El » Chiquitin » Daniel Creo López, ya se encuentra sobre el cúmulo blanco que ha reservado sobre el cielo de la villa de Noia esperando para poder disfrutar del homenaje póstumo que el Club de Lucha Noia le ha preparado para este sábado 21 de abril en el pabellón Agustín Mourís. El todo Noia se volcado en la colaboración, patrocinio y ayuda hacia la organización, que ha trabajado para lograr fundir 2 magnos eventos mixtos del deporte de los guantes en una Macro Gala de los Deporte de Contacto.

El homenajeado Daniel Creo López ( en el centro ) rodeado por algunos de los componentes que forman parte de la gran familia del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.
El Presidente Fundador del Club de Lucha ha lanzado una arenga de agradecimiento y convocatoria a todas las fuerzas vivas y a la sociedad civil de la comarca, con el fin de asegurar el éxito que este magnífico evento suponga en el homenaje a uno de los personajes populares de la villa marinera. A continuación transcribo la proclama del otrora campeón noies Moises Hermo Barreiro, quien expone que:
«Desde el Club de Lucha Noia , como Presidente, fundador y entrenador , Moisés José Hermo Barreiro; entrenador y fundador Antonio da Silva Diez y el entrenador y fundador Santiago Rodríguez Rodríguez, queremos dar las gracias a todos los que habéis ayudado a hacer posible esta macro-velada en Homenaje a Daniel Creo “El Chiquitín”.
Queremos empezar por el Ayuntamiento de Noia , el Alcalde Santiago Freire, su Concejal de Deportes Ramón Santos, que sin su gran ayuda no sería posible la organización de este evento y mejorar si puede la velada del año pasado; a Diego Vazquez, manager del MAMBA GYM, que nos ayudó muchísimo en conseguir estos grandísimos competidores y que con su gran esfuerzo en hacer estos cruces , seguro que vamos a disfrutar mucho de su elección.
Los patrocinadores PRINCIPALES , sin los cuales no podríamos llegar a traer a un equipo de luchadores Holandeses que combaten en la famosa ENFUSION LEAGUE, que se transmite a nivel mundial y muchas veces la podemos ver en TV GOL; en este apartado de PATROCINADORES PRINCIPALES de combates K1 profesionales tenemos a AGMA , Cofradía de Noia, PACO´S Moda, Furancho de Floro , Automatic Welding Services S.L , Consumibles Barcia y Automóviles PATIÑO; a todos ellos muchísimas gracias, sin vosotros y vuestra colaboración, esto no sería posible.

La Voz de Galicia publicó, en el reportaje sobre la saga de los Hermo, la fotografía de Marcos Creo con el Presidente y Fundador del Club de Lucha Noia Moises Hermo aleccionando al sucesor de la saga Diego Hermo Heiga. foto La Voz de Galicia/Edición Barabanza.