DESPUÉS DE 9 AÑOS DE AUSENCIA MANUEL BLANCO Y «THE GARAGE COMPOSTELA» TRAEN DE NUEVO EL BOXEO PROFESIONAL AL PABELLÓN SANTA ISABEL DE SANTIAGO

Han tenido que transcurrir 9 años para que que el boxeo profesional retorne al Pabellón Santa Isabel de Santiago de Compostela.

Fueron los técnicos del CAMM Compostelano José Antelo y Manuel «El Abuelo» Dieguez los últimos que organizaron un evento boxístico en el año 2014 que tuvo como protagonistas profesionales al amiense Moncho Miras y al lucense Alberto Piñeiro.

En esta ocasión será el emprendedor Manuel Blanco, director técnico e impulsor del club The Garage Compostela, el que vuelva a colgar sobre el cuadrilátero del recinto santiagués los guantes encordados que cruzarán David Álvarez Domínguez y el duro venezolano Anderson Rangen.

Este será el combate de fondo del espectacular IV Torneo de Boxeo programado para este sábado día 18 a partir de las 19:00 horas.

A mayores, se disputarán 8 interesantes combates de boxeo olímpico que reunirán sobre la lona del Santa Isabel a destacados boxeadores del actual panorama pugilístico gallego. En el primer combate de la tarde subirá al ring el emblemático púgil de The Garage Compostela Miguel «Bereber» González, el cual se enfrentará al boxedor del Turbo Box orensano Emmanuel, dentro del peso semipesado.

A continuación, la imbatida promesa de la Escuela de Boxeo Azteca Álvaro Pampín, cruzará guantes con Del Miro, alumno de la Vieja Escuela.

En tercer lugar se disputará otro combate, dentro de la división semipesado, entre los competidores del Turbo Box Sergio Manso y Carlos Fernández del Cidade de Lugo.

La categoría femenina ocupará el ecuador de la categoría olímpica donde cruzarán cuero la invicta alumna de la Escuela de Boxeo Azteca Paula Martín y la boxeadorra del Rebouras Team Iría Vázquez.

Retomando la categoría masculina, y en quinto lugar de la ronda amateur, saltará a la lona Joao del club local Juancho Vázquez, quien tendrá en el rincón opuesto al discípulo del Club Boxeo Arosa Carlos Leiro.

El ídolo local, y estandarte de The Garage Compostela Jesús «Gitano» Hernández luchará por un triunfo que dedicar a sus incondicionales, frente al alumno de la Escola Cachorro Martín Iglesias.

Desde el Pabellón Brabox 76 herculino llega Andres Domínguez para intentar lograr la victoria ante el boxeador del Boxing Cidade de Lugo Carlos Jackson.

Y para finalizar la terna olímpica, el combate de semifondo entre el lucense matriculado en la Escuela de Boxeo Azteca de Coruña Noé Blanco y el alumno de la Vieja Escuela de Vigo Ricky Álvarez.

Ante todo lo escrito, sigamos la consigna que el campeón mundial Kiko Martínez publicó hace unos dias, sobre el evento boxístico en el Santa Isabel: «El día 18 de marzo The Garage Compostela hace una velada de boxeo. Espero que todo el mundo asista. Fuerza con el Boxeo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.