EL CLUB DEPORTIVO SKT PROMUEVE EL «I MEMORIAL TONO DA SILVA» EL SÁBADO 25 EN EL PABELLÓN AGUSTÍN MOURIS A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

Aquel crío tímido y débil que se llevaba las collejas de la escuela para casa, obligó a su padre a inscribirlo en las clases de karate que se impartían en el Liceo Noia. En los albores de la decada de los ochenta entró en la disciplina del legendario gimnasio creado por Domingo Muiños, donde junto a Moises Ruibal, Antonio Blanco y Horta Ameneiro empezaron a aprender full contac, al mismo tiempo que observaban a los mayores, Tono Ruibal y Fran Teira. Con el paso de los años se enfrentó a competidores de la talla de Novoa, Manuel Míguez, Simón González, Juan Luis Escudero, Luis Pico y tantos otros grandes deportistas.

Cuando aún no habia cumplido la treintena, el corazón de Tono Da Silva Díez mandó a parar en su competición deportiva. Animado por sus amigos Dache y Pintos decidió enfocar esa pasión hacia la docencia en el Club ITF Noia, contando con la colaboración de su más que amigo Santi Quillo, así como la ayuda de Alfredo Blanco Ríos y Toto Caamaño. Con el tiempo, impulsaría el Club de Lucha Noia, del que formó parte como entrenador.

Despúes de una prolífica labor en el Club de Lucha, el Quillo y Tono emprendiron nuevo rumbo deportivo con la fundación y puesta en marcha del Club Deportivo SKT, gimnasio en el que ejerció hasta su prematuro fallecimeito, a los 51 años, en octubre del pasado año.

Para el próximo sábado día 25, el SKT, llevará a cabo el Primer Memorial Tono da Silva en el Pabellón Agustin Mourís de Noia. Este evento boxístico organizado como homenaje póstumo y reconocimiento al legado deportivo del técnico noiés, estará compuesto por 4 combates de boxeo olímpico y 6 lides de categoría neoprofesional que darán comienzo a las 20:00 horas.

El precio de la entrad es de 12 euros, y ya se pueden adquirir en la Hamburguesería Ril´s, en la Cafetería Perla II, Taberna do Lelo y contactando a través de bandoticket.com

Me pongo a enumerar los combates de boxeo amateur por el orden que el SKT ha tenido la cortesía de facilitarme, y así, dentro del peso superligero ( 63 kilográmos ), se disputarán el legítimo derecho a ser proclamado vencedor entre Cesar Albite del Club Deportivo SKT, y Brais del The Thunder.

El boxeador del club organizador, Sergio Añon, se enfrentará en pos de la victoria con Kike Gambino de LVE en el segundo de la tarde.

Iván Lires, pugil del Club Deportivo SKT encuadrado en la división superwelter, cruzará guantes con su oponente del rincón azul Iago Sánchez, del Club 10 Onzas de Vigo.

El útimo combate de la terna olímpica lo dirimirán Toñito Minguens del Club SKT local y el cambrés de la Escola de Boxeo Cachorro Martín García Iglesias.

La terna de combates de categoría neoprofesional dará comienzo con el combate que disputarán el estandarte pugilístico del The Garage Compostela Jesús «Gitano» Hernández, y el alumno de LVE de Vigo Ángelo Vázquez.

Después de 20 minutos de descanso, continuará la serie de neoprofesionales con el cruce de cuero entre el boxeador de LVE Izzam López y el representante del legendario Polideportivo Saudade de Vigo Arán Cruz.

Seguirá la, a priori, gran lid entre un rival peligroso donde los haya, como es el púgil del Mat´s de Marin Martín «Garrote» García y el emblemático estilista del Club Deportivo Sagabox Alberto «Rayo» Rosales.

Como combate final de la categoría neo-pro, que según la organización se disputarán a la distancia de 3 asaltos, subirá al cuadrilátero del Agustín Mouris Silvestre Gómez del Deportivo SKT y Usman Ashiq del Mamba Fight Club de Ponferrada.

Antes del combate semiestelar y estelar, se procederá a rendir un homenaje al añorado Tono da Silva, mediante un acto protocolario en el que tendrá cabida la emisión de un video biográfico, así como otras intervenciones que finalizarán con un minuto de aplausos a la memoria del insigne entrenador fallecido el pasado octubre.

El penúltimo combate de la noche lo disputarán el alma mater del Turbo Box orensano Manu Míguez y el aguerrido boxeaor del Club Boxing Cidade de Lugo Wilker Faña.

Y pondrán cierre de oro al Primer Memorial Tono da Silva, dos titanes del boxeo que se conocen muy bien, ya que discreparon sobre estrategias boxísticas con anterioridad, como son el indomable boxeador del Club Boxing Padrón Iván Pasín y el corajudo estandarte del Club SKT organizador Daniel «El Gorras» Díaz.

Sobreimpresion de boxeodemedianoche, con información cedida por el Club SKT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.