PAULA MARTÍN Y GORKA PAPIN, DOS VALORES EN ALZA DE LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX OPINAN SOBRE LA VELADA «CORUÑA EN LOITA IV» DEL SÁBADO EN EL FRONTÓN DE RIAZOR CORUÑÉS / DANIEL ANTELO NUEVO RIVAL DE GORKA POR LESION DE ADRIÁN FERNÁNDEZ

Tan solo restan 4 días para que se vuelvan a abrir de par en par las puertas del renovado Frontón de Riazor que dará acogida a un nuevo evento boxístico organizado por La Escuela de Boxeo Azteca Box.

Será el tercer acontecimiento organizado por Luis Suárez Santos y Andrés Valeiro en lo que va de año, y por el ritmo de venta de entradas, se prevé que más de un millar de personas se den cita en «Coruña en Loita IV».

Como suele ser habitual en las últimas horas de una velada, una lesión ocular ha causado la baja de Sergio Varela del Tae Par de Santiago. Pero el proyecto continúa, y hoy presentamos los combates de las promesas aztecas Paula Martín y Gorka Papin.

Paula Martín debutó hace un año en A Cañota, combatió sobre lonas de Santiago y Coruña donde, paradójicamente, le dieron perdedora. En esta ocasión la joven estudiante de Técnica Superior de Náutica y Máquinas disputará su quinto combate otorgando la revancha a la boxeadora del Tae Par de Santiago, Silvia Alonso, «rival que es ya una cara conocida ya que hace casi un año fue mi debut contra ella. Esperamos un buen nivel y, como siempre, disfrutar mucho».

«Es el cuarto Coruña en Loita y, como de costumbre, no dejará indiferente a nadie», comenta sobre la saga de eventos boxísticos puestos en boga por la Escuela de Boxeo donde ella entrena. Añade que: «Esperamos un buen nivel y, como siempre, disfrutar mucho».

Y apostilla afirmando que, según su opinión «se van a dar unos enfrentamientos que, estoy segura, van a sorprender a más de uno y que, eso sí, van a hacer disfrutar a todo el Frontón».

Gorka Papin ( Fisterra, 2003 ), debutó en la tercera edición de «Coruña en Loita» con triunfo ante Juan Luis Fernández y continuó su racha triunfal en A Cañota de Marín frente al púgil vigués del legendario Polideportivo Saudade Yeray Jímenez.

En esta ocasión deberá cruzar cuero con Daniel Antelo, boxeador del Tae Par de Santiago que entrena Amaro. Puesto que fue baja de última el púgil vigués Adrián Fernández. Será un combate entre dos colosos de más de 91 kilogramos con la sombra del ko tatuada sobre sus respectivos guantes.

Sobre su nuevo oponente en esta esta emocionante contienda, Daniel Antelo del Tae Par, el discípulo azteca me cuenta que: «Del rival no puedo decir mucho ya que no conozco prácticamente nada pero estoy seguro que podremos dar un buen combate, al nivel del peso pesado, que espera la gente».

«Respecto al evento, que decir que no se haya visto ya», comenta el novel valor local sobre la velada del próximo sábado, añadiendo que: «en esta velada esperamos volver a llenar el frontón y que la gente disfrute de la gran cartelera que tiene preparada Luis, tanto con los combates amateur, neo pro y el profesional de 6 asaltos de Dani».

El Coloso azteca, al que su entrenador Luis llama afectuosamente Gorkita, pone punto y final advirtiendo sobre las cualidades pugilísticas de los protagonistas del evento «todos grandes boxeadores, dispuestos y esperando dar el espectáculo que la gente viene a ver».

Hace una hora causó baja el rival de Gorka Adrián Fernández. Le sustituye el compostelano Daniel Antelo.

Imágenes e información autorizadas por la organización y protagonistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.