HISTÓRICA MEDALLA FEMENINA EN LOS EUROPEOS CATEGORÍA JOVEN / RESULTADOS

Sábado 14. La púgil cántabra Sara Romaña Puente, peso gallo, perdió en decisión dividida ante Claudie Tothova. Lid muy igualada, que pudo inclinarse para cualquier rincón, en la que la española ofició buenas maneras. En categoría Masculina el castellano-leonés Oier Ibarreche Conde, tampoco pudo conseguir el triunfo ante el moldavo Vitalie Prisacaru. El representante español boxeó a la contra, con buena precisión pero poca alternativa, frente a la iniciativa continuada del rival, que fue por la que se decantaron los jueces.

Domingo 15. El valenciano Sergio Martínez Martínez, dentro de la división superwelter, consiguió la primera victoria para el equipo español, al imponerse al polaco Mateusz Urban. El miércoles se jugará su pase hacia la senda de las medallas frente al búlgaro Emirdzhan Mehmed. En jornada matutina, el canario Francisco Javier Mejías fue derrotado por el ruso Mikhail Usov. Muy buen combate del español que, quizá, fue acreedor de un mejor resultado.

En el centro, Carmen González Ortega, histórica medallista europea en Categoría Femenina. La flanquean los vencedores en la misma jornada, Juan Pantoja y Rafael Acosta.

Lunes 16. En la tarde de hoy, y dentro de la división -64 kilos, el andaluz Rafael Acosta Heredia se impuso de principio a fin del combate al kosovar Berisha Qlirim. La decisión unánime de los jueces dio fe del dominio ejercido por seleccionado español. Dentro de la categoría femenina, y en menos de 48 kilos, la mejor técnica e iniciativa de la andaluza Carmen González Ortega se impuso con toda justicia a la lituana Dija Bajalyte. Estiloso combate de la representante española que supo controlar la lid con solvencia. La jienense entra en la historia como la primera boxeadora que alcanza una medalla europea en Categoría Femenina. Dentro de la división Mosca el madrileño Juan Pantoja Moreno, se impuso en decisión dividida al ruso Nikita Kosman. Larguirucho con gran envergadura y zocato, el soviético puso la distancia e iniciativa para complicar el triunfo del español en un igualadísimo combate que pudo decantarse hacia cualquier boxeador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.