SILVESTRE GÓMEZ CONSIGUE EL CINTURÓN GALLEGO NEOPROFESIONAL EN EL EXITOSO SEGUNDO HOMENAJE A TONO DA SILVA

Crónica de Alfredo Blanco RÍos / Noia

Una vez más, el esfuerzo de Santi Kiyo logra que una nueva velada y homenaje a Tono da Silva se conviertan en un rotundo éxito. Alrededor de 700 aficionados abarrotan las instalaciones del ilustre Liceo de Noia. Diferentes clubes de toda la geografía galaica se reúnen con sus gladiador@s para un evento de calidad y repercusión.

Diez combates, incluyendo uno en la modalidad de Savate y con dos cinturones de Campeón Gallego Neoprofesional de boxeo. En primer lugar, dos jóvenes féminas abrían la noche. La local Julia Santos, del SKT de Santi Kiyo, versus Noa Vincella del ABP Pontevedra. Tres asaltos de dos minutos intensos, durante los cuales la alumna de Kiyo trabaja intensamente para buscar la victoria. Tras numerosas acciones de calidad, la victoria cae del lado de la púgil del ABP. Una victoria ajustada y un coraje extraordinario por parte de ambas. Sin duda, gran talento concentrado en los 44 kilos pactados.

En segundo lugar en el orden establecido, otro valiente luchador local del SKT, Carlos Iglesias, se mide a Yago Gutiérrez del Boxeo Xesús Ferreiro, en 69 kilos. Siguiendo los sabios consejos de Santi Kiyo, el chico local consigue el triunfo y, al mismo tiempo, subir un escalón en calidad. Su imagen impresiona a todo el público. Y en este pueblo, el público está muy versado en los deportes de contacto.

Tercer combate y de gran intensidad física y técnica. Los pupilos Luis Serén, del Planas Box Coruña, y Diego Cao, del Rebouras Team Pontevedra, no dejan pestañear a los asistentes. La pelea, pactada a 57 kilos, es un constante intercambio de golpes potentes y técnica de cada escuela. La victoria, para el luchador de Planas.

Cuarto combate de la cálida noche. Sergio Añón, del SKT, versus Teo Hermida, del Boxeo Xesús Ferreiro. Ambos en 63.5 Kg. Un Sergio constantemente agresivo y presionando, hace que el combate sea muy electrizante para el graderío. La energía del alumno de Santi Kiyo se transmite a los asistentes. Los jueces valoran más el trabajo del rival y Teo se lleva la victoria rumbo a A Coruña.

Y llega el quinto. La modalidad, Boxeo Francés Savate. El alumno Martín Iglesias del incombustible Dache, del ITF Noia, se mide en 78 kilos a Federico Aguilera del Warriors Zaragoza. Victoria incontestable para el local por RSC. Su entrega no es suficiente para parar al tremendo competidor noiés. Otra victoria más para él y su magnífica escuela.

Llega el sexto. Se miden Óscar González, del Boxeo Salceda, y Adrián Conde, del Luciano Team Vigo. La palabra intensidad se queda corta para definir los intercambios. En las esquinas, las acertadas órdenes por parte de ambos entrenadores hacen que el combate crezca. El resultado, tras una guerra total, cae del lado del pupilo de Luciano. Tras un breve descanso para el involucrado público, se reanuda la competición.

El combate superpesado llega al ring. Una revancha del Campeonato de España enfrenta a Juan Luis, del Barrio Riveira/ SKT, a Darius, del Warriors Zaragoza. El respetable está en silencio, consciente de que en esta categoría una mano puede cambiarlo todo en un segundo. Tras unas buenas acciones y esquivas por parte de ambos, una mano dura de Darius hace desequilibrarse a Juan Luis y en su caída sufre una importante lesión en su tobillo. Esto le impide continuar y es retirado por los servicios médicos. El resultado es victoria por KO. Una verdadera pena, puesto que la contienda era de muy alta calidad. Esperamos que la lesión no sea lo grave que parecía y el joven se recupere pronto.

En el octavo, 59 kilos y otro alumno del excampeón de España, Xesús Ferreiro, Martín García, se mide a Angello Vázquez, de La Vieja Escuela, de Manuel Jiménez, Vigo. Angello, bien asesorado por su maestro, consigue una victoria en otro disputado enfrentamiento. La decisión de los jueces es a favor del elegante boxeador vigués.

Noveno y penúltimo. Cinturón Neoprofesional en juego. Martín García, del Matt’s Team Marín se enfrenta a Juanca Arenal, del Rebouras Team. El peso es de 69 kilos. Martín, en su línea, no da un segundo de tregua ante un muy buen rival, que responde a cada acción, llegando a provocar daño en la nariz de Martín. Decisión final… victoria para el marinense, que renueva título.

Décimo y último. Cinturón Neoprofesional Gallego en juego. Los aspirantes, dos colosos: Silvestre Gómez del SKT y Raúl Loira, del Team Thunder Marín, en 92 kilos. El ídolo local sube al ring y las instalaciones de la Sociedad Liceo estallan en gritos y aplausos. Tras convertirse en Campeón de España de Clubes, se presenta ante su fiel público a por el cinturón. La guerra es total, sin concesiones, con ambos púgiles perdiendo un punto por decisión de la autoridad. Manos certeras por parte de ambos y buena estrategia. El público empuja a su luchador y éste se hace con la victoria. Otro éxito para Silver y la gran escuela SKT, de Santi Kiyo. / Crónica de Alfredo Blanco Ríos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.