¡ JOSÉ RAMÓN MIRAS I A RETENER SU CORONA !

Ya reina sentado en el trono del peso gallo Moncho Miras I La Amenaza. Lo consiguió después de una impecable campaña de 7 victorias obtenidas en otras tantas batallas ante los enguantados oponentes a su reinado. Pero La Amenaza debe seguir latente y dispuesta a vencer en otra nueva batalla para conservar su corona ante el empuje del batallador vasco Javier Diaz Javitxin,  que se acerca con la intención de asaltar el reinado del amiense.

 JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional que defenderá el viernes en el Frontón herculino.

JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional que defenderá el viernes en el Frontón herculino. Foto Barral

El guerrero del norte llega más curtido en sus enésimas batallas, que el flamante monarca Moncho Miras I, pero también son muchas sus derrotas sobre los cuadriláteros en los que las ha entablado. En ese aspecto, las incontestables victorias que jalonan todas las contiendas del campeón gallego, a priori, le confieren la ventaja en la estrategia y en la fuerza que pueden hacer posible inclinar el triunfo hacia el lado del imbatido guerrero del noroeste. En la procura del entorchado que los dos contendientes ansían,  han tenido que librar una de sus batallas con un común adversario: el exmonarca leones Saul Tejada. El vasco Javitxin  firmó las tablas con el castellano en su feudo de Bilbao, y el gallego La Amenaza aceptó la rendición de su oponente en la dramática batalla de Coruña.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

MONCHO «LA AMENAZA » MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

El próximo viernes día 2 del mes de la tradicional navidad cristiana, el flamante campeón de acento gallego, tendrá que dirimir su regia condición deportiva sobre la lona del Frontón de Riazor, con el asaltante de habla vascuence. Lejos queda aquel otro día del 2007 en el que la futura, ( por entonces ), Amenaza conoció sus guantes de combate en un pequeño gimnasio santiagués. Aunque no sería hasta 5 años más tarde cuando descubrió a José Antelo y Manu Dieguez en el  CAMM. Les preguntó: <Gostaríame competir, aínda que fose una sola vez, para saber o que se sinte. ¿ Creédes que sería posible ?> La respuesta esta escrita en el tiempo transcurrido desde entonces. En el campo de batalla amateur el dúo Antelo/Abuelo lo adiestraron para que con sus triunfos obtuviera 2 entorchados de Oro en los Gallegos y un botín de 2  preseas de Bronce en los Nacionales; lo forjaron y acorazaron para introducirlo en el campo de batalla profesional, asesorando su estrategia en el combate que disputó sobre la lona del Santa Isabel ante el centroeuropeo Cosmin Pau. En aquella primera batalla, otro monarca europeo, el bielorruso Valery Yanchy, le dio la alternativa al nuevo caballero enguantado, ayudando al neófito a despojarse de su ropaje de amateur. Su primer triunfo, logrado tras la rendición de su antagonista en el segundo cuarto del combate, fue vitoreado por más de 1.200 seguidores presentes en el reducto compostelano que clamaba por el nuevo héroe.

Al corajudo MONCHO MIRAS, le izaron el brazo como vencedor en los7 combates que lleva disputados.

Al bravo MONCHO MIRAS I, le izaron el brazo como vencedor en los 7 combates que lleva disputados. Foto Barral

A partir del primer mes del 2015, el futuro monarca de los gallos llegaría a un acuerdo para ser tutelado por el manager y promotor Chano Planas, que se uniría al Abuelo y Antelo para planificar las batallas en pos de la conquista de un reino. Poco a poco, sin pausa, pero sin celeridad, fueron llegando las victorias del campeador de Ames ante los oponentes que intentaban impedirle la conquista del trono que perseguía. Uno tras otro, fueron derrotados el ya citado Cosmin Pau, Amelio de Arcos, Javier Venteo en dos cruentos combates, el luso Mario Gonçalves, el zurdo ecuatoriano Jefferson Vargas, y así hasta llegar a conquistar el trono sobre el que asentaba sus reales el castellano-leones Saul Tejada, al que venció en las orillas de Riazor.

 MONCHO MIRAS, incansable en su golpear ante sus contendientes.

MONCHO MIRAS I, incansable en su golpear ante sus contendientes. Foto Barral

La nueva justa deportiva con la corona del peso gallo en juego, está presta a celebrarse con las armas que mejor conocen ambos contendientes: los guantes de 8 onzas. El próximo viernes de madrugada, los caballeros enguantados, dirimirán sobre la lona del Frontón de Riazor quien tendrá el derecho al trono nacional. ! Que triunfe el que mejor se exprese con los guantes !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.