, acabó imponiéndose por puntos al estilista boxeador del Club Deportivo Sagabox Alberto «Rayo» Rosales.

Fotos e información cedida por Club Deportivo Sagabox y competidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.