LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO AÑADE LA DISPUTA DE LA «XII VELADA DE BOXEO CIUDAD DE RIBEIRA» COMO NUEVA CITA PARA MARZO EL JUEVES 28 EN EL PABELLÓN TORRES COLOMER DE PALMEIRA

La Escuela de Boxeo El Canario echa mano de una original fecha de entre semana, como es el jueves día 28, para organizar la emblemática competición de boxeo creada por Israel Benítez Somoza que hasta su sexta edición tuvo como escenario el Polideportivo Municipal de A Fieiteira.

Desde entonces el Pabellón Municipal Torres Colomer, de la localidad de San Pedro de Palmeira, se ha constituido como la sede oficial de la clásica ribeirense. Así, el jueves día 28 a partir de las 19:00 horas el polideportivo palmeirense abrirá sus instalaciones para acoger la disputada de la «XII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira», la cual cuenta con la inestimable ayuda del Concello de Ribeira, y la colaboración de un buen número de empresas de la comarca. Las entradas se pueden obtener en la sede de la Escuela de Boxeo El Canario al precio de 10 euros.

Gracias al emprendimiento del técnico tinerfeño, afincado en Ribeira, la velada se constituyó en semillero y trampolín de una gran cantera que logró laurear a sus competidores dentro del boxeo autonómico y, en algúnos casos, también nacional.

Baste citar a Clara Millares, Paula López, Mara Motemuiño, así como a las infantiles Kyra Estevez, Lucía Martínez, Iría Lojo, Ainhoa Pérez, etcétera.

Y por parte masculina Rubén Pérez Rial, Ángel López Mayan, Antonio Muñiz Rodríguez, Jonathan Casariego, o los infantes Gael Vidal y Brais González, así como tantos otros alumnos que se me hace imposible recordar.

En esta ocasión, y a falta de ultimar varios flecos relativos la contratación y al protocolo de oraganización, se puede adelantar la presencia sobre el cuadrilatero del Municipal Torres Colomer de la medallista nacional y campeona de Galicia, Clara María Millares, quien detenta el abanderamiento actual de La Escuela de Boxeo el Canario, y sobre la que ampliaremos información conforme la organización informe sobre las novedades.

También esta previsto el protagonismo del púgil Pablo Miniño. Asimismo, y desde el Deportivo SKT de Noia, se confirma la inclusión en el cartel de la «XII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira» del joven valor del club que dirige Santi Kiyo Nico Benítez.

Afiche publicitario cortesía de Israel Benítez Somoza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.