EL SAGABOX CLAUSURA ABRIL EN BAIONA / EL GALLEGO PARDO FIGUEIROA PERJUDICA A FELIPE QUIMBAYO EN EL NACIONAL DE BOXEO EN EDAD ESCOLAR / SE PREVÉ UN FLORIDO MAYO BOXÍSTICO EN PORRIÑO, CORUÑA Y EL BARCO DE VALDEORRAS

EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX de Rafa Gil, cierra el mes de abril con su anunciada velada de boxeo amteur en el Polideportivo Municipal de Baiona. Compuesto por 8 combates, el evento dará comienzo a las 21:00 horas de este sábado 29 de abril, y las entradas ya a la venta anticipada, se pueden adquirir al precio de 12 euros, pasando a ser en taquilla a 15 euros.

El boxeador local Stiven Cruz, será quien se enfrente, en su segundo combate, al debutante del CrossFit Labodega David López. Habrá un interesante derbi provincial que reunira sobre el cuadrilátero baionés a Hugo Lourido, discípulo del Team David Burgos, y a su homónimo de la Vieja Escuela Hugo Rivas. Dentro de la división superwelter, Juan Blanco del Club Deportivo Sagabox, frente a Adrián Acuña del Kick Box Salceda. Derbi olívico con el enfrentamiento que protagonizarán Diego Cao, del Rebouras, y Hasman Tula de la Vieja Escuela. En quinto lugar será el discípulo de Rafa Gil, Mario Núñez, quien cruzará cuero con Martín Iglesias del Turbo Box. ( El combate de semipesados entre Ángel Álvarez y Enmanuel Obaseki se ha suspendido por las clasicas causas de fuerza mayor ajenas a la organización ). Jonatahan Fontela que llegará desde el Thunder de Marín y Alex Castro del Combat Academy de Mos, dirimirán el triufo en el septimo combate. Revancha entre Noé «Calavera» Rodríguez, y Juan Carlos Areal. Y como colofón, Alberto Rosales, y el boxeador de la Vieja Escuela, Alexander Yobenko.

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO promueve el Campeonato Abierto Nacional de Boxeo en Edad Escolar desde el Centro de Tecnificación Adarraga en Logroña. Esta tarde, alrededor de las 17:00, comenzó su examen de continuidad el seleccionado gallego Juan Felipe Quimbayo Díaz. Excelente primer episodio del representate galaico haciendose, a mi total entender, con la mejor nota. Siguió dominando la sintasix boxística durante el segundo, para ceder un punto por sanción del director de combate Pardo Figueroa, que no debió tener relevancia ante las mejores puntuaciones obtenidads por el alumno del The Boxer Club Piña Team durante el combate. Como mandan los cánones, al final de cada curso o combate, se haya la nota media de los trimestres, o de los tres asaltos. A algún juez-árbitro se le debió agotar la pila de la calculadora. Mañana le tocará pasar el turno de evaluación a un nuevo representante gallego, Atila Antelo Martínez, del Antelo Team – Wonder Milladoiro.

DE OTRA PARTE, se espera la llegada de un mes de mayo que resultará boxísticamente muy florido para el panorama galaico del noble arte. El próximo sábado día 6 ya se cuenta con una magna velada en Porriño. El polideportivo de a localidad pontevedresa será donde el hispanodominicano José «la Sombra» Martínez tendrá que dilucidar la ardua tarea del campeonato de España, del superwelter, con el doble ex campeón de la división reina Sergio «El Kaiser» Fernández. Se anuncian 5 combates de categoría profesionaly otros 5 de neoprofesional.

LUIS SUÁREZ, El irredento apasionado del boxeo herculino, vuelve en busca de una nueva audiencia milenaria con la tercera edición de «Coruña en Loita III». El técnico de la Escuela de Boxeo Azteca Box, aparte de promocionar a sus académicos amateurs Paula Martín, Noe Blanco, Alvaro Pampín y Brais Rivas entre otros, dara al boxedor camerunás residente en coruña, Dani Moukoko, la tercera oprotunidad de escalar a l élite profesional del boxeo español. Las entradas ( a ritmo de venta que presagia nuevo mogollón en el Frontón ) ya están vendiendose en en la sede del Azteca Box, en el PUB Cazuza de Sol 11, en la Atkinson Barber Shop de Monasterio de Caaveiro 30, y en CBD La Mota Nostra ubicado en la coruñesa calle Torreiro 22.

EL CLUB KICKBOXING VALDEORRAS, También nos trae la buena nueva de que, tras más de 55 años de ausencia, retorna el boxeo profesional a las instalacione del Pabellón Municipal Viejo. Será el sábado día 19 de mayo. Y lo hace de la mano de ese emprendedor tándem compuesto por Juan J. Pardo y Diego Vázquez, que han decidido promocionar la segunda lid, con vendaje duro y guantes encordados, del otrora séxtuple campeón nacional aficonado Antonio Barrul. El nuevo evento constará, además, con combates amateur en los que se puede anunciar el debut, en boxeo, del potente y experimentado fighter en artres marciales mixtas Andi Canosa, así como del joven Ángel Garcia, ambos encuadrados en la disciplina de los hermanos Pardo Bravo. Daré cumplida información de la velada y trasladaré a los lectores de boxeodemedianoche las impresiones del multidisciplinar Andi Canosa, en los próximo días.

TAMBIÉN OLMO DE PAZ DORADO, aparte de impartir pedagogía deportiva en el entrañable Club del Mar de San Amaro coruñés, tendrá trabajo extra en la diáspora navarra el día 20 del mes de las flores. Alli le espera Joseba Díaz con los guantes listos para dilucidar una revancha, que se prevé interesante en el devenir de esta bilogía boxística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.