¡ LO MEJOR DEL BOXEO, KICK, MUAY Y K1 EL SÁBADO EN EL BIERZO !

Como ya hemos venido notificando en días previos, el sábado se llevará a cabo en las instalaciones del Bierzo Fitness Center, la I Velada 2017 promocionada por Diego Vázquez, en la cual se podrá disfrutar de 10 grandes enfrentamientos en las distintas disciplinas de combates como el boxeo, muaythai, k1 y kick.

Ya hemos adelantado los nombres de los protagonistas de esta velada mixta a celebrar en Ponferrada mediante las diversas entradas del blog publicadas anteriormente, pero hoy queremos centrar este comentario en un combate de kick-boxing: el que estará protagonizado por Diego Hermo y Noel Pita. ( Por la información que llegó inicialmente a mi teclado, esta lid deportiva la había editado en anteriores crónicas como un cruce entre el fighter del Club de Lucha Noia Hermo Veiga y el ferrolano Dani Galdo. Pero el propio Diego me ha confirmado que su oponente será Noel Pita ).

 El MULTIDISCIPLINAR DIEGO HERMO VEIGA será uno de los grandes alicientes que presente el CLUB de LUCHA NOIA el sábado día 24.

El multidisciplinar competidor DIEGO HERMO VEIGA ( junto con GOYO RUBIO, que también intervedrá en la velada ) serán los grandes alicientes que presente el CLUB de LUCHA NOIA el sábado día 25 en Ponferrada.

El prometedor y multidisciplinar alumno del Club de Lucha Noia, hace poco que regresó de una estancia en Tailandia, durante la cual estuvo entrenando y mejorando las técnicas en las distintas modalidades que este polivalente luchador practica. Y lo hizo bajo la atenta mirada y el asesoramiento de prestigiosos entrenadores internacionales, así como haciendo asaltos de esparring y lucha con campeones internacionales de su mismo peso. En esta etapa de aprendizaje ( que no es la primera que ha hecho en el país asiático ) le acompañó su progenitor y experimentado entrenador Moises Hermo Barreiro, el cual ha sido uno de los pioneros de los deportes de contacto en Galicia.

Ante su combate en Ponferrada del próximo sábado, he mantenido un intercambio de impresiones con el alumno del Club de Lucha Noia con el fin de conocer sus opiniones sobre la gira asiática y el combate que le aguarda en tierras leonesas.

¿Preparado para el sábado, Diego ?

– Si, muy preparado, ahora solo me queda relajarme y pelear  de la forma que se hacerlo, sin descontrolarme.

¿ Que sabes de tu oponente Galdo ?

– Pues mi oponente no es Dani Galdo.

Vaya, me habían informado que era Galdo. ¿ Conoces el nombre de tu oponente ?  

– Si, pues se trata de un alumno de él ( de Galdo ). Se llama Noel  Pita. Se que es mas bajo que yo, que pega fuerte y que va mucho para adelante.

El sábado,vas a competir dentro de tu disciplina de combate preferida . . . o no ?

– Y tanto, a mi lo que me llena es el kickboxing, no el boxeo, aunque me gusta mucho también.

 Y lo vas a hacer, además, después de haber perfeccionado tu técnica en Tailandia. ¿ Crees que esa circunstancia va influir mentalmente en la estrategia de tu rival ?

– Pues no se si mi rival sabe si estuve en Tailandia o no, pero de todas formas pienso que va ser un combate bonito y técnico.

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

Tailandia es un país que la saga noiesa de los Hermo conoce desde hace tiempo. No es la primera vez que el patriarca de la dinastía, acompañado de su progenie, ha viajado al país asiático por motivos deportivos y turísticos. En la imagen Moises (drcha) y Diego Hermo.

Ya se sabe eso de que de casta le viene . . . . pero hasta que punto influyó en tu desarrollo competitivo lo aprendido en el país asiático ?

– Pues me influyó en que tuve la oportunidad de hacer sparring con gente de muchos países, y con muchos campeones también. Cosa que en Galicia no tengo la oportunidad, ya que en mi gimnasio solo tengo a 3 o 4 que hagan kickboxing, y ninguno de mi peso.

Además, de las técnicas que aprendí allí, poco puedo utilizar en kickboxing, aunque si es verdad que mejoramos un poco las patadas durante mi estancia en Asia.

¿ Te atreves con un pronostico para el sábado ?

– No, lo que si espero es que los dos saquemos algo positivo, y que nos haga crecer. Por lo menos para mi es una pelea preparatoria y para coger experiencia y tranquilidad en el ring,  ya que salgo siempre muy eléctrico, y quiero estar relajado.

Éxitos Diego, y muchas gracias por tu colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.