SILVESTRE GÓMEZ FINALISTA; ADÁN MOLADA, CARLOS AREAL Y ALEJANDRO COVELO A REVALORIZAR LAS MEDALLAS / LA COPA DIPUTACIÓN DE ORENSE EN SAN CIBRAO DAS VIÑAS EL PRÓXMO DÍA 29

Tercer día de competición en los Campeonatos Nacionales Joven y Junior 2022 en la localidad valenciana de Crevillente. Durante la tarde de ayer, jueves, saltaron a la palestra alicantina dos representantes galaicos, uno de categoría Junior y otro de categoría Joven.

Hay que hacer constar las muchas incidencias técnicas que se vienen observando desde el comienzo de los campeonatos. Tanto en la velocidad de difusión de imágenes, como el mal enfoque de las mismas, y el deficiente sonido recibido. Además la posición de las cámaras, al ser fijas, obvian la visión de los paneles informativos con los nombres y procedencia de los competidores, así como las puntuaciones arbitrales.

Para más inri, un corte de la transmisión en el cuadrilátero B, durante el combate de Adán Molada, en el que estaban arreciando las protestas del técnico Rebouras hacia la directora de combate y hacia la mesa de control, no permitió ver el desarrollo del último asalto, así como la proclamación del resultado a favor del boxeador gallego por decisión dividida ( 3-2 ), ante el andaluz Moisés Casamichana. Se recuperó la trasmisión, pero durante la disputa del último combate Joven Femenino, se volvió a interrumpir la transmisión y ya no se pudo seguir el resto de la competición, de la que formaba parte el combate de Silvestre Gómez frente al vasco Joan Jiménez, ante el que se impuso por nocaut (RSC) en el tercer asalto.

Por otra parte, ya se anuncia a través de las redes sociales, que el próximo sábado día 29 se diputará la Copa de Boxeo Diputación de Orense 2022 en el Pabellón Municipal de San Cibrao das Viñas.

El evento boxístico organizada por el Gimnasio- Club Turbo Box de la ciudad de las Burgas, se compondrá de 9 combates de boxeo olímpico, los cuales se constituirán como antesala del combate estelar que protagonizará Wilson Tavares Sousa.

La pantera caboverdiana tomará su alternativa profesional después de una prolífica y laureada carrera amateur que le reportó 6 Campeonatos de Galicia, 2 medallas de bronce nacionales, así como una plata en la Cup Portimao 2022.

La velada, que cuenta con el patrocinio de la diputación y del ayuntamiento orensanos, dará comienzo a las 19:00horas y tendrá un cargo en taquilla de 20 euros.

Los cuatro emblemáticos boxeadores del Turbo Box Yago Outeirio, Oscar Bermúdez, Luis Arturo Piza e Iago Mondelo, oficiarán como padrinos en el debut de sus tres compañeros de gimnasio Sergio Manso, Emmanuel y Martin.

Y otros dos grandes alicientes que darán realce al torneo orensano serán la presencia de dos de los más carismáticos y laureados boxeadores que residen en la Ciudad de las Burgas, como son, Manuel «Nono» Jiménez del Gimnasio Olimpos, y Dani Castro Covelo del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Estaremos atentos a las novedades que vaya anunciando el promotor del evento, y director técnico del Turbo Box, Manu Míguez.

Montaje con fotos cedidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.