REYES PLA, ORO; DAVID ÁLVAREZ, AARÓN Y MONDELO, PLATA; OYA STEINBRÜGGEN, CUADRADO ROJAS Y OLMO DE PAZ, BRONCE / ABIERTO NACIONAL DE BOXEO

Finalizó el Abierto Nacional de Boxeo por Equipos en el CAR de los Reales Alcázares. Dentro de una buena actuación general, los competidores gallegos lograron el botín de 7 medallas.

Medalla de Oro para el hispano- cubano del equipo olímpico español Emmanuel Reyes, que representando el pabellón coruñés, se enfrentó en su primera intervención a Jamal Sabou, un púgil muy inferior al cubano al que su esquina hizo abandonar ( lanzamiento de toalla ). Disputó la semifinal de menos 91 kilos contra Andy Tamayo Lesmes, al que venció por decisión unánime, y la final no se llevará a cabo por problemas médicos, según informó la FEB.

Medalla de Plata para el boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez Domínguez que se enfrentó con Juan José Caminero en primera ronda con victoria por RSC para «Dinamita» Álvarez. Se enfrentó con Fran Washintong Valencia en segunda ronda, y volvió a demostrar la destructiva potencia que enfundan sus guantes. El director del combate – casualmente el lucense José Ramón Fernández – detuvo la lid después de haber aplicado la tercera cuenta de protección al rival del pujante boxeador del Kick & Box Salceda, que disputó la semifinal al omnipresente campeón español Miguel Cuadrado. David Álvarez perdió por unanimidad, pero pudo haber ganado por ko, de no mediar una salvadora interrupción arbitral en momento de peligro para el pucelano, sin que hubiera cuenta de protección por medio.

Medalla de Plata para Yago Mondelo Baltar, que representando al Team Thunder, cruzó guantes con David Hidalgo para pasar de ronda al derrotar a su adversario por abandono en el segundo asalto. Y cruzó sus guantes con Jean Pierre Díaz ante quien se hizo con el pase a la final con su triunfo por unanimidad (5 – 0). Al final del combate parecieron saltar las alarmas con el gesto de dolor que hacía el boxeador gallego en un hombro. La final no se llegó a disputar por problema médico, según la FEB.

Medalla de Plata para Aarón González, al que la suerte del campeón premió al púgil de Alberto Teijeiro con un rival asequible en primera ronda, con una cómoda victoria antes del límite en segunda jornada y con el triunfo sin lucha por incomparecencia de su rival en la semifinal. Pero fue derrotado en la final ( grupo A ) de -69 kilos del Abierto Español de Boxeo por Equipos, por la joven y potente promesa valenciana Sergio García.

Christine Oya Steinbrüggen (drcha) del Rebouras Team se hizo con una de las medallas de Bronce del Abierto. transmisión LaLigaSport

Medallas de Bronce para:

la boxeadora Christine Oya Steinbrüggen ocupó el rincón azul del cuadrilátero B del CAR de Los Reales Alcázares, para solventar la semifinal de menos de 60 kilos ante la experta tinerfeña del equipo nacional Noemí González Tugde, que a la postre se haría con el Oro del torneo, con la que perdió por puntos.

El joven púgil Mario Joel Cuadrado Rojas – al que pasé por alto con falta de información y atención de mi parte – venció antes del límite, RSC en el primer asalto, a Gabriel Lorenzo Ávila. El prometedor púgil representante de Vigo, perdió por puntos la oportunidad de Plata ante Carlos Martínez Bernard.

Y Olmo «Rocky» De Paz, al que bastaron dos buenos primeros asaltos para hacerse con el triunfo en primera ronda, a pesar del bajón durante el tercer asalto del zurdo asturiano, que se limitó a administrar la ventaja adquirida. Volvió por sus fueros en la segunda ronda donde supo alcanzar una cómoda victoria antes del límite de cara a las semifinales. Al final, perdió en decisión dividida (3 – 2 ) ante el boxeador del Lola Boxing de Almería, Hanza Handaoui, en un combate que pudo haber caído para el lado coruñés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.