DOBLE JORNADA SABATINA DEL «OPEN FUTUROS CAMPEONES» EN MARÍN

Capturas de pantalla en el canal YouTube del The Thunder de Marín

Llegué tarde al conocimiento, por mi parte, de la disputa del «Open Futuros Campeones» que se celebró el sabado en A Cañota de Marín. De todas formas lo hice a tiempo de contactar con parte de la transmisión de la segunda sesión y pude ver varios combates, y anotar algunos resultados, que luego confirmaron los técnicos de los clubes que colaboraron con boxeodemedianoche.

El club Boxeo y KickBoxing Mat´s de Marín salió a la palestra con un cuarteto de ídolos locales. Los jóvenes pupilos del triunvirato de técnicos conformados por Jairo, Martín y Juan, lograron un empate entre victorias y derrotas. De esta forma, Lucía y Diego fueron los vencedores este último en su debut y las derrotas fueron para Adai y José Gil.

El Rebouras Team se presentó en el polideportivo municipal con un prometedor póquer ganador. Así, dentro de la categoría Junior Carla Campos solventó su combate con triunfo por puntos. Sloia Alcatraz hizo lo propio en Joven. Dentro del encuadre masculino Rubén Pérez logró la victoria por puntos y el Élite Victor Verdugo logró que el director de combate detuviera la contienda antes del límite RSC en el 2º-.

Por su parte, la Escuela de Boxeo El Canario desplazó hasta Marín al tándem de categoría Joven-60 Juan Antonio Núñez y Mauro Rodríguez. El primero de los discípulos de Israel Benítez se alzó con la victoria, aunque el segundo se tuvo que conformar con una decisión desfavorable a los puntos.

El Club Boxeo David Burgos arribó a la localidad marinera con una delegación formada por el Junior -57 Aitor Iglesias, Carlos Fortunato -75 y Alejandro Amorín en -67. Según comentó su entrenador, Aitor Iglesias y Carlos Fortunato conquistaron sendos triunfos. Por otra parte, Alejandro Amorín se sumó al exito total de la cantera boxística que dirige David Burgos, logrando la tercera victoria que otorga el pleno al equipo pontevedrés.

La Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, capitaneada por Robi y Tomé, se presentó sobre en A Cañota  con sus alumnos Iker Pombo Pier y Jorge Álvarez Mera. Ambos jóvenes promesas de la cantera herculina obtuvieros sus respectivos triunfos y se «fueron muy contentos» con sus repectivas medallas en las mochilas, en su viaje de regrso a Coruña.

También estuvo presente en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de A Cañota sede talismán del The Thunder, organizador del «Open Futuros Campeones» una delegación del Club Boxeo EK Boxing que dirige el otrora pentacampeón de Galicia Borja Martínez Nogueira, quien asistió en la esquina a su alumno Alenta Fernández, el cual logró una victoria antes del límite (RSC) frente a Lucas Crespo.

El Club Boxing Padrón, fundado hace 27 años y dirigido por Sergio Seco, se presentó en el «Open de Marín» con su emblemático discípulo Nico»Petardito» Rodríguez. Tras un buen combate bien dirigido por el señor Meijide, en el que hay que destacar los dos primeros asaltos con excelentes momentos de buen boxeo, el púgil padronés se alzó con la victoria frente a un digno oponente como José Gil del Boxeo y Kickboxing Mat´s.

Por parte del Skt Fighters intervinieron dos de los nuevos valores de la cantera barbanzana como Cesar Martín y Carlos Iglesias. El fundador del club noiés, Santi Kiyo, comentó que: «dentro de lo que cabe fue bastante bien. Uno de los combates debió ser nuestro y el otro, muy igualado, pudo haberlo ganado cualquiera de los dos competidores».

Considero muy respetable la forma de exponer el punto de vista del técnico gaditano dentro de un deporte tan subjetivo como el Boxeo, prueba de ello es el hecho de que suelen ser 3 (o incluso 5), los jueces que dictaminan el resultado para dotarlo de mayor credibilidad. Son muy respetables las opiniones que se hagan desde la ortodoxia de la ética y el respeto, ya que nadie es infalible y no está en posesión de la verdad absoluta. Y el que crea lo contrario, allá él con su egocentrismo. Otra cosa son las bochornosas muestras de falta de educación y deportividad que, de vez en cuando, se observa sobre los cuadriláteros.